Quad cortex casero con poca idea de electronica

drantar
#25 por drantar el 20/05/2021
#24 Pues estoy pensando que entre la FCB1010 y ese trastito que pones, me puedo ahorrar mucha soldadura y programación de arduino. Gran aporte
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#26 por astrako77 el 20/05/2021
#25 Si, en un principio el arduino sería para poder accionar los comandos desde switch mediante pisada y para Leds. Hay un controlador Behringer que va a salir dentro de poco que también secuencia y mezcla por MIDI. Es este y ya se está haciendo esperar. El anterior modelo y otros parecidos se pueden encontrar en hispasonic o en wallapop sin problema. Podría ser una pedalera de estudio casero o algo así:

https://www.hispasonic.com/noticias/behringer-bcr32-regresa-controlador-midi-32-potenciometros-ahora-zaquencer-fabrica/45548
Subir
2
titokana
#27 por titokana el 20/05/2021
Claro que si, que se pueden utilizar caulquier cosa que funcione con midi y/o usb, ya os digo que mi primera intencion era usar el pc en formato rack y con una behringuer fcb1010, os haria las cosas mas sencillas pero con un poco menos de encanto jejeje ademas cuando ya pillas el rollo a fabricarte cosas midi, la mente no para de idear.....

en cuanto a cosas para controlar el daw pues con arduino puedes poner cualquier dispositivo de entrada, pots, faders, botones, swtcher, sensores touch pad (por si quieres montarte una bateria electronica...) cuando os digo cualquier cosa es cualquier cosa, por ejemplo ahora estoy terminando otro cacharro midi con sensores de movimiento, puedes tocar el piano moviendo las manos en el aire o un teremin...

os dejo esquema de la pedalera midi , tambien os paso el de los leds, que lo he dividido en dos fotos, una para los leds y otra para la entrada midi, para el midi in ( si, lo construi yo mismo aunque tambien se vende ya todo listo para enchufar aqui https://es.aliexpress.com/item/4000027780656.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.479524f8268CEh&algo_pvid=ae335ffd-fdb0-46d2-90e9-92a9b6ef228f&algo_expid=ae335ffd-fdb0-46d2-90e9-92a9b6ef228f-13&btsid=0b0a555916215286331185947e5ef6&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_)
es necesario:
1 optoacoplador 6n138 (tambien vale 6n139 que es mas sencillo de conseguir incluso funciona mejor)
1 diodo 1n914
1 x jack midi de 5 pin
2 x resistencias 220 Ohm
1 x resistencia 4.7K Ohm
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESQUEMA PEDALERA.jpg
NEOPIXEL.png
MIDI IN.jpg
Subir
1
titokana
#28 por titokana el 20/05/2021
aqui los esquemas que tome de referencia de la web notes&volts, del midi in y el midi out,
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDI_Input_Schematic.png
SCHEMATIC_Midi_Output.png
Subir
1
Ethenmar
#29 por Ethenmar el 20/05/2021
De los mejores proyectos que he visto. Ingenioso y brutal.

Felicidades.
Subir
1
drantar
#30 por drantar el 21/05/2021
titokana escribió:
os dejo esquema de la pedalera midi , tambien os paso el de los leds, que lo he dividido en dos fotos, una para los leds y otra para la entrada midi, para el midi in ( si, lo construi yo mismo aunque tambien se vende ya todo listo para enchufar aqui https://es.aliexpress.com/item/4000027780656.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.479524f8268CEh&algo_pvid=ae335ffd-fdb0-46d2-90e9-92a9b6ef228f&algo_expid=ae335ffd-fdb0-46d2-90e9-92a9b6ef228f-13&btsid=0b0a555916215286331185947e5ef6&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_)

Ese shield de arduino casualmente lo tengo, hace muchos años un amigo ingeniero y yo intentamos hacer un Looper controlador midi de rack, exprofeso para la FCB1010 (sin tocar la configuración de esta) con el que podías activar o desactivar cualquiera de los 10 loops de efectos, conseguimos activar los relés que hacian de interruptores mediante arduino y la FCB1010, pero había un problema con el sonido, no se escuchaba nada, al final lo dejamos por temas de tiempo... pero eso es otra historia
La opcion de programar arduion con el shield Midi es una opción, yo había pensado simplemente la FCB1010 con un USBmidi y al PC o iPad, no sé si en este último funcionará facilmente como en el pc
Subir
1
titokana
#31 por titokana el 21/05/2021
#30 si que funciona USB MIDI en iPad, por lo menos en iPad 4 que es el que he probado, usando el usb lightning de las fotos que te dejo, no hay problema, la pedalera con Arduino también funciona en iPad, de hecho la pedalera/pc también controla cualquier dispositivo externo que funcione a midi (he controlado el Helix stomp a través del engendro creado jeje).

Respecto al looper, buena idea crearlo con relés, el problema que veo es que ahí ya entraría el factor de conducción de audio, y aquí es importante la calidad no sé si de conversión a digital o crear un bufer para no perder calidad(los hay baratísimos), pero en realidad no sabría decirte, aún no me he metido a procesar audio, pero seguro que llegara el momento jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20210521115319.jpg
IMG20210521115313.jpg
Subir
drantar
#32 por drantar el 21/05/2021
titokana escribió:
si que funciona USB MIDI en iPad, por lo menos en iPad 4 que es el que he probado, usando el usb lightning de las fotos que te dejo, no hay problema, la pedalera con Arduino también funciona en iPad, de hecho la pedalera/pc también controla cualquier dispositivo externo que funcione a midi (he controlado el Helix stomp a través del engendro creado jeje).

Pues a pillarme un adaptador como ese voy, pero ya, jeje


titokana escribió:
Respecto al looper, buena idea crearlo con relés, el problema que veo es que ahí ya entraría el factor de conducción de audio, y aquí es importante la calidad no sé si de conversión a digital o crear un bufer para no perder calidad(los hay baratísimos), pero en realidad no sabría decirte, aún no me he metido a procesar audio, pero seguro que llegara el momento jeje

No, si en realidad no procesamos adudio, eran unos relés 3dpt, es decir, como si le dieras al pulsador de un looper analogico. Ahí estaba lo bueno, solo era un looper, cambiando los interruptores por relés, tal cual... es decir la señal entraba y salia como en looper analógico, si un canal está desactivado, no pasa por ahi el audio
Subir
Txus Rosa Garcia
#33 por Txus Rosa Garcia el 21/05/2021
Me acabo de quedar de piedra. Vaya pasada te has montando tu solo. Molaría ver un vídeo de cómo funciona todo, y por supuesto que tal suena. Un saludo y mil gracias por el aporte
Subir
1
drantar
#34 por drantar el 21/05/2021
Por cierto, navegando por instructables (que es una página que tiene proyectos maravillosos) he visto esto...

https://www.instructables.com/Arcade-Button-MIDI-Controller/

Que viene a ser lo el controlador/pedalera MIDI para manejar el ipad o pc, bastaría con cambiar los botones Arcade por pulsadores momentary DPDT
Subir
1
titokana
#35 por titokana el 22/05/2021
Buenas, os dejo un video con algunas cosas de la pedalera, lo primero perdon por la marca de agua en el video jajaj, puse en el google editor de video gratuito y es el que salió...

Deciros que esta grabado con el móvil sin micro ni linea ni nada por lo que aconsejo escucharlo con cascos, también deciros que era la primera vez que lo enchufaba con la jackson dinky, es una guitarra muy antigua (1990) con pastillas activas reflex de los 90, estas pastillas el limpio no existe por lo que los presets limpios no suenan limpios en realidad, la pedalera la tengo seteada con una jackson kv5 con seymour duncan jb con la los limpios son preciosos.

En realidad el sonido es el mismo si cualquiera enchufa su pc con estos plugins en casa, aunque la verdad la behringuer donde la enchufo en el video es regulera.

https://youtu.be/WWolEayRWCk


#34 Exacto, en youtube hay videos que hacen pedaleras con un mando de play o de pc, soldandole en la placa switchs a los botones.
Subir
2
Txus Rosa Garcia
#36 por Txus Rosa Garcia el 23/05/2021
#35
Me sigue pareciendo increíble que hayas hecho esta burrada. Se sale tio!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo