Aún queda esperanza...

Ajnabh
por el 18/06/2025
#50 Antimúsicos sería el sustantivo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 18/06/2025
Metalpez escribió:
guau! Rajar de la Berkeley por qué salen "estancados"

#60 Lo que tú digas. Lo que tengan de especial esos músicos es mérito propio y mucho estudios con diferentes técnicas y profesores y luego autodidáctica.
A un músico actual de Berkeley y poco más se le nota el cantazo a leguas.
Subir
Paco
por el 18/06/2025
Ajnabh escribió:
¿Como Berkeley? ¿De donde salen estancados y sonando igual por la limitación de resoluciones armónicas y falsetas automatizadas?

No exageres tampoco. En Berkeley se aprende un huevo, luego ya lo que demuestre o aproveche cada individuo es cosa suya.

La gente que conocéis de discos son la peña más sobresaliente del mundo, algunos han estudiado formalmente y otros no. Sacar una regla de oro de si estudiar es bueno o malo porque fulano hizo una cosa u otra es absurdo.
Estudiar no es malo, todo lo contrario. Pero además de eso lo que hay que hacer es tocar mucho con gente, y abrir la mente. Si haces las dos cosas pues estupendo.
Subir
Ajnabh
por el 18/06/2025
#63 Si estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Solo que un músico europeo puede prescindir del desfase actual de Berkeley.
En Europa puede encontrar mejores profesores de armonía moderna.
Otra cosa es que por el solo mero hecho de haber estudiado en Berkely te abra puertas corporarivas.
Subir
Todoalonce
por el 18/06/2025
Bueno pues ya está....en Berkley no se aprende ná, es una mierda y los que salen de allí curran en camela.
Subir
Ajnabh
por el 18/06/2025
#65 Se aprende. No dije que no se aprendiera. Sobre todo en sus inicios y fundadores por eso lo del estancamiento. 

No te lo tomes así de mal porque uno quiere ayudar y no joderle el día a nadie.
Si yo actualmente escucho a un músico que solo aplica lo que aprendió en Berkley casi me aburre porque lo intuyo de oídas. No digo que sea un mal músico pero no me sorprende su música en absoluto. Es lo mismo que llevo escuchando desde tiempos de un joven Billy Cobham y esa peña.
Y ese es el problema de que no haya nuevos virtuosos del Jazz y casi todos suenen igual.

Por otro lado sobre compositores. ¿Por qué no tenemos un nuevo Back, Mozart, Händel?
Por el mismo problema que tenemos todos los músicos. 
Todo trabas y acata lo que hay.
Subir
Paco
por el 18/06/2025
Ajnabh escribió:
Otra cosa es que por el solo mero hecho de haber estudiado en Berkely te abra puertas corporarivas.

Bueno eso ya entra en la titulitis actual. Lo importante es lo que se aprende, un tío sabe o no sabe, es capaz o no es capaz. Pero vivimos en una sociedad muy poco meritocrática, y muy titulocrática y colegocrática.
Subir
VI Lex
por el 18/06/2025
Ajnabh escribió:

Corporativas no sé, pero multiplicar por mucho las posibilidades de currar en la Música, mucho, mucho. Conozco ejemplos.

Y no por que sea Berklee, que si te aplicas te lleva al máximo nivel posible, si no porque ESTUDIAR siempre es mejor que no hacerlo, al margen de las cualidades innatas que tenga cada uno, de toda la vida, El Saber no ocupa lugar.

Ajnabh escribió:
Solo que un músico europeo puede prescindir del desfase actual de Berkeley.

¿Puedes documentar ese supuesto desfase?

Ajnabh escribió:
Y ese es el problema de que no haya nuevos virtuosos del Jazz y casi todos suenen igual.

"What!!! How!!! ¿Que Jazz escuchas?

Ajnabh escribió:
Por otro lado sobre compositores. ¿Por qué no tenemos un nuevo Back, Mozart, Händel?

Básicamente porque en pre-romántico y anteriores hemos agotado la combinatoria, y porque rechazamos a nivel popular la escritura contrapuntistica.
Tenerlos, los tenemos, pero, ¿los escuchamos?

Saludos!
Subir
2
Stu
por el 18/06/2025

Gracias a Dios.

Hay una corriente ahora muy peligrosa de adolescentes que echan pestes sobre la universidad, etc. Que la verdad es que da entre pena y vergüenza ajena.

Fuera de los temas académicos, la universidad te somete a una evaluación más o menos rigurosa durante unos años y acredita que has formado parte de un proceso más o menos largo de un aprendizaje estructurado.

Es gente que en la veintena, edad peligrosa, ha tenido la madurez durante 4 años (5 en mi época) de ser responsable y de estar constantemente evaluado.

Yo en principio me fiaría más de esa gente que de otra.
Subir
Edu Supertubos
por el 18/06/2025
Me comunican que en Berklee ha subido el pan 2$ en las últimas tres horas... Otro hecho inexplicable que la Nave del Misterio intentará resolver
Subir
1
N456M
por el 18/06/2025
Todoalonce escribió:
Bueno pues ya está....en Berkley no se aprende ná, es una mierda y los que salen de allí curran en Camela.

Escuchas Spotify Camela: 1,3 millones
Escuchas Spotify Steve Vai: 630.000

Les falta feria. Dioni profe de Berklee ya!
Subir
Ajnabh
por el 18/06/2025
¡Vaya! Quien quiera entender que entienda. Mucha reacción ya y paso.

No soy padre de nadie. Pero me duele que una chica así acabe en una secta a la cual no perteneceré.
Tengo 45 años y llevo estudiando música desde los once siempre sin tele y mi única red social es esta por ser mi país y el Telegram por descargas de música. Ni What'sup tengo.
Pero seguiré fuera de esta mafia de la música aunque no me conozca ni Dios y necesite un segundo oficio también amenazado.

¿Berkely & Fame? Ja!!! No diré lo que pienso porque son 7 años de cárcel mínimo y joderme la cosa más aún por solo cuatro simios que suenan en la radio así que hay lo dejo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo