Puente Edge Zero (Ibanez RG1570z)

oonabe
#13 por oonabe el 18/08/2012
Aqui dejo dos videos en los que usan la guitarra que tengo, con el puente Edge Zero y dandole cierto uso, yo no veo que la guitarra se desafine por ninguna parte ni tirando para arriba ni para abajo con la palanca...



Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 19/08/2012
kesselhaus escribió:
no tiene sentido comprar una guitarra con este sistema para quitarselo porque, aunque tengas esa opcion, para lo primero que esta pensada es para dejarlo puesto.

yo creo que si, la opcion de quitarselo no da buen resultado, sencillamente por que un puente como ya he dicho anteriormente con 2 muelles es super inestable, si se le pudiese colocar un tercer muelle yo ya habria tirado el sistema zedge a la basura.
kesselhaus escribió:
Aqui dejo dos videos en los que usan la guitarra que tengo, con el puente Edge Zero y dandole cierto uso, yo no veo que la guitarra se desafine por ninguna parte ni tirando para arriba ni para abajo con la palanca...

el sistema zedge no desafina siempre que lo tengas puesto claro, si lo quitas se vuelve loco el puente :risa:
¿por que no me gusta el sistema?
1 - deja el puente muy duro y casi bloqueado.
2 - no te permite dar un palancazo y soltar (la tecnica de darle y soltar y queda vibrando el puente)
3 - en ibanez hablan de la opcion de quitarselo y en teoria deberia ir bien y el puente se vuelve mas inestable que la leche.
4 - solo tiene 2 muelles y no tiene opcion de ponerle 3 muelles.

cosas que si me gustan:
no desafina y si se rompe una cuerda no se desafina la guitarra entera como tu bien has dicho.

el sistema de rosca de la palanca es el mejor que he visto, no queda dura ni flacida.

lleva un tornillo en la parte trasera que permite ajustar la tension del puente sin tener que desmontar la tapa trasera y apretar los tornillos que lo sujetan.


tiene sus cosas buenas y malas, es como todo, pero sigo diciendo que yo preferia el edge pro que venia con las ibanez prestige anteriores.
Subir
PRO-J
#15 por PRO-J el 19/08/2012
Habeis hecho un buen analisis. El tema es que no es que el puente sea malo, pero tiene muchas desventajas si se compara con el anterior Edge Pro. El Zero es muy estable, si, pero menos manejable por decirlo de algún modo que el Edge. Si teneis la opción de probarlo, rápido entendereis lo que comento. Solo con bajar la palanca de uno u otro ya se nota.
Sin duda alguna el Edge Pro es mas versatil y no tiene nada que envidiarle al Zero, pero aun y asi te recomiendo la opción de una Prestige, si la encuentras con el Edge perfecto, si no el Zero ya está bien... mejor que el puente de otras marcas de prestigio. ;)
Subir
1
oonabe
#16 por oonabe el 19/08/2012
#14 en realidad creo que estamos de acuerdo, el problema es que creo que es interesante saber las ventajas y desventajas del Edge Zero antes de comprarlo, y esas son justo las que acabas de describir en tu mensaje.

Estoy de acuerdo con que el puente se queda bastante mas duro que un Floyd Rose habitual, con que Ibanez aun no ha perfeccionado el puente dando las opciones que mencionas de poder ponerle un tercer muelle y de que tenga mas estabilidad si le quitas el Zero System. Tampoco me gusta no tener la opcion de hacer "rebotar" el puente, lo que dices de soltar la palanca y dejarlo vibrando.
A cambio tienes mas estabilidad y la opcion de que la guitarra no se desafine si se rompe una cuerda.

Es obvio que para tus necesidades las ventajas no merecen la pena sobre las desventajas, mientras que para las mias si lo hacen. Por eso fue que entré un poco a dar otra vision del mismo puente, ya que el que abrió el hilo parece que lo ultimo que escribió le dejó una muy mala imagen del Edge Zero. No se si para sus necesidades el puente merece la pena o no y creo que es mejor que escuche diferentes versiones antes de pensar que el puente es malo sin ni siquiera haberlo probado.

Pero vamos, que creo que estamos bastante de acuerdo y en lo unico que diferimos es en lo que cada uno de nosotros le pide a un puente de tipo floyd rose.

Un saludo :okis:


#15 totalmente de acuerdo con lo que dices, ziros, creo que antes de decidir no estaría mal que lo pudiera probar.
Subir
1
PRO-J
#17 por PRO-J el 19/08/2012
Cierto!!.. Porque parece que estemos diciendo que es un puente malo y no es asi, repito que es mucho mejor que el de otras marcas. Que no sea ese el motivo que le tire para atras XD.
A mi gusto, digo que la han cagado porque estoy muy acostumbrado al Edge Pro y son totalmente diferentes. El Zero tiene algunas desventajas pero no deja de ser mejor puente que muchos otros, y sobre todo es muy estable. Dependiendo del uso que le vaya a dar puede ser una buena opción.
Como te comentamos si tienes la ocasión pruebalos 1º. :okis:
Subir
1
danithedog
#18 por danithedog el 19/08/2012
Bueno, lo primero muchas gracias ha todos por la informacion, he pasado de no saber nada del puente a saber casi todo XD.

Lo segundo en cuanto a mis necesidades buscaba una guitarra que tuviese un puente al que pudiese darle mucha caña.

Y por ultimo pues estaba buscando una segunda guitarra, y me interesaba esta guitarra mucho por la confguracion de pastillas que tiene dos humbuckers y una single,lo unico que al ver el nuevo puente que han colocado pues no tenia mucha idea de como era y demas.

Esta era una de las guitarras que barajaba y buscaba informacion, me gusta siempre saber que es lo que quiero y conocer que puede hacer y tal.
Subir
danithedog
#19 por danithedog el 19/08/2012
por cierto alguien me puede decir como se responde a otro comentario? por que no tengo ni idea :s
lo probare ya que por suerte tienen esta guitarra en la tienda que hay por mi zona.
Muchas gracias de nuevo y os comentare mis impresiones si la pruebo, si os interesa claro XDDD
Subir
PRO-J
#20 por PRO-J el 19/08/2012
Ya nos contarás... Seguro que te gusta! :okis:

PD: ¿Responder a otro comentario?. Si es de este mismo hilo, puedes darle a "citar" dentro del mensaje.. Si es uno nuevo dando a "responder" ¿?. Desde la pestaña que hay arriba en "Foros" tienes acceso a los mensajes en los que hayas posteado y tengas en seguimiento. No se si responde esto a tu pregunta. :wink:
Subir
danithedog
#21 por danithedog el 20/08/2012
#20 Ahora si, gracias
Subir
PRO-J
#22 por PRO-J el 20/08/2012
:brindis: Un placer!!
Subir
oonabe
#23 por oonabe el 20/08/2012
danithedog escribió:
Muchas gracias de nuevo y os comentare mis impresiones si la pruebo, si os interesa claro XDDD


De nada, y claro que nos interesa saberlo :). Si vas a darle mucha caña creo que este puente no es lo que buscas, ahí yo creo que ziros y Tony podrán ayudarte a encontrar algo que vaya mejor con lo que buscas. Un saludo
Subir
Isaac Prog
#24 por Isaac Prog el 02/10/2012
Hola compañeros ya que hasta hablando de puentes de Ibanez, quisiera dar mi opinion ya que he tenido la ventaja de haberlos probado todos, bueno en cuanto en estabilidad creo que todos estamos deacuerdo que el Edge Pro y Edge Zero no tiene ningun problema con eso y no se diga el Edge y el Lo Pro Edge que por mas que uses la palanca no pierdes la afinación. La diferencia del Edge Pro y el Edge Zero como bien comenta nuestro amigo Tony altener 2 muelles el Edge lo hace mas inestable y no se diga cuando le quitas, el estabilizador el Zero System se vuelve loco y es mas dificil controlarlo, es un puente bastante bueno solo que tienes que acostrumbrate a el para ir agarrando el gusto, bueno el Edge Original ademas de ser super estable tiene un rebote impresionante, un palancaso que le des y empieza a rebotar y vibrar cada una de las cuedas y el Lo Pro Edge al ser de bajo perfil mas comodo para la mano y ser mas largo tiene menos rebote que el Edge pero ufff una estabilidad impresionate. No por nada el antiguo Edge ha regresado y se lo han estado poniendo a todas la guitarras de firma de Ibanez, como la Jem, la Js de Satriani, incluso a la reidicion del la PGM 100, de la 550 20th aniversario y Rg 770 dx de reedición.

Magnificos puentes de Ibanez incluso el Lo TRS de Ibanez era Takeuchi Japones, aunque he escuchado que el Edge Zero y el Edge Zero II son chinos y que la calidad es un poco mas baja que la de los puentes japoneses, pero aun asi no dejan de ser excelentes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo