Hola, tengo una Schecter sun valley en la que en los últimos trastes la distancia de la 6º cuerda al borde del diapasón es mayor que la distancia en la 1º cuerda.
No me molesta al tocar, pero me resulta raro, creo que la 6º cuerda debería estar más cerca del borde del diapasón.
Tengo dos Ibanez de gama media-baja en la que no pasa esto, las cuerdas están perfectamente centradas y simétricas.
La única explicación que se me ocurre es que mi guitarra tiene el puente fijo, pero hay otro modelo igual con puente flotante, ¿es posible que hayan fabricado el mismo mástil para ambos modelos y por eso quedan las cuerdas así?
Adjunto una foto, me gustaría saber vuestra opinión, si es habitual esto o un fallo de construcción
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Solución elegida por el creador del hilo (Julián Martín)
No se si es al fotografía, pero da la impresión de que todas las cuerdas están desplazadas hacia la izquierda y también que no pasan por el centro de los tornillos de las pastillas. En esta otra sacada de la red se ven más centradas las cuerdas. No se como son las selletas, ¿es posible que estén desplazadas hacia la derecha? En la cejuela también podría estar el problema, incluso en la alineación del mástil.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
#2 Pues no sé, yo la cejuela la veo bien, y las selletas del puente también.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Me sucedió algo similar en una Tele hace un tiempo, la lleve a un luthier y al final resultó ser algo tan simple como aflojar un pelín el mástil y corregir el ángulo de éste. Pero mucho más tampoco te puedo orientar la verdad. Si la guitarra es nueva coméntalo con la tienda, y si no es nueva prueba a llevarla a un luthier que le haga un buen ajuste.
3
Hombre las selletas del puente no parece que estén muy rectas... Podrían ser varios factores, creo q, al menos esta vez, deberías llevarla a un luthier, si
1
Tal como te han dicho, ese mastil no ha quedado perfecto al atornillarlo, afloja rectifica un poco y vuelve a apretar, esas cuerdas deben recorrer el mástil simétricamente y el el tuyo está mal evidentemente.
1
Yo creo que se puede vencer aflojando los dos tornillos, haciéndole fuerza hacia la izquierda, las selletas aun tienen espacio a la izquierda y desplazarlas a tope, por ultimo si el mástil es atornillado, intentar enderezarlo, desatornillando una vuelta y dandole unos toques.
Antes que el luthier intentaria eso...
1
Hola, al final aflojé cuerdas y moví las selletas lo máximo hacia arriba, hacia la sexta cuerda.
Y se corrigió bastante. No quedan totalmente centradas pero se ve mucho mejor.
Creo que lo voy a dejar así.
Gracias a todos por las respuestas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
6