yo no se la cantidad de variantes que hay del zero ,
kessel escribió:
si, mas bien me refería a que aquí se están empezando mezclar cosas, creo que a TonyGT lo que no le gusta es en general el sistema Zero de Ibanez
a mi en mi estilo y forma de tocar no me sirve para nada

hablare del mio en concreto del que viene instalado en mi guitarra, ¿por que? sencillamente en mi ibanez rg 1570 el puente este tiene resortes y una mecanica que amortigua el sonido de las cuerdas, mata parte del sustain y apaga la vibracion de las cuerdas, ademas, el puente de mi guitarra al tener el sistema este que bloquea el puente un poco con dos sistemas de muelles uno que estira para adelante y otro que estira para atras, pues hace muy dificil poder jugar con la palanca al mas puro estilo shred, este puente mio para guitarristas finos que usan mucho la palanca de forma suave y guitarristas de shred sencillamente no sirve, lo veo mas para gente que usa el puente para dar un palancazo sin ton ni som o hacer alguna burrada, no veo yo este puente para guitarristas de precision y musicos de nivel, te limita muchisimo a la hora de tocar y encima es muy duro de mover y eso para la gente que toca rapido es un impedimento muy grande que limita tela marinera, insisto, hablo del que viene montado en mi guitarra no he visto otro, si digo que este puente es una mierda me disculpo, por que es muy posible que el mio este defectuoso y eso me haya hecho creer que es un mal puente, asi que no me hagais mucho caso, luego yo he intentado quitar el sistema ese de los muelles que estiran para el lado contrario y me es imposible por que se me queda suspendido en solo 2 muelles y con dos muelles un puente no es estable nunca,
lo normal es tener puestos 3 muelles como minimo y para tensiones altas con calibres de cuerdas gruesas hasta 4 muelles,
pero ¿dos muelles solo? que va, que va, ni de coña tio,
si alguien sabe alguna marca de muelles que sean tan buenos como para sujetarme el puente este con 2 muelles sin volverse loco que me lo diga que los compro ahoramismo!!!!!
por que he intentado varias vece quitar el sistema este del zero de los muelles contrarios y es una locura, el puente se va por donde quiere, desafina para reventar y nunca queda tras usarlo en el mismo sitio que estaba, este puente lo ha hecho ibanez para la gente que se queja que al hacer un bending y estirar cuerdas el puente se movia, pero eso es normal, todos los puentes flotantes tienen que doblarse un poco al hacer un bending, toda la vida ha sido asi, gracias a las sujerencias de tanta gente que se quejaba de esto los de ibanez como empresa que quiere vender hizo esto.
----
yo he llegado a dejar a punto sin el mas minimo desafine hasta el EDGE PRO III de las ibanez rg 350, pero con este no he sido capaz.
Ivan escribió:
Tienes total razón !, ademas que para gustos colores jajajaja gracias por el enlace ! cuando tenga un floyd espero que esto sirva para saber que se adaptaria mas a mis necesidades, saludos !
ya te digo, este puente esta muy bien para gente que usa poco el vibrato y les jodia hacer un bending y que el puente se moviese, este lo bueno que tiene es eso, que haces bending y no se mueve, pero a la hora de jugar con el y hacer cosillas es muy incomodo por lo durisimo que va por el sistema zero point ese o como se llame.
Zambombaplayer escribió:
me decidí a enviar la guitarra a "la guitarrería", para ponerle un FRO (Floyd Rose), la obra me saldrá aproximadamente en 200 euros. Cuando la tenga de vuelta, pondré fotos y os comentaré la diferencia en el sonido y uso del trémolo, con respecto al EDGE ZERO.
yo cualquier dia igual tambien hago lo mismo, hay que hacerle obra a la guitarra, pero es que estos puentes z se pagan caros, seguro que si lo vendo me saco para pillar un floyd rose apañao.