Puertas de Ruido, Opiniones...

Ikazategi
#13 por Ikazategi el 29/11/2007
mm.. comatorium... no filtra frecuencias..

no esque no deje pasar frecuencias muy bajas... el deja pasar todas las frecuencias... lo que no deja pasar es señales que tengan menos de una amplitud determinada (esto es lo que ajustas).

de todas formas, pero haber, razonando un poco, lo que yo pienso es:

las puertas de ruido no se estan toquiteando todo momento.. tu la pones en tu equipo y la seteas y listo.

suponiendo que la pones al final de la cadena como tu afirmas

si tocas con distorsion, cuando no tocas (que es cuando debe actuar la puerta de ruido) quita el ruido molesto de fondo... pero cuando quitas la distorsion, o cuando simplemente bajas el volumen de la guitarra y quieres que suene mas bajo... la amplitud de la señal es mas corta y se recortaria no?

que conste, que yo uso una puerta de ruido habitualmente.

lo uso asi:

guitarra-puerta de ruido-wah-preampli-delay-ecualizador.

y ami me funciona correctamente... ya que siempre trabaja con la misma señal de entrada... la de la guitarra.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#14 por Jorge Rubiales el 29/11/2007
La puerta de ruido debe ir antes que nada en la cadena, por eso la puerta del v-amp pierde bastante utilidad si metemos mas pedales por delante.

Yo si que uso una puerta de ruido la mayoria de las veces. Mas vale prevenir que curar, que nunca sabes cuando te va a pasar por al lado una descarga de estatica jejej. Y sobre todo por la radiacion del monitor, yo toco bastante pegao al pc y con la guitarra de caja me hace algo de ruido, asi que una puerta de ruido y listo ;)
Subir
Ikazategi
#15 por Ikazategi el 29/11/2007
exacto, yo estoy deacuerdo con kambor.

la puerta de ruido usada al final de la cadena, es cuando quita dinamica...

los ruidos generados por las distorsiones y tal, creo que, aunque molestos, son dificiles de quitar...

la puerta de ruido evita que se nos acople la guitarra cuando no tocamos y no silenciamos las cuerdas o no bajamos el volumen de la guitarra... o por si tocando en diferentes sitios la guitarra hace de antena y pilla algun ruido innecesario o por el simple uso de pastillas de simple bobinado...
Subir
Ikazategi
#16 por Ikazategi el 29/11/2007
haber vidalsh... si que quita dinamica si te pasas.

si le pones que por debajo de un volumen nada suene, cuando tocas suave no se oye.. por lo tanto resta dinamica.

claro, que se supone que tienes que ajustarlo a un volumen que quite ruido, pero no influya en los volumenes que usamos al tocar.

el truco es ajustarlo, para que deje de sonar al dejar de tocar... y que mientras toques, por suave que lo hagas siga sonando la guitarra.

yo uso el boss ns2. bien, lo uso justo despues de la guitarra, y por supuesto evita que se acople la guitarra.

segun dejo de tocar la guitarra, y quito mis manos de ella, si no uso puerta de ruido, se realimenta y se acopla la guitarra, por lo que tengo que andar pendiente del volumen de la guitarra... ahora bien, si uso la puerta de ruido, mientras no toco la guitarra, no deja pasar nada de señal de la guitarra, por lo que es imposible que se acople... y asi sucede.

ademas, si tocas cerca de monitores, televisiones o en zonas con interferencias es facil que tu guitarra, por buena que sea, meta ruidos.. y aqui es donde mas util se vuelve la puerta de ruido..

pregunte si se podia usar despues de la distorsion, porque tenia la misma duda que comatorium, pero cuando fui al local, lo prove y me di cuenta de que no funcionaba bien...

Un saludo!
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 29/11/2007
vale, lo que has dicho en este ultimo topic, estamos deacuerdo.

cuando, seleccionas un volumen y por debajo de este, no suena nada.

si dejas de tocar, es inerente a los componentes electronicos, que se produzca un ruido, y ademas, incluso en buenas guitarras, unas pastillas pueden meter ruido, aunque sean de la maxima calidad por estar en un sitio donde el campo electromagnetico es alto... pues la puerta de ruido al principio de la cadena, quita este efecto..

ademas, siendo una buena guitarra, al tocar con ganancias altas, es facil que el ampli se acople... pues bien, si eliminas el ruido de la guitarra (que aunque minimo, siempre existe) cortas la realimentacion y por tanto el acople.

estas dos cosas las solucionas si colocas el efecto al principio.

ahora bien, no entiendo que poniendolo despues de una distorsion actue bien. No lo entiendo, proque lo he provado y no me ha funcionado bien.... jeje
Subir
Ikazategi
#18 por Ikazategi el 29/11/2007
yo vidal, lo que se, es porque o bien lo he provado o es lo que alguien me ha contado antes... vamos que no es ciencia cierta ni muco menos...

ahora bien, tu donde pondrias el pedal ns2 (puerta de ruido) por el loop de efectos? lo ultimo? esque no me queda claro donde lo usas, o donde lo usarias.

yo prove a ponerlo despues del previo del ampli, por el loop. y el resultado fue, que tube que subir bastante el nivel de la puerta para que actuara, al final cuando tocaba con distorsion, los armonicos y las notas largas se terminaban recortando.... y lo peor venia cuando quitaba la distorsion, entonces la puerta de ruido estaba demasiado alta, cuando tocaba bajo, muteaba la señal y a no ser que tocara fuerte no se escuchaba.... (esto yo lo llamo dinamica... aunque quiza el termino no sea el adecuado..)

por eso digo, que ami no me ha funcionado bien...

no creo que sea una discusion absurda, creo que asi se aprende tambien... o por lo menos yo aprendo.. jeej
Subir
Ikazategi
#19 por Ikazategi el 29/11/2007
exacto, yo uso la distorsion del ampli, y lo que hago con la puerta de ruido, poniendola al principio de la cadena, es que cuando no toco, no se oye absolutamente nada, mas que el zumbido que provoca la ganancia del previo...

ademas, cuando dejo de tocar, no tengo que andar bajando el volumen de la guitarra para que no se me acople...
Subir
comatorium
#20 por comatorium el 30/11/2007
la compuerta es un procesador dinamico que en cierta forma realiza la funcion inversa de los compresores. actua en forma de interrupto par ala señal que conecta la entrada solamente si es suficienemente alata como para que sea atribuible a la señal.

Ahora bien, cuando la netra es demasiado pequeña se interpreta como ruiso y por lo tnaot se desconecta, logrando asi un mejoramiento de ralacion señal/ruiso.

Entendiendo esto puedes darte una idea de donde hubicar la compuerta
Subir
1
Ikazategi
#21 por Ikazategi el 30/11/2007
aha... claro.. pero si esque se de sobra lo que es una puerta de ruido...

yo la uso habitualmente en mi equipo.... no entiendo porque tantas pegas...

yo he explicado como la uso... y me decis que esta mal... pero sin embargo, yo os argumento porque la uso ahi y nadie me dice porque la uso mal... solo que esta mal..

si me lo explicais, de forma clara, no tengo ningun problema, si la uso mal, que mas quiero que aprender? pero quiero razonamientos...

si la usas despues de la distorsion sigo pensando que no funcionaria bien... de hecho lo he provado.

ahora bien, en el ultimo ejemplo de vidalsh le doy la razon:

Alguien escribió:
en ese caso la puerta de ruido y su lugar correcto seria despues del micro que va al ampli o despues de la linea del ampli si se usara...


pero como para tocar en bares o en el local no microfoneo la señal ni uso la señal de linea... pues la posicion que uso me parece la mas correcta.

saludos!
Subir
Ikazategi
#22 por Ikazategi el 01/12/2007
aha, vale, pues si, ahora nos vamos entendiendo.

ahora entiendo lo que quieres explicarme.

el uso es ni mas ni menos que por que soy vago y no me apetece andar bajando el volumen de la guitarra.

hace ese efecto, cuando dejo de tocar no se oye la guitarra, ademas, puedo soltar las cuerdas y el tipico problema de masa no ocurre... ni tipicos acoples por que las cuerdas vibran un poco y se realimenta el sonido.... nada. y es una gozada....

claro, tiene un inconveniente, y por eso pregunte. yo cuando toco con ese seteo, el previo del ampli, mete algo de ruido, por la ganancia y tal. es a transistores claro, y es lo que tiene, y por el loop meto un delay y un ecualizador para darle mas volumen a los solos.

prove a poner despues del previo la puerta, para no escuchar en los silencios el molesto ruido del previo, pero no funcionaba bien la puerta.

quiza con un pedal de distorsion si que sirva porque la señal que da sigue siendo muy baja... pero el preampli da mas salida... quiza de un voltio o mas y ahi ya no hace bien su funcion la puerta de ruido.

bueno, el ruido del preampli tampoco es tan tan exagerado... pero si llega a ser molesto... o por lo menos para mi, ya que busco la mejor calidad de sonido... pero ando detras de un ampli a valvulas... asi que provablemente se acaben los malos rollos con esos molestos ruidos... jeje

Un saludo!!
Subir
jrgarciav
#23 por jrgarciav el 01/12/2007
ummmm.... de verdad que la dsicucion esta buena jejejeje... una puerta de ruido es eso solo abre y cierra depende de lo ajustadopreviamente por el usuario y los reductores de ruido eliminan las frecuencias que tu establescas segun el poarametro como ruido... segun mi poco entender en esta materia...

por cierto muchachos no entendi mucho el video del ISP decimator y el Boss... a la fianl cual de estos dos les parece mejor a ustedes????
Subir
Jorge Rubiales
#24 por Jorge Rubiales el 01/12/2007
Jejejej vidalsh creo que hubo un lio de conceptos. Entiendo lo que me explicas de dinamica y es correcto, pero aqui hablabamos de dinamica en el sentido interpretativo, es decir un forte contra un pianissimo por ejemplo. Por eso lo que nosotros deciamos son dinamicas de volumen ^_^

El asunto de poner la puerta de ruido justo despues de la guitarra es para evitar malos aislamientos o acoples desde el principio de la cadena. Asi lo que tenemos es un tono inicial mucho mas puro, ya que si una vez añadidos distorsiones, delays y demas le metemos una puerta de ruido, va a ser mucho mas complicado filtrar el ruido (que ya esta integrado en varios efectos) y casi inevitablemente acabaremos recortando sustain y dinamica de volumen.

Una cosa que es importante es que, si bien la puerta de ruido ayuda mucho, tambien hay que tener en cuenta que lo que venga despues deberia tener el menor ruido posible. De nada sirve tener una puerta de ruido de estudio, si despues la conectamos al ampli con cables de juguete o pedales que metan ruido o mal aislados ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo