Puente Edge Zero (Ibanez RG1570z)

Ivan
#133 por Ivan el 04/04/2014
#132 buen vistazo, probablemente sea posible habría que buscar algunos que hagan menos tensión
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#134 por Tonyguitar el 04/04/2014
mira, se me acaba de ocurrir una idea, yo la voy a probar en breve por que no supone nada, solo colocar un par de tornillos para que se enganchen ahi los muelles, esos tornillos los enrrosco en la madera de la guitarra y si no me resulta pues los quito y vuelvo a enganchar los muelles negros de los laterales donde estaban antes, fijaros en la foto, creo que esto puede ser la solucion para que este puente no este tan duro.

Fijaros que he descolgao un muelle negro, el de abajo para que veais que lo engancharia en los tornillos que coloco en la madera justo donde estan los circulos amarillos con el palito rojo, habria que colocarlos ahi para que los muelles negros hagan menos tension y asi no este tan duro, pero sin pasarnos de la ralla, por que si no entonces estaria el puente como si los muelles negros no hicieran nada, el truco esta en calcular la distancia a la que hay que hacer los agujeros para darle el punto de tension blanda sin que llegue a volverse inestable :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuevo Imagen de mapa de bits.JPG
Subir
Cansadodeserunfenix
#135 por Cansadodeserunfenix el 04/04/2014
Y no se podría enganchar la barrita de aluminio de alguna manera por el otro lado del bloque ?

Así también perderían tensión, sin hacer agujeros, lo digo porque es más o menos la distancia que tu quieres "eliminar de la ecuación"

EDITO :

Me contesto... no se puede...o eso creo ¡¡ jajajaj
Subir
1
Ivan
#136 por Ivan el 04/04/2014
#134 me parece una excelente idea, espero y sea una solución, ayudaría a muchos :bailando:
Subir
1
oonabe
#137 por oonabe el 04/04/2014
Zambombaplayer escribió:
Cuando pruebes una guitarra con un buen bloque de latón, 4 o 5 muelles Fender de los negros y luego cojas tu Ibanez edge zero, me vuelves a decir eso de que tu guitarra es maravillosa.


Ya te he dicho que he probado bastantes guitarras de calidad, con y sin Floyd Rose, y mi Ibanez en efecto es maravillosa, como también lo son las otras.

No se si los materiales son de la mejor calidad, pero de sonido se bastante y te digo que esa guitarra no tiene nada que envidiarle a muchas otras de gran calidad con puentes fijos o con Floyd Rose originales, ni tiene problemas de sustain ni suena chirriante, así de simple y claro y hablo de comparación directa.

Que a Ibanez le basta con marketing y sus fans para defender este tipo de puentes? Igual a quien le basta es a Floyd Rose convencer a la gente de que el latón tiene propiedades especiales para el sonido y ya los fans se ocupan del resto. En serio, me parece una chorrada intentar desprestigiar a quien opina diferente con comentarios de este tipo.

En definitiva, yo cuando comparo las calidades sonoras de mi Ibanez con la de otras guitarras que no llevan el Edge Zero la única diferencia que encuentro son los matices que diferencian a cada guitarra de calidad de otra guitarra de calidad, pero ningún déficit de sustain y nada de sonido chirriante, ese puente no tiene desventajas sonoras, y lo que igual si tiene son desventajas de manejo ya que va algo mas duro que el Floyd Rose y no permite ciertas técnicas en detrimento de una mayor estabilidad y de mantener la afinación incluso en caso de que una cuerda se rompa. En base a eso que cada uno decida que puente le conviene mas pero a mi ese rollo de que el latón y los muelles Fender van a hacer la maravilla no me lo venden.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#138 por Cansadodeserunfenix el 04/04/2014
"Que a Ibanez le basta con marketing y sus fans para defender este tipo de puentes? Igual a quien le basta es a Floyd Rose convencer a la gente de que el latón tiene propiedades especiales para el sonido y ya los fans se ocupan del resto. En serio, me parece una chorrada intentar desprestigiar a quien opina diferente con comentarios de este tipo."

Lo del latón te lo puedo confirmar yo personalmente, y no es que sea un material mega maravilloso, pero supera con creces a los bloques que vienen de fábrica. De hecho la Musicman Jp6 tiene el bloque de latón y por eso suena como suena...

A un puente edge zero, le he puesto otros muelles y otro bloque y ya empieza a sonar mas o menos decente, pero se me quitaron las ganas de seguir peleando con él.

Sabeis por qué las guitarras vintage suenan como suenan ?

No solo son las maderas ni los años de "curado"... antes la única manera de hacer un bloque o partes críticas del hardware, era con acero (strat) , aluminio,(gibson), latón o bronce. Con el tiempo éstas compañías aprendieron a fabricar más barato éstos elementos y empezaron a incorporarlos en su producción.

Luego nos volvemos locos con esos instrumentos y con su sonido... sin saber que parte de ese "mojo" lo dan los hierros.

Yo compré la RGT 320Z con edge zero, sin saber de que iba ese puente y sin prejuicios acerca del mismo, pero tras haber tenido la Jp6, me dije : cómo una guitarra neckthrough, con pastillas parecidas, puede sonar tan poco ... y la única respuesta posible es : el puente.
Subir
1
Tonyguitar
#139 por Tonyguitar el 04/04/2014
Zambombaplayer escribió:
Y no se podría enganchar la barrita de aluminio de alguna manera por el otro lado del bloque ?
se podrian poner como cuatro tornillos a distancias distintas e ir probando a ver donde encaja mejor, igual si lo dejas muy flojo pierde estabilidad, pero en realidad son 4 muelles, pero los muelles negros de las esquinas como que no tienen mucho que ver con los otros, son muelles de boligrafos :D yo lo voy hacer y cuando lo haga hare un hilo colgando fotos y todo, ya te avisare para que pases a verlo tio, igual es un fracaso, mas cosas, aunque esto que propongo funcionara, el puente sigue estando limitado, hay una tecnica muy guapa que das un pacancazo asi con el dedo y dejas el puente vibrando solo, aqui no puedes hacer eso por que te lo frena, si es que son muchas cosas las que hacen que sea un puente que esta capado por todos los sitios, no tiene versatilidad ninguna, no da opcion hacer nada que no sea un palancazo en plan cromañon :D
kessel escribió:
Que a Ibanez le basta con marketing y sus fans para defender este tipo de puentes? Igual a quien le basta es a Floyd Rose convencer a la gente de que el latón tiene propiedades especiales para el sonido y ya los fans se ocupan del resto
¿tu sabes lo bueno que tiene el puente este con respecto a todos los puentes del mundo mundial? el sistema de rosca de la palanca, es cojonudo, una tuerca que la roscas y aprieta una arandela blanca, funciona realmente bien,a mi me encanta tio, nunca se queda la palanca ni flacida ni demasiado dura, este sistema en un "lo pro edge" o un "edge" que son mis puentes favoritos ya habria sido la requete polla, de todos modos, el sistema de la palanca de los puentes ibanez es el mejor, yo tengo una cort x11 con un puente tipo floyd rose original y la palanca se ajusta fatal, igual si roscas mucho la tuerca queda muy dura y si la aflojas se te queda flacida.
Subir
Ivan
#140 por Ivan el 05/04/2014
Les dejo el link de un foro estadounidense creo, donde reemplazan el edge zero de una ibanez RG8570 por un edge pro y muestra como fue el cambio, parece ser que es posible sin mucho labor !
Digo... por si alguien se animara :rolleyes:
http://www.jemsite.com/forums/f21/edge-zero-replaced-with-original-edge-121098.html
Subir
oonabe
#141 por oonabe el 05/04/2014
Zambombaplayer escribió:
Lo del latón te lo puedo confirmar yo personalmente, y no es que sea un material mega maravilloso, pero supera con creces a los bloques que vienen de fábrica. De hecho la Musicman Jp6 tiene el bloque de latón y por eso suena como suena...


con esto si que estoy de acuerdo, vamos, con lo del tema de las calidades y de que las grandes empresas hoy en día tienen un objetivo común que esta por encima de todo lo demás, y es sacarle el máximo partido posible a sus productos a costa de todo lo demás, y así la calidad queda relegada y a veces incluso se pierde en gran cantidad.

Yo lo de que la guitarra que tengo con Edge Zero suena bien también te lo puedo confirmar por experiencia propia, ahora, mas miedo me da el tema de la durabilidad por lo que se refiere a la calidad. También tengo que decir que la Ibanez que yo tengo pertenece al modelo que en su año era el superior dentro de la gama Prestige de Ibanez, es decir, que dentro de la gama mas alta que vende Ibanez en producción masiva también era el modelo mas caro dentro de la misma, así que supongo que en este caso igual hay detalles que incluso otras Prestige no tienen, ya que algunas cuestan hasta la mitad.

TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿tu sabes lo bueno que tiene el puente este con respecto a todos los puentes del mundo mundial? el sistema de rosca de la palanca, es cojonudo, una tuerca que la roscas y aprieta una arandela blanca, funciona realmente bien,a mi me encanta tio, nunca se queda la palanca ni flacida ni demasiado dura, este sistema en un "lo pro edge" o un "edge" que son mis puentes favoritos ya habria sido la requete polla, de todos modos, el sistema de la palanca de los puentes ibanez es el mejor, yo tengo una cort x11 con un puente tipo floyd rose original y la palanca se ajusta fatal, igual si roscas mucho la tuerca queda muy dura y si la aflojas se te queda flacida.


Eso también es uno de los puntos que me gustan del Edge Zero, y es que soy de los que enreda con la afinación y la cambia de estándar a Drop A mas o menos a menudo según para que proyecto este grabando temas. El detalle de la rosca es algo que agradecí y mucho.

De todas formas quiero dejar claro que yo defiendo el Edge Zero porque a mi personalmente me va bien con el, pero que a la par no lo sobrepongo al Floyd Rose, a mi me gustan ambos puentes, pero es que cada uno tiene sus mas y sus menos. Si me dieran a elegir no sabría cual coger, la verdad, me gustan ambos por igual y la Ibanez que compré me la hubiera comprado igual si en lugar del Edge Zero hubiera llevado un Floyd Rose original de calidad, para mi no fue un factor decisivo el puente, pero ahora que lo conozco bien no puedo evitar saltar cuando se le critica hasta el punto que parece que no merezca la pena porque creo que no es el caso.

Un saludo a todos y seguiré pendiente de esas interesantes ideas que estáis proponiendo.
Subir
1
Tonyguitar
#142 por Tonyguitar el 05/04/2014
kessel escribió:
seguiré pendiente de esas interesantes ideas que estáis proponiendo
claro hombre, lo interesante es que aqui entre todos podamos descubrir como mejorarlo que, parece ser que hay varias posibilidades :brindis:
Ivan escribió:
Les dejo el link de un foro estadounidense creo, donde reemplazan el edge zero de una ibanez RG8570 por un edge pro y muestra como fue el cambio, parece ser que es posible sin mucho labor !
Digo... por si alguien se animara
http://www.jemsite.com/forums/f21/edge-zero-replaced-with-original-edge-121098.html

osti, esta muy bien, lo que no tengo nada claro es la distancia entre los pivotes donde ancla el puente, esos que se roscan con llave hallen y donde el puente queda suspendido justo debajo de la pastilla del puente, parece que hay una separacion de unos milimetros, ¿habra podido aprovechar esa distancia para colocar el puente edge que le ha metido? y otra cosa, ¿parece que lo unico que ha tenido que modificar es la zona de los muelles traseros para colocar la pletina que soporta los 3 muelles de atras verdad?
Subir
1
Ivan
#143 por Ivan el 05/04/2014
#142 Si, en cuanto a la zona de los muelles no ah tenido que modificar, unicamente agregar ese pedazo de madera creo yo que es eso, para poder colocar el soporte de los muelles, en cuanto a los pivotes se refiere, es lo unico que yo tampoco entiendo, ademas que tengo un ingles pesimo :jajaja: , pero basicamente la adaptacion aun fuese un Edge original o un Floyd Rose es practicamente posible y poco laboriosa, tratare de averiguar mas al respecto :no_lo_se:
Subir
Tonyguitar
#144 por Tonyguitar el 05/04/2014
en ebay hay puentes floyd rose de los malos muy baratos, quizas pillo uno para probar a ver si se puede acoplar y si se pudiera acoplar pues me compro uno bueno, pero antes quiero hacer eso de los muelles que dije antes, eso de coger y atornillar a menos presion esos muelles del zero point.

Si no estuviese tan juntos esos muelles gordos se metia uno enmedio de ellos y asunto arreglado, zero point fuera y listo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
zero.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo