Ibanez RG550 o JS 240 premium

• 1
Cual Ibanez comprarías?
RG 550 genesis
JS 240 premiun
Votos totales: 17
maximiliano artola
por el 03/09/2025
Hola. Quiero comprar una guitarra Ibanez. Estoy entre la RG550 genesis o una JS 240 p (no llego a la prestige 2450 xD).
    De ambas me seducen la marca Ibanez, que tienen fama de tener mástiles y puentes super estables y cómodos. Ambas configuraciones de mics me gustan. Me inclino un poco más por el radio del mástil de la JS, los mics signature de Joe, los trastes medium y por la opción de swichear entre simple y doble bobina pero tengo entendido que las RG suelen ser venir todas con buena terminación mientras que con las premiun habría q estar un poco mas atento.
     Si tuviera una carretilla de dólares compraría una js japón, la 2450, pero a mitad de camino estoy entre esas dos. Como "sonido" y viola me gusta más la Js pero supongo que la RG es un instrumento más "consistente".
 Les agradecería un montón sus opiniones y experiencia con ambas violas. 
Muchas Gracias y abrazos para todos! 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Urblaike
por el 03/09/2025
Mi decisión iría por diseño y pastillas. Me gusta más la forma del icónico modelo de Satriani. Las pastillas de la RG (V6 y V7) ya recibían bastantes críticas en sus modelos Prestige de antaño por considerarse oscuras y estériles. Si no te importa el origen de fabricación de la guitarra (Japon vs Indonesia) iría a por la JS. 

De igual manera, dudo que te equivoques con ninguna. 
Subir
1
el nowy
por el 03/09/2025
Las 2 son buenas opciones, veo que la JS lleva un Edge de los buenos.

Con los 600 napos de diferencia le pones pastillas de marca a la RG y te sobra para un estuche.

Ahora bien, si hay posibilidad yo las probaría por lo siguiente:

-La JS tiene una unión de mástil que a simple vista parece más cómoda
-También lleva una pastilla sustainer, dan mucho juego. Comprar e instalar ese sistema por tu cuenta en la RG es un cristo.
- Diferencias de radio y trastes como has dicho, me sorprende muchísimo ese radio en una JS.
Subir
1
JC Denton
por el 03/09/2025
creo que la que a tí más te gusta en la JS, dale a esa, seguramente pase lo siguiente, si pillas la 550 estarás mirando todo el rato de reojo a la JS y es muy posible que acabes gastando más, si pillas la JS por muy premium que sea seguramente no mires ni a la 550 ni a la prestige hasta dentro de muchos años, te toque la lotería o nunca.

Así, sin necesidad de entrar en cosas que al final no  importan tanto como radio, trastes y demás.

Esa es mi opinión en base a mi experiencia.
Subir
1
Alejandro_Espinosa
por el 04/09/2025
Te recomendaria que te fueras por la 550, he tenido la JS1000 y varias rg prestige, en el caso de la 550 esta mas cerca de una prestige tanto en materiales, corte, calidad y estabilidad de instrumento, la JS no es mala, pero debes de tener bien claro para que la vas a usar, el mastil apesar de ser de radio compuesto es como el de una strat de fender elite y un strat standard moderno de 12  y lo que se encuentre enmedio de los dos vs el perfil en D del famoso 17/19 de ibanez, si el mastil de la JS te encanta no va a haber motivo para irte por la RG, si  no , claramente la RG es mas guitarra por donde la veas, yo tuve la espinita de ls Js, tuve dos koreanas, una con edge 2 (no el zero, el moderno, si no el de la serie origianl) y una de puente fijo, y la japonesa, excelente guitarra pero al final de los años el no acomodarme al mastil (siempre me lo imagine de otra forma) me hizo cambiar, siempre me acomode a wizard por su corte, pero el js no, saludos
Subir
1
maximiliano artola
por el 04/09/2025
#2 gracias por comentar!. Las pastillas signature de Joe me encantan, los diseños me gustan los dos, me parecen preciosas 🤤 ambas!
Subir
maximiliano artola
por el 04/09/2025
#3 gracias por tus cometarios! No me interesa el sutaniac porque no quiero lidiar con circuitos activos y sus baterias, tengo entendido que este consume un montón, y el signature de Satriani me encanta. En cuanto al mástil me da la impresión que el de la Js es más parecido al de las stratos, pero tampoco me preocuoa adaptarme al de la rg. Y vengo recolectando buenos comentarios de ambos puentes. Es muy buena idea la RG con otros mics!
Subir
maximiliano artola
por el 04/09/2025
#4 si tuviera la pasta.. las tendria a las dos! porque si bien tenés razón q la JS me gusta más, la RG me parece una preciosidad, ambás con estilos bien marcados y distintos. Me hace dudar la linea premium de la JS porque en algún review he visto que alguna guitarra ha tenido problemas con como vienen cortados algunos trastes y la calibración de la acción puede no ser del todo optima. Entre estos dos modelos optaría por elegir la más "confiable".
Subir
maximiliano artola
por el 04/09/2025
#5 muchas gracias!! Esa era mi sospecha, acerca de lo que decís que la RG es más instrumento. Ya que probaste las lineas Corea y Japón de las JS, notastes diferencias en los mástiles? Sobre todo en acabados, calibración de acción, entonación, etc... y tuvista oportunidad de probarno conocer las Premium, Indonecia? 
Subir
Maranello
por el 05/09/2025
maximiliano artola escribió:
probarno conocer las Premium, Indonecia

Yo si. He tenido una AZ Premium indonesia y te puedo asegurar que los acabados son impecables. La mía llevaba trastes de acero, y un mástil de 12” muy similar a una Fender Strato, y era una delicia. 

Ojo con la RG, que aunque sea made in Japan no es una Prestige ni de lejos. Las pastillas flojean mucho. Los acabados son correctos pero poco más.

Yo me iba a por la JS de cabeza, la veo mejor guitarra y personalmente me gusta mucho más. 
Subir
1
maximiliano artola
por el 05/09/2025
#10 Muchas gracias por tu comentario!! Sobre todo porque tengo muchos comentario de las RG pero muy poco de las premium, y mucho menos de usuarios. Gracias x2 :). Igual de las RG nunca tuve una mala referencia, teniendo en cuenta lo que cuestan vs una prestige. 
Subir
Alejandro_Espinosa
por el 05/09/2025
#9 Jamas he podido probar una premium de ibanez, solo probe las js koreanas y la japonesa, entre las koreanas y japonesas hay un mundo de diferencia, no se parecen en nada mas que en la forma,  desde que las koreanas tienen un acabado semitranslucido como lechozo (algunas) y se llegan a apreciar mas de 3-4 piezas en el cuerpo y la obviedad de la calidad de componentes (peunte y pastillas) la principal diferencia se aprecia en el mastil, el acabado es mas tosco y aunque tienen la misma medida no tienen el mismo sentir y no me refiero en el tacto de acabado del material, y a como indica #10 que muchos amigos me han indicado que las az premium estan perfectamente construidas (yo he tenido prestige y no le piden nada a las suhr y Tom Anderson, az tuve una y Suhr´s y TA varias que al final terminen vendiendo tanto la az que tenia como las Suhr´s y las TApor una Roman que si es muy superior a estas ultimas tres pero ese es otra historia)  estan perfectamente construidas como instrumento.

Ahora como indica #10 la rg550 no es una prestige perto en tema de construcción tampoco esta muy lejos,  solo invertiria en pastillas para esa guitarra por que tal como el indica, las pastillas no son buenas, son apenas reguleras y para sacar la chamba pero si va a ser tu instrumento principal esperas que sea el que mejor rendimiento tenga.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo