Puente Edge Zero (Ibanez RG1570z)

Tonyguitar
#97 por Tonyguitar el 04/12/2012
gato_guitarrero escribió:
De momento no se desafina mucho pero si unas decimillas
eso es por que se aguanta con solo dos muelles, ahi esta el problema, tienen que ser tres, no hay forma de aguantar un puente con solo dos muelles y que no pase esto, yo lo se por que llevo muchos años desmontando puentes flotantes y calibrandolos y te aseguro de que cuando quitas el muelle del centro ya no hay tu tia, por mucho que tenses los dos muelles restantes o ajustes el tornillo central ese regulable que tira hacia detras de los muelles, ni asi lo solucionas,
ya nunca vuelve la guitarra al soltar el palancazo al punto cero, habiendo tirado palanca hacia delante o atras.



sobre el tema de comprar muelles buenos, yo una vez compre unos llamados fendern en thomann creo, en ebay quizas se consigan facilmente y a un precio mas barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gato_guitarrero
#98 por gato_guitarrero el 04/12/2012
Si Tony tienes razón. esta tarde he estado tocando y lo de siempre. No se desafina mucho pero no vuelve al punto cero. Ahora mismo le vuelvo a meter los dos del zero point. Estos de Ibanez se han lucido con lo del zero point Si me pillo algún día otra Ibanez será con un Edge normal. Gracias por la ayuda. :unabirra:
Subir
1
Tonyguitar
#99 por Tonyguitar el 05/12/2012
ya ves gato guitarrero, es evidente que ibanez aqui no les ha dado la gana de hacerlo bien entre otras muchas cosas donde la han cagado con todos los ingenieros que deben tener, yo creo que la cagan y lo saben pero les da igual, ellos solo quieren vender y nada mas, ibanez mas que calidad busca hacer dinero y eso es un error, pues al final van a coger mala fama y nadie va a querer estas guitarras y para que luego venga gente diciendo que llevan 20 años ajustando puentes, yo creo que lo mas cerca que han visto un puente flotante ha sido como de aqui a jupiter.
Subir
aceroymetal
#100 por aceroymetal el 06/12/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
para que luego venga gente diciendo que llevan 20 años ajustando puentes, yo creo que lo mas cerca que han visto un puente flotante ha sido como de aqui a jupiter.



Sin animo de ofender, me parece que no es muy acertado creer que se tiene la razón en todo, sobre todo si se pide luego se respeten las ideas propias (como debe de ser), eso seria muy ególatra en mi opinión. Esa parte del comentario que hace alusión a lo que dice el amigo Bonamassa (#94), me parece que esta demás a menos que usted crea que los 20 años de experiencia que dice tener Bonamassa no valgan nada, y que solo su opinión sea la "verdad" :shock:; algo que es muy subjetivo.
Subir
1
Tonyguitar
#101 por Tonyguitar el 06/12/2012
aceroymetal escribió:
Sin animo de ofender, me parece que no es muy acertado creer que se tiene la razón en todo, sobre todo si se pide luego se respeten las ideas propias (como debe de ser), eso seria muy ególatra en mi opinión. Esa parte del comentario que hace alusión a lo que dice el amigo Bonamassa (#94), me parece que esta demás a menos que usted crea que los 20 años de experiencia que dice tener Bonamassa no valgan nada, y que solo su opinión sea la "verdad" ; algo que es muy subjetivo.
ufff, creerse uno que tiene la razon en todo no es nada acertado, ese no mes mi caso, de eso estoy seguro.
no afirmo en ningun momento que los 20 años de experiencia de alguien sean en vano, si he dicho que lo creo,esa es mi opinion,,
creer una cosa no es afirmarla, por otro lado tampoco he dicho tener la razon en todo,
"un puente flotante se vuelve inestable sostenido con dos muelles" en esto tengo razon por que es algo que he visto tan claro tantas veces como que los burros no vuelan.
veras, hay mil cosas en las que me equivoco y no tengo razon, nos pasa a todas las personas, a unas mas que a otras,
eso es indiscutible por que no somos perfectos.

si tu comentario va sin animo de ofender, no tendrias que haber afirmado cosas que yo no dije :brindis: sin enfadarse socio :)
Subir
Bonamassa
#102 por Bonamassa el 08/12/2012
#101 Está claro que aqui el unico que ha visto puentes flotantes eres tu, y que tu eres la luz de nuestro camino guitarril.Aqui no vale lo que diga nadie, solo lo que diga Tony que es el unico que sabe de lo que habla.... pero lo curioso es que el colega pone a parir a Ibanez pero tiene 2 o 3 jujuju que cosas...los de ibanez está claro que solo piensan en vender...pues entonces no las compres artista.

No entiendo por que hablas de mi sin saber, diciendo que no he visto un puente de cerca y que no yo no aprecio si la guitarra se desafina al usar la palanca.Podria subir un video demostrando lo que digo y cerrarte el pico pero no voy a seguir tu royo de chulito adolescente.
Subir
3
Tonyguitar
#103 por Tonyguitar el 08/12/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
para que luego venga gente diciendo que llevan 20 años ajustando puentes, yo creo que lo mas cerca que han visto un puente flotante ha sido como de aqui a jupiter.
este comentario ha sido muy estupido por mi parte y quiero disculparme, a mi no me hubiese gustado que me lo hubiesen hecho, por lo tanto es normal que a ti tampoco y, lo que no quieras para ti no lo quieras para los demas eso esta claro tio.

:brindis: sobre las ibanez, me encantan y por eso tengo 2, pagas mucha marca para lo que son,es mi opinion, tampoco es tan grave,

del resto de lo que has dicho ya seria volver otra vez a darle vueltas a lo mismo de antes, remover mierda y no acabar nunca, que si tu eres, que si yo soy que si tal y que si cual, seria montar un tele5, yo creo que no merece la pena y menos por una tonteria como esta tio, no me gustaria acabar mal contigo ni con nadie por una cosa tan absurda como esta, yo por mi parte y si a ti te parece bien lo dejamos asi, aqui somos todos guitarreros y venimos aqui a disfrutar de eso que tanto nos gusta y eso es lo importante tio :brindis:
Subir
2
Ivan
#104 por Ivan el 03/04/2014
Una disculpa si levanto este hilo despues de mas de un año, pero quisiera saber si en todo caso de que se tuviera una guitarra con el sistema ZPS, resultaria factible hacer la modificacion para colocar un Floyd Rose Original, ademas de si este seria compatible con la cavidad del puente, no eh podido probar un puente al estilo original de Floyd rose, el unico que eh probado es el Edge Zero II que monta la RG970 de un amigo, el muy loco quiere mandarle a poner un FRO :mrgreen: en mi opinion, no creo que sea una modificacion que pudiera ser conciderada a ser realizada, pero ya que me eh topado con este hilo quisiera quitarme la duda :meparto: , OJO ! tengo practicamente nula experiencia con este tipo de puentes, pero en lo que a mi respecta, no hay nada como el diseño tradicional :L:
Un saludo foreros !
Subir
Isaac Prog
#105 por Isaac Prog el 03/04/2014
#104 Hola compañero, sin duda el Floyd Rose Original es muy superior al Edge Zero II, el puente es muy manejable, con buena sensibilidad y estabilidad. Con respecto a la cavidad de la guitarra, sin problemas se lo puedes adaptar sin hacerle ninguna modificación, es el unico puente que se puede adaptar casí a todas las Ibanez, desde corenas, indonesias y japonesas. Yo te recomendaría ampliamente si tienes la posibilidad de adaptarle el FRO, hazlo, es muy buen puente, además de que ayuda un poco a aumentar el sustain de la guitarra. Saludos
Subir
Ivan
#106 por Ivan el 03/04/2014
#105 Claro, de eso no cabe duda, despues de ver infinidad de videos y leer comentarios de muchos usuarios es deducible que sea un puente superior por obvias razones, realmente no tengo conocimiento de las medidas y demas de la parte trasera de una guitarra con el sistema tradicional y las que traen el sistema ZPS, mas que nada por que lo veo "distinto" mas que nada por la rueda esa que incorpora para el ajuste de la tencion, jajajajaja si la guitarra fuera mia si que lo haria :meparto: pero viendo esto, entonces supongo que dejare de hacerle de molestias a mi amigo y dejar que le haga las modificaciones que quiera a su guitarra :mrgreen: claro esta que es una guitarra de calidad jajajajajajaja, si fuera una de la serie RG "Regular" osea no premium ni prestige, aunque fuera factible no lo dejaria que le hiciera eso no le veo sentido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero bueno cada quien hace de su equipo lo que quiere, pero al menos mi duda esta despejada :risa: Muchas gracias ! saludos ! :guitarrista:
Subir
Tonyguitar
#107 por Tonyguitar el 03/04/2014
el hueco en la madera del edge zero de prestiges es distinto al de los floyd rose normales, yo creo que hay que meterle el formon y comer un trozo de madera, yo en una de mis guitarras tengo el puente este y es horrible, sinceramente es el peor puente que he tenido, no me gusta nada y tambien tengo ganas de poder cambiarlo algun dia.

el edge, edge pro y lo pro edge tiene un hueco compatible con el floyd rose standar, pero este no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
edge-zero-zps.jpg
Subir
Ivan
#108 por Ivan el 03/04/2014
#107 Pues en todo caso que mi cuate se atreva a cambiarlo por un floyd convencional, tratare de conseguirles algunas fotillos del antes y despues :victoria: , si lo llegaces a hacer tu, ojala y nos mostraras como quedo, seria interesante ver como queda tal cambio :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo