Puente Edge Zero (Ibanez RG1570z)

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 19/10/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
yo conozco mucho las RG modernas, tanto las rg tipo 570 como las prestige y aunque a mi me gustan mucho de tacto y estetica, veo que son flojas de sustain y de pegada.
ciertamente las ibanez presteige suenan bien, pero yo creo que en los 1000 euros que valen se paga mucha marca, los puentes edge y lo pro edge de antes eran mucho mejores que los edge zero y los edge pro de las prestige.

Serch Foseck escribió:
La verdad no he probado Ibanez antiguas, pero si he oído hablar a gente que dice que Ibanez ha tenido un bajon de calidad, he probado las Prestige nuevas poco tiempo pero por lo menos en ese poco tiempo me ha gustado su sonido


el dinero es lo que manda y abaratar costes asegura un margen de ganancia mas amplio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SeRG Foseck
#38 por SeRG Foseck el 19/10/2012
#37 Ciertamente lo que más debate ha causado en Ibanez es el puente, por ejemplo hay muchas personas que hablan pestes del ZPS, y en cambio hay gente que alaba el ZPS por que les da estabilidad.
Subir
SeRG Foseck
#39 por SeRG Foseck el 19/10/2012
Algo que le daría un pro a las Ibanez sería que en su sistema de la barrita el ZPS hubiera la opción de retirar el sistema y añadir otro muelle para que sean 3
Subir
Isaac Prog
#40 por Isaac Prog el 19/10/2012
Hola compañeros, yo tengo varias Ibanez Rg Japonesas de principios de los 90's y tambien Prestige, las 2 son igual de buenas, con respecto a las Ibanez Japonesas viejitas he notado que tienen un poco mas de sustain, no se si se deba a su construccion, ya que venian como las antiguas Jems con el Tilt Joint (brazo unido al cuerpo atornillado por una placa) eso hace que ganen un poco mas sustain, bueno mi opinión respecto a las Prestige y las antiguas Rg Japonesas que son igual de buenas, y pienso que no es que haya bajado la calidad si no que Ibanez subio muchos de esos modelos de los 90's a la categoria Prestige, ahi que tenemos varios modelos como a la Rg 1570, 2570, 3570, 4570 que estan basado en la Rg 570, la Rg 1550, 2550, 3550 que estan basados en la Rg 550, la Rg 2560 que esta basado en la Rg 560, así como la Rg 2620 que esta basado en la Rg 520 y Rg 620 etc...y asi tenemos muchos modelos mas, solo con algunas mejoras, unas de otras.

Aunque tambien he conocido gente y visto en foros donde muchos guitarristas opinan que son mejores las Ibanez Japonesas de los 90's que las actuales Prestige, no se en que lo noten o las diferencien, yo tengo ambas y no siento que haya una diferencia abismal, las siento muy similares en comodidad y sonido.

Oh que mi buen amigo Ziros nos de su opinión el que ha tenido muchas Prestige, Ibanez Japonesas e Incluso J Custom.
Subir
1
SeRG Foseck
#41 por SeRG Foseck el 19/10/2012
#40 También se dice que las Ibanez de los 90s tenían mejor puente, como ya dije no he probado ninguna Ibanez de los 90s entonces no puedo opinar sobre este tema. Tu que conoces bien los puentes de Ibanez crees que a una RG1XXV o a la RG920 que tienen el Edge Zero II se les pueda reemplazar el puente por un Edge Zero? Como el que tienen las Ibanez Prestige

Saludos :saludo:
Subir
Isaac Prog
#42 por Isaac Prog el 19/10/2012
#41 Hola los puentes que traian las antiguas Ibanez, el Edge Original y Lo Pro Edge, son unos de los mejores puentes que haya echo Ibanez, super estable, con excelente rebote y mas que jales la palanca no pierdes la afinación, incluso las nuevas guitarras de firma como la Jem, Universe, Js, PGM 100 de reedición entre otras, estan ultilzando de nuevo el puente Edge y el Lo Pro Edge 7. Tambien el Edge Pro es un puente excelente, es de bajo perfil y esta basado en el Lo Pro Edge, te mantiente una excelente afinación y tiene un gran rebote, es un puente al que le puedes meter la cuerdas completas sin necesidad de cortarlas del aro de la punta.

Seria un poco complicado instalarle otro puente ya que por su cabidad trasera esta muy complicado instarle la ancla de los resortes o muelles, el unico puente que creo que podrias instalarle sin problemas sin necesidad de modificar mucho tu guitarra es el Edge Zero y los unicos puentes que le podrian quedarle a tu guitarra si pensaras cambiarle el puente, es un Floyd Rose Original, ya que la cabidad de otros puentes es mas grande y tendrias que modificar tu guitarra haciendo la cabidad mas grande para que le quedara sin problemas.

Bueno viendo tus comentarios en algunos otros foros de querer adquirir la RG1XXV o a la RG920 Premium 2 guitarras que traen un puente y pastillas aceptables, yo te recomiendo que optes mejor por una Prestige o una Ibanez Japonesa aunque sea de segunda mano. Por que aunque las Premium estan muy bien construidas, se vean bien esticamente y sea el Top de Indonesia, en mi experiencia personal que ya probe la Rg 870 y Rg 920 te puedo decir que traen un brazo algo comodo, que su sonido es limitado por las pastillas que traen y que su puente es un poco duro, y si lo usas mucho pierdes la afinación, no se compara con una Prestige y con ninguna Ibanez Japonesa de los 90´s, pero si tienes la oportunidad de probarlas, hazlo, asi podras comprobar que guitarra es la que necesitas y cual es la que mas te convence.
Subir
SeRG Foseck
#43 por SeRG Foseck el 19/10/2012
#42 Gracias por tu respuesta, efectivamente estoy interesado es esas guitarras, como cual Prestige de segunda mano me recomiendas?

Otra gran duda que tengo es que diferencia hay entre el Edge Zero y el Edge zero II? Es que que yo sepa solo que el Edge Zero tiene la esa cosa que la ayuda a la octavacion y que se le puede meter la cuerda sin cortar la bolita, ahh y que el Edge Zero a diferencia del Edge Zero II tiene el sistema de rosca de la palanca. Pero de allí en fuera he oído que ambos tienen el problema de que la palanca es muy dura, que no se le puede hacer la técnica que no me acuerdo como se llama pero que consiste en subir y bajar rápido la palanca pera que se quede vibrando el puente.

Saludos y gracias desde ya :D :saludo:
Subir
Isaac Prog
#44 por Isaac Prog el 20/10/2012
#43 Bueno la diferencia del Edge Zero y el Edge Zero II, varias en algunas cosas, empezando por los matriales con los que estan construidos. la calidad no es la misma. bueno puedes hacer el puente trabaje normalmente y que este menos duro, quitandole el Zero Point System, que es el estabilizador con 2 muelles o resortes traseros, pero como el buen Tony nos comentaba anteriormente al tener solo 2 muelles sin la opcion a un tercero hace un puente mas inestable y que al mucho uso pierdas la afinación, pero ya seria cuestión de que tambien ajustado tengas tu puente y que tanto uso le des.

Mira aqui un video del es mestro Rob Balducci donde hace una pequeña demostración del uso del tremolo, con el puente Edge Zero montado en su Ibanez RGA Custom.


Bueno te recomiendo en Prestige la Ibanez Rg 1570 o 1550 las cuales traen las pastillas V7 y V8, unas pastillas con buenos grabes y medios contundentes, muy versatiles para cualquier estilo, aunque despues podrias pobrar con cualquier Seymour Duncan o Dimarzio dependiendo el sonido que busques, tambien la Rg 1451 es la misma versión que la Rg 1550 pero con puente fijo y pastillas V6 (Ahorita estoy juntando para comprarmela), la Rg 2550 o Rg 2570, Rg 2620, son exactamente igual que las anteriores solo varian unos cuantos detalles esteticos como el binding del brazo y los Inlays Shrak Tooth, ahh y las pastillas que tienen las Dimarzio/Ibz son pastillas que realiza Dimarzio para ibanez, son pastillas con mucha salida y aveces llegan a sonar muy agudas, o la Rg 3250, Rg 3550, Rg 3570 bueno tienen las misma caracteristicas que todas las Ibanez anteriores solo que estas ya traen Dimarzio de fabrica, Tone Zone (puente) True Velvet (Middle) y Air Norton (Brazo) son pastillas de Alnico bastante potentes y muy equilibradas, las hace muy versatiles, tambien cambia un poco el radio del brazo, la serie 3000 trae el brazo super Wizard que es un poco mas delgado que el Wizard Hp de las anteriores, pero solo por unos milimetros, yo he agarrado los 2 brazos y son casi iguales. Tambien otras guitarras que podrias conseguir es una Ibanez Rg 3120, Rg 3520, Rg 4570, Rg 2120, todas son de caoba y trean tapa de arce flameado a excepeción de la Rg 2120 que solo es de caoba pero trae el grandioso puente Double Edge, que es excetamente igual que el Lo Pro Edge, pero con piezo electrico.
Si tienes poco presupuesto te recomendaria cualquier guitarra Ibanez Japonesa de la serie Rg 500 y Rg 700, aunque son muy raras y dificil de encontrar hoy en dia, pero con algo de suerte puedes encontrar una a buen precio.
Subir
2
SeRG Foseck
#45 por SeRG Foseck el 20/10/2012
#44 Gracias por el video :D

Ibanez Guitar escribió:
la Ibanez Rg 1570 o 1550 las cuales traen las pastillas V7 y V8

Entre estas y las DiMarzio Ibz con cuales te quedas?

Ibanez Guitar escribió:
cambia un poco el radio del brazo, la serie 3000 trae el brazo super Wizard que es un poco mas delgado que el Wizard Hp


Rayos! El brazo esta apunto de desaparecer jeje de por si Ibanez se caracteriza por tener el brazo super delgado.

Ibanez Guitar escribió:
o la Rg 3250, Rg 3550, Rg 3570 bueno tienen las misma caracteristicas que todas las Ibanez anteriores solo que estas ya traen Dimarzio de fabrica


WOW me ha encantado la RG3550! que si no me equivoco es la misma que la RG3250 :D voy a buscar aunque sea de segunda mano estas que el simple hecho de tener ese puente y esas pastillas ya les da un gran plus

Ibanez Guitar escribió:
trae el grandioso puente Double Edge, que es excetamente igual que el Lo Pro Edge, pero con piezo electrico


Disculpa mi ignorancia pero que es el Piezo eléctrico? :no_lo_se:
Subir
Isaac Prog
#46 por Isaac Prog el 20/10/2012
#45 Bueno ya por ultimo, entre las pastillas V (Vintage) y las Dimarzio/Ibz , no hay duda alguna escojeria las pastilla "V" y sin pensarlo unas Dimarzio o Seymour Duncan. En la pagina de Ibanez vienen las caracteristicas de cada guitarra Ibanez, ya elige la que sea de tu agrado. El piezo electrico emula es sonido de una guitarra electro acustica, una gran ventaja si tocas canciones que lleven guitarra acustica.

Saludos
Subir
SeRG Foseck
#47 por SeRG Foseck el 20/10/2012
#46 Entonces un piezo eléctrico en el puente hará que la guitarra suene como acústica no?

Muchas gracias por tu aporte y por tu paciencia, me ayudaste a elegir mejor :D Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 20/10/2012
yo recuerdo haber probado hace años una rg 570 de los 90 con el lo pro edge y note que tenia mas sustain que mi 550 del año 2002,
ha sido la unica ibanez antigua que he probado y bueno, como hacia tanto tiempo que la probe, pues casi que consideraba como si no hubiese probado ninguna, pero esa impresion yo la tuve pero tampoco estaba demasiado seguro, ahora que os leo que afirmais esto, me animo yo tambien a decirlo, sin duda, el lo pro edge es el mejor puente de ibanez, tambien tienes el edge que montaban las ibanez antiguas, mi 550 viene con el edge que esta de pm, el edge pro de las prestige antiguas no esta tampoco nada mal,
no esta hecho con el material de los edge y lo pro edge, que se nota que es un material distinto, de mejor calidad, un metal mejor quiero decir, y los mastiles de las prestige no tienen na que ver con los de las 550 y 570 que eran super finos, estos son mas gruesos y distintos.

y el puente edge zero este o como se llame solo tiene una cosa que me gusta, es el sistema de roscar la palanca con la tuerca que nunca se afloja, por que lo de los muelles me parece una cagada por que para que el puente se mantenga estable y no desafine hay que tenerlo siempre durisimo y ademas tanto mecanisimo en el puente resta mucho sustain, pues el puente no se mantiene solo como todos los puentes, con dos tornillos a cada lado y 3 muelles, aqui hay mucha historia que amortigua sustain por un tubo, es una cagada de puente, o por lo menos no esta hecho ese puente para guitarristas de shred, un puente tan duro limita muchisimmo a los guitarristas rapido y a los virtuosos, pues para moverlo hay que dejar de tocar y apretar fuerte con la mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo