Puente Edge Zero (Ibanez RG1570z)

joesatriani10
#169 por joesatriani10 el 12/01/2015
Gracias por la respuesta, creo que tendre que hacer eso, y creo que mejor la mando a un Luthier, tienes razon, cuesta la mitad de lo que pague por ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Notario30
#170 por Notario30 el 05/04/2015
Buenas tardes!! Acabo de cambiar mi fender por una ibanez rg2550 y me gustaria limpiar el mastil y los trastes pero con el tema del puente flotante no se como debo hacerlo.
Alguien me puede echar un cable?
Subir
romand
#171 por romand el 17/04/2015
Buenas tardes, por lo menos aqui en argentina,jeje, la verdad es que me estoy riendo para no llorar,espero no infringir ninguna de las normas del sitio al seguir este hilo que viene desde hace años, el tema es que es el mas adecuado que he encontrado para consultar sobre el inconveniente que estoy teniendo, dicho esto comento a que me refiero.Hace mes y medio compré una ibanez rg350dxz,la lleve a un luthier para calibrarla y por empezar el puente por mas bien ajustado que esté y equilibrado,con o sin el sistema zero point, es decir la barra de bloqueo,siempre se desafina,este perfectamente equilibrado pero en mi caso no me ha resultado estable,mas alla de esto mi inconveniente es otro,en el dia de ayer estaba tocando y al hacer un bending en la primer cuerda esta se cortó,lo que hice fue aflojar las morsas tanto del puente como de la cejuela para sacar la cuerda rota y el pedazo que quedo en el puente,mi sorpresa fue al ver que el muelle individual, que no se si es el nombre correcto,pero me refiero a la pieza donde se apoya la cuerda,tanto el de la tercer y quinta cuerda estaban movidos,al verificar lo mas suave posible con la llave allen veo que ambos tornillos estaban flojos,los demas perfectos,al intentar ajustarlos me doy con que giran falseados, en el caso de la pieza de la tercer cuerda se daño la rosca del tornillo,pero en el caso de la quinta se daño la rosca del puente y no hay manera de ajustarlos porque agarran pero mas al fondo de la rosca y esto no permite que la pieza pase por debajo de la cabeza del tornillo.Mi pregunta es,porque obviamente el argumento del dueño del local donde la compre fue que yo forzé demasiado el ajuste,lo cual no es asi,como se puede haber dañado esto?la guitarra estaba afinada perfectamente en 440 y es nueva,pudo haber venido con fallas de fabrica?estoy realmente muy preocupado y espero que la garantia correspondiente cubra esto,yo notaba que la tercer cuerda se desafinaba ligeramente mas que las demas al usar el puente,pero nunca me percaté de esta falla en los tornillos y la rosca del puente hasta este momento,por favor si alguien me pudiera orientar ya que la voy a llevar donde la compre el proximo lunes,pero necesito estar seguro de no haber cometido algun error para poder reclamar con argumentos esta falla,soy muy cuidadoso y no creo haber hecho nada incorrecto,parta forzar demasiado el ajuste primero los tornillos deberian haber hecho tope al fondo de la rosca y eso nunca llego a pasar porque no enroscaron en ningun momento,es decir,cual puede haber sido mi error para provocar esto?mas siendo que la rosca se daño en la primera parte,no al fondo,si me pudieran ayudar se los agradeceria muchisimo,saludos amigos.
Subir
Tonyguitar
#172 por Tonyguitar el 15/03/2016
Ayuda, se me ha pasado la rosca hembra de afinar la selleta de la 1 cuerda, ¿donde puedo comprar recambio? Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo