Zambombaplayer escribió:
Lo del latón te lo puedo confirmar yo personalmente, y no es que sea un material mega maravilloso, pero supera con creces a los bloques que vienen de fábrica. De hecho la Musicman Jp6 tiene el bloque de latón y por eso suena como suena...
con esto si que estoy de acuerdo, vamos, con lo del tema de las calidades y de que las grandes empresas hoy en día tienen un objetivo común que esta por encima de todo lo demás, y es sacarle el máximo partido posible a sus productos a costa de todo lo demás, y así la calidad queda relegada y a veces incluso se pierde en gran cantidad.
Yo lo de que la guitarra que tengo con Edge Zero suena bien también te lo puedo confirmar por experiencia propia, ahora, mas miedo me da el tema de la durabilidad por lo que se refiere a la calidad. También tengo que decir que la Ibanez que yo tengo pertenece al modelo que en su año era el superior dentro de la gama Prestige de Ibanez, es decir, que dentro de la gama mas alta que vende Ibanez en producción masiva también era el modelo mas caro dentro de la misma, así que supongo que en este caso igual hay detalles que incluso otras Prestige no tienen, ya que algunas cuestan hasta la mitad.
"TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D escribió:
¿tu sabes lo bueno que tiene el puente este con respecto a todos los puentes del mundo mundial? el sistema de rosca de la palanca, es cojonudo, una tuerca que la roscas y aprieta una arandela blanca, funciona realmente bien,a mi me encanta tio, nunca se queda la palanca ni flacida ni demasiado dura, este sistema en un "lo pro edge" o un "edge" que son mis puentes favoritos ya habria sido la requete polla, de todos modos, el sistema de la palanca de los puentes ibanez es el mejor, yo tengo una cort x11 con un puente tipo floyd rose original y la palanca se ajusta fatal, igual si roscas mucho la tuerca queda muy dura y si la aflojas se te queda flacida.
Eso también es uno de los puntos que me gustan del Edge Zero, y es que soy de los que enreda con la afinación y la cambia de estándar a Drop A mas o menos a menudo según para que proyecto este grabando temas. El detalle de la rosca es algo que agradecí y mucho.
De todas formas quiero dejar claro que yo defiendo el Edge Zero porque a mi personalmente me va bien con el, pero que a la par no lo sobrepongo al Floyd Rose, a mi me gustan ambos puentes, pero es que cada uno tiene sus mas y sus menos. Si me dieran a elegir no sabría cual coger, la verdad, me gustan ambos por igual y la Ibanez que compré me la hubiera comprado igual si en lugar del Edge Zero hubiera llevado un Floyd Rose original de calidad, para mi no fue un factor decisivo el puente, pero ahora que lo conozco bien no puedo evitar saltar cuando se le critica hasta el punto que parece que no merezca la pena porque creo que no es el caso.
Un saludo a todos y seguiré pendiente de esas interesantes ideas que estáis proponiendo.