Cuerdas en diapasón ¿es esto un fallo de construcción?

Solucionado
Julián Martín
por el 17/08/2025
Hola, tengo una Schecter sun valley en la que en los últimos trastes la distancia de la 6º cuerda al borde del diapasón es mayor que la distancia en la 1º cuerda. 
No me molesta al tocar, pero me resulta raro, creo que la 6º cuerda debería estar más cerca del borde del diapasón.
Tengo dos Ibanez de gama media-baja en la que no pasa esto, las cuerdas están perfectamente centradas y simétricas.
La única explicación que se me ocurre es que mi guitarra tiene el puente fijo, pero hay otro modelo igual con puente flotante, ¿es posible que hayan fabricado el mismo mástil para ambos modelos y por eso quedan las cuerdas así?
Adjunto una foto, me gustaría saber vuestra opinión, si es habitual esto o un fallo de construcción
Archivos adjuntos ( para descargar)
schecter cuerdas.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Julián Martín)
Mingus
por el 17/08/2025
No se si es al fotografía, pero da la impresión de que todas las cuerdas están desplazadas hacia la izquierda y también que no pasan por el centro de los tornillos de las pastillas. En esta otra sacada de la red se ven más centradas las cuerdas. No se como son las selletas, ¿es posible que estén desplazadas hacia la derecha? En la cejuela también podría estar el problema, incluso en la alineación del mástil. 
D_NQ_NP_607511-MLU70699028694_072023-O.gif
Subir
2
Julián Martín
por el 17/08/2025
#2 Pues no sé, yo la cejuela la veo bien, y las selletas del puente también.
20250817_023656.jpg
20250815_213647.jpg
20250815_213708.jpg
Subir
Mingus
por el 17/08/2025
Me sucedió algo similar en una Tele hace un tiempo, la lleve a un luthier y al final resultó ser algo tan simple como aflojar un pelín el mástil y corregir el ángulo de éste. Pero mucho más tampoco te puedo orientar la verdad. Si la guitarra es nueva coméntalo con la tienda, y si no es nueva prueba a llevarla a un luthier que le haga un buen ajuste.
Subir
3
zos7
por el 17/08/2025
Hombre las selletas del puente no parece que estén muy rectas... Podrían ser varios factores, creo q, al menos esta vez, deberías llevarla a un luthier, si
Subir
1
yodaferth
por el 17/08/2025
#1 Afloja las cuerdas, afloja los tornillos del mástil un pelo (hasta que puedas mover haciendo fuerza el mástil y corrige el mástil.

Mejor explicado en el comentario número 11 en este hilo por Flojo de pantalón.

https://www.guitarristas.info/foros/primera-cuerda-guitarra-sale-mastil/304293
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
por el 17/08/2025
Yo tengo dos Ibanez SA y la primera tiende a salirse en cuanto pulsas un poco torcido. Y la sexta lo mismo. En ambas. Supongo que es habitual en esa clase de guitarras. En este video Frasco hace más cosas. Pero lo que hace a partir del minuto 7:30 o así, es de lo que habláis. 
Subir
1
Chanfli
por el 17/08/2025
Tal como te han dicho, ese mastil no ha quedado perfecto al atornillarlo, afloja rectifica un poco y vuelve a apretar, esas cuerdas deben recorrer el mástil simétricamente y el el tuyo está mal evidentemente.
Subir
1
Edurain
por el 17/08/2025
Yo creo que se puede vencer aflojando los dos tornillos, haciéndole fuerza hacia la izquierda, las selletas aun tienen espacio a la izquierda y desplazarlas a tope, por ultimo si el mástil es atornillado, intentar enderezarlo, desatornillando una vuelta y dandole unos toques.
Antes que el luthier intentaria eso...
Subir
1
Julián Martín
por el 17/08/2025
Hola, al final aflojé cuerdas y moví las selletas lo máximo hacia arriba, hacia la sexta cuerda. 
Y se corrigió bastante. No quedan totalmente centradas pero se ve mucho mejor.
Creo que lo voy a dejar así.
Gracias a todos por las respuestas.
20250817_103827.jpg
Subir
6
Mingus
por el 17/08/2025
#10 Se ve mucho mejor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo