Puertas de Ruido, Opiniones...

maikthomson
#25 por maikthomson el 21/09/2008
Hola buenas, soy nuevo en este foro y he llegado aqui buscando soluciones a los ruidos indeseados xD. Tengo un ENGL powerball , y una guitarra con pastillas EMGhz, las cual puse aposta para olvidarme de las pilas, sin renunciar mucho al nivel de señal (las activas me producian acoples q no veas).

El tema es que no uso pedales de nigun tipo, soy ritmica puro y duro. El powerball tiene un potenciometro "Noise gate" en la parte trasera y lo tengo al máximo recorte , es decir si lo pongo al otro extremo suena un zumbido de fondo. Tocando normalmente aparte de eliminarme el ruido de fondo no me afecta al sustain ni al sonido , y si me aproximo o no tapo las cuerdas al dejar de tocar acopla y no corta.

Hasta ahi todo bien (bien por ENGL y su idea de incorporar una Noise gate en el cabezal). El problema empieza cuando quiero conseguir una distorsión con mas grano (mas guarra), y subo la gain un par de puntos (normalmente lo tengo al 3), entonces consigo esa distorsión mas bronca que busco, pero los acoples son incontrolables. He observado que hay gente que toca con el master a tope y el volumen del canal bajo, en vez de tener ambos a un nivel medio, o incluso el del canal más alto, porque dicen que el trabajar de una u otra forma hace trabajar a unas valvulas mas que a otras (o del previo o de potencia)y es difernte la distorsión que se consigue, yo la verdad es que no noto mucha diferencia , ni respecto a reducir los acoples.

Como no me rindo me he comprado el NS 2 de BOSS , pero lo tengo a tope, y lo unico que consigo es que una vez he apagado las cuerdas con la mano halla un silencio total hasta volver a pulsarlas.
La gran putada es que al intentar apagar en seco los acordes en ritmicas entre cortadas siempre se escapa un acople, y no hay manera. La verdad es que ya no se que hacer, he intentado meter el pedal por loop del ampli, pero despues del lio de cables, va igual o peor, ¿en vez de la puerta de ruidos NS2 necesitaré la puerta de Alcalá?, ¿tendré que renunciar en conseguir una distor más guarra?.....
Se aceptan ideas y sugerencias.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
comatorium
#26 por comatorium el 21/09/2008
creo que lo tuyo mas haya de la ganancia es de tu guitarra lo has probado ocn otra guitarra? yo creo que quizas tu guitarra no este apantallada o no haga tierra es decir un cable tiene que ir soldado a una parte de metal de la guitarra usualmente el puente, creo que va mas por eso
Subir
maikthomson
#27 por maikthomson el 22/09/2008
No creo que sea por eso, de todas maneras probaré con el tester, y con otras guitarras , y te digo algo.
Un saludo.
Subir
izacblue
#28 por izacblue el 26/03/2009
maikthomson escribió:
Hola buenas, soy nuevo en este foro y he llegado aqui buscando soluciones a los ruidos indeseados xD. Tengo un ENGL powerball , y una guitarra con pastillas EMGhz, las cual puse aposta para olvidarme de las pilas, sin renunciar mucho al nivel de señal (las activas me producian acoples q no veas).

El tema es que no uso pedales de nigun tipo, soy ritmica puro y duro. El powerball tiene un potenciometro "Noise gate" en la parte trasera y lo tengo al máximo recorte , es decir si lo pongo al otro extremo suena un zumbido de fondo. Tocando normalmente aparte de eliminarme el ruido de fondo no me afecta al sustain ni al sonido , y si me aproximo o no tapo las cuerdas al dejar de tocar acopla y no corta.

Hasta ahi todo bien (bien por ENGL y su idea de incorporar una Noise gate en el cabezal). El problema empieza cuando quiero conseguir una distorsión con mas grano (mas guarra), y subo la gain un par de puntos (normalmente lo tengo al 3), entonces consigo esa distorsión mas bronca que busco, pero los acoples son incontrolables. He observado que hay gente que toca con el master a tope y el volumen del canal bajo, en vez de tener ambos a un nivel medio, o incluso el del canal más alto, porque dicen que el trabajar de una u otra forma hace trabajar a unas valvulas mas que a otras (o del previo o de potencia)y es difernte la distorsión que se consigue, yo la verdad es que no noto mucha diferencia , ni respecto a reducir los acoples.

Como no me rindo me he comprado el NS 2 de BOSS , pero lo tengo a tope, y lo unico que consigo es que una vez he apagado las cuerdas con la mano halla un silencio total hasta volver a pulsarlas.
La gran putada es que al intentar apagar en seco los acordes en ritmicas entre cortadas siempre se escapa un acople, y no hay manera. La verdad es que ya no se que hacer, he intentado meter el pedal por loop del ampli, pero despues del lio de cables, va igual o peor, ¿en vez de la puerta de ruidos NS2 necesitaré la puerta de Alcalá?, ¿tendré que renunciar en conseguir una distor más guarra?.....
Se aceptan ideas y sugerencias.
Gracias.


Hola, hago la siguiente pregunta a todos: Hasta el momento han hablado de puertas de ruido antes y después de los efectos con y sus desventajas en cada una de las dos posiciones, entonces lo que estoy controlando es el ruido que mete la guitarra o el ruido que mete la cadena de pedales, pero, ¿Quien controla el ruido que mete el amplificador cuando se usa el gain en valores máximos?, lo pregunto porque tengo un valvestate y sin conectar guitarra al subirle el gain a un 8 o 9, ya hay mucho ruido. Lo he conectado en varios lugares pensando que hay un problema con el suministro electrico pero siempre es igual (repito, sin conectar la guitarra). ¿Este es un problema de todos los amplificadores incluyendo el de válvulas o se limita a amplificadores de bajo presupuesto como el mio?. Yo creería que si existen compuertas de ruido para amplificadores estos irían por el loop de efectos o del amplificador a las cajas. De antemano gracias.
Subir
1
KurtRockstar
#29 por KurtRockstar el 26/03/2009
Hola a todos, pues yo uso dos "puertas" de ruido, lo puse entre comillas porque no se si al hum debbugger de electro Harmonix se le puede llamar puerta, lo unico que hace es eliminar ese hiss de fondo de las pastillas de la Strat, ese lo utilizo al principio de la cadena (mas que nada por que en el manual asi lo recomendaba) y al Final uso el ISP Decimator, solo que he notado (no se si sea normal) que al conectarlo el ampli me da una pequeña "distorsion" muy suave detras de la señal orignal de la guitarra, se nota mucho en el canal limpio, es una distorsion suave y a bajo volumen pero muy molesta si quieres tocar el precisamente limpio, otra cosa, no se como alimentar el ISP porque al parecer es de DC y todos mis demas pedales son AC, yo me pregunto ¿Será cosa de la pila la distorsion esa? o algo andará mal con mi Decimator, a ver si me pueden ayudar.
Subir
soloes
#30 por soloes el 27/03/2009
ya se que es carillo pero si te gusta la caña, te aseguro que la puerta de ruido que lleva el cacharrillo acojona:brindis:
Subir
Bonamassa
#31 por Bonamassa el 29/03/2009
Hola amigos,

Isp Decimator es la mejor opcion, aqui os dejo una demo del mio

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos y suerte:).
Subir
Pablo R.
#32 por Pablo R. el 27/07/2011
Hola compañeros. Yo creo que el Boss NS2 es una buena opción siempre que se conecte correctamente. Aquí os explico la conexión en cruzado, que a mi me va de lujo en un Bugera 6260

https://www.guitarristas.info/foros/conexion-x-puerta-ruido-boss-ns2-x-connection/155806

Saludos
Subir
Rory gallagher
#33 por Rory gallagher el 27/07/2011
Pues como algunos han dicho por aqui a mi el ISP decimator me funciona mejor poniendolo el primero en la cadena.
Así me resulta mucho mas facil setearlo y no tener problemas con matar el sustain. Bien es cierto que cuando enciendo los pedales estos meten algo de ruido, sobretodo cuando activo el LPF del HAWK. Pero si pongo la puert aen ultimo lugar y lo seteo para que se como el rudio que producen los pedales, cuando apago estos se suele comer parte del sonido de la guitarra.
Subir
El Gusano
#34 por El Gusano el 10/04/2020
Hola pandemicos....una consulta...... tengo mis drives en un loop en el Noise supressor, despues de mis drives (Wampler Velvet Fuzz, Mini Tube Screamer, Timmy ,OCD) meto un compresor.....la pregunta es .....deberia el compresor ir dentro del loop a la puerta de ruido ????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo