kesselhaus escribió:
no tiene sentido comprar una guitarra con este sistema para quitarselo porque, aunque tengas esa opcion, para lo primero que esta pensada es para dejarlo puesto.
yo creo que si, la opcion de quitarselo no da buen resultado, sencillamente por que un puente como ya he dicho anteriormente con 2 muelles es super inestable, si se le pudiese colocar un tercer muelle yo ya habria tirado el sistema zedge a la basura.
kesselhaus escribió:
Aqui dejo dos videos en los que usan la guitarra que tengo, con el puente Edge Zero y dandole cierto uso, yo no veo que la guitarra se desafine por ninguna parte ni tirando para arriba ni para abajo con la palanca...
el sistema zedge no desafina siempre que lo tengas puesto claro, si lo quitas se vuelve loco el puente

¿por que no me gusta el sistema?
1 - deja el puente muy duro y casi bloqueado.
2 - no te permite dar un palancazo y soltar (la tecnica de darle y soltar y queda vibrando el puente)
3 - en ibanez hablan de la opcion de quitarselo y en teoria deberia ir bien y el puente se vuelve mas inestable que la leche.
4 - solo tiene 2 muelles y no tiene opcion de ponerle 3 muelles.
cosas que si me gustan:
no desafina y si se rompe una cuerda no se desafina la guitarra entera como tu bien has dicho.
el sistema de rosca de la palanca es el mejor que he visto, no queda dura ni flacida.
lleva un tornillo en la parte trasera que permite ajustar la tension del puente sin tener que desmontar la tapa trasera y apretar los tornillos que lo sujetan.
tiene sus cosas buenas y malas, es como todo, pero sigo diciendo que yo preferia el edge pro que venia con las ibanez prestige anteriores.