Puente Edge Zero (Ibanez RG1570z)

danithedog
#73 por danithedog el 28/10/2012
Cuando estuve en la tienda el tio, me dijo que el edge zero de su guitarra estaba ajustado y no era tan duro, si es verdad como decís que hay gente que habla maravillas del puente, como es el caso de el y otras que piensan que es lo peor...

(Review en marcha, la universidad me dificulta sacar tiempo para ella).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danithedog
#74 por danithedog el 01/12/2012
Dato.

Review casi terminada, esta quedando un buen tochito, fotos hay por todos los lados, no os va a faltar un detalle por ver y al final, en cuanto a sonido, he decidido meter un chico que toca con ella algunas covers y meter yo con un video calidad pene grabado con la camara del portatil tocando cosas mas concretas para abarcar todo lo posible en cuanto a sonido se refiere(Tampoco tiene una calidad tan baja el sonido, soy Andaluz, exagero las cosas diez millones de veces o no...)

Cierto es que llevo bastante tiempo con ella pero la asquerosa universidad no deja tiempo para nada.
Subir
Tonyguitar
#75 por Tonyguitar el 01/12/2012
¿cual te has comprado, la azul 1570?
Subir
gato_guitarrero
#76 por gato_guitarrero el 01/12/2012
Lo que dicen por ahí tienen razón. Hace poco que me he pillado una RG 3250 y el puente va durito. Lo he aflojado todo lo que se puede y sigue duro. En las instrucciones pone que le puedes sacar el zero point ( los dos muellecitos) y se te queda como un edge pro pero estoy leyendo por aquí que eso no es cierto. No se si probarlo... :no_lo_se:
Subir
danithedog
#77 por danithedog el 01/12/2012
#75 Tony al final pille una art 320 de la que me enamoré perdidamente, sigo enamoradisimo me encanta.
de ella estoy haciendo la review.
Subir
1
Bonamassa
#78 por Bonamassa el 01/12/2012
Vamos a ver, el edge zero es un pedazo de puente.Yo tengo 2 ibanez, la S770 monta el zr tremolo con el mismo sistema y la prestige el edge zero.Cuando compré la S (que fue la primera) el puente estaba duro por lo que decidí quitarle el sistema zero.El puente se quedó solo con 2 muelles y bastante mas blando con lo cual se podia controlar mucho mejor.En mi caso no se desafinaba al usarlo por lo que el puente a dia de hoy sigue igual.En la prestige aun no he decidido quitarlo pero seguramente haga la prueba algun dia y estoy casi seguro que no haya problema ya que es un puente superior.Eso si, con el sistema zero puesto, la guitarra no se desafina ni saltando encima de la palanca jeje, y yo le doy cañita brava al puente.

Este puente se diseñó asi para que si se rompe una cuerda la guitarra no se desafine al perder la tension de la misma, pero en el caso del zr esto no funciona ya que en una ocasion en el ensayo se me rompio una primera y se desafinó entera (esa es mi experiencia no quiero generalizar).

A los que tengais este puente y os resulte duro, solo os puedo recomendar que retireis el sistema zero y probeis a ver que tal y seguro que muchos no os vais a decepcionar, y si es asi, lo volveis a poner y listo, no tiene ninguna ciencia
Subir
1
Tonyguitar
#79 por Tonyguitar el 01/12/2012
vaya tela marinera tio, si fuese tan facil jajaja, ya se ha hablado en este hilo mil veces que un puente floyd rose no se aguanta con 2 muelles de forma estable, si este puente llevase 3 muelles, si se podria hacer eso que tu dices de quitar el sistema zero point.
Subir
Bonamassa
#80 por Bonamassa el 02/12/2012
#79 Perdona pero eso no es asi, otra cosa es que tu lo creas pero no es asi.Es posible que tus puentes no se aguanten asi o asa pero no puedes generalizar y decir que no se aguantan con 2 muelles y punto.Te digo y te repito que TE EQUIVOCAS y que hables de tu caso personal y no generalices.Mi puente se aguanta con 2 muelles perfectamente y no se desafina al usarlo (será por que sé ajustarlo), asi que este hecho hace que tu opinion del puente no sea mas que eso, tu opinion ni mas ni menos ...no te parece?

y si te ries de lo que comentamos los demas riete todo lo que quieras... yo me rio todos los dias de leer aqui comentarios como el tuyo :jajajaja:
Subir
Tonyguitar
#81 por Tonyguitar el 02/12/2012
te equivocas caballero, eso no es asi :D, si al puente este le quitas el zero point, se vuelve inestable, cuando das un palancazo hacia delante se queda bemoleando,
(unas decimas de tono por debajo de la nota) y si le tiras para atras, queda lijeramente sostenido (unas decimas de semitono por encima)
un puente floyd rose con dos muelles no se sostiene como debe, los guitarristas experimentados lo notan enseguida, los puentes flotantes estan diseñados para aguantarse en el punto cero con 3 muelles, con dos muelles nunca llega a quedarse por su propio peso en el punto cero, pierden estabilidad.

Creo que tu ni te has dado cuenta de eso, fijate bien en el puente y mira bien lo que te digo, ya veras como me daras la razon, si lees el hilo veras que anteriormente ya hable de esto y me dio la razon mucha gente, un saludo caballero. :brindis:

ah, y no generalizo, simplemente digo una cosa tal y como es :) es lo que hay, mas claro que el agua tio.
Bonamassa escribió:
yo me rio todos los dias de leer aqui comentarios como el tuyo

bastante me importa a mi de lo que tu te rias, vaya tela.
Subir
Isaac Prog
#82 por Isaac Prog el 02/12/2012
#80 Bueno al menos esa es tu opinión del puente ZR y Edge Zero, yo tambien tengo mi opinión con respecto de esos puentes ya que que tambien los he utilizados y no es por nada pero los puentes mas estables que pueda a ver es el Lo Pro Edge, Edge Original y Edge Pro, ambos cuentas con 3 muelles traseros con opción a 4 o 5 muelles, y te digo que son estables por que yo tengo Ibanez con esos puentes y aunque utilizes y utilizes la palanca a cada rato la desafinación sera casi nula, en cambio el Edge Zero con el sitema de bloqueo Zero Point System hace que ese puente sea mas duro al utilizarlo, pero las ventajas que te da son una gran estabilidad y afinación, pero al quitale el sitema Zero Point solo quedan con 2 muelles, aunque queda mas blando y con mas facilidad al usarlo, tiene razón Tony se vuelve muy inestable, ya que si no lo tienes bien ajustado el puente pude que se llege alzar o bajar un semi tono, de todas maneras al tenerlo bien ajustado con el uso constante de la palanca se te llega a desafinar mucho mas que los otros puentes flotantes de Ibanez.

Yo en lo personal lo considero un buen puente si no eres muy adicto al uso de la palanca y tampoco generalizo solo opino en lo que mi experiencia tuve con esos puentes, ya tambien he opinado sobre el Edge Zero II y es una opinión parecida a esta, pero buenooo si a tus guitarras no les ha pasado nada de esto sientete afortunado ya que a mi muchas veces me causarón dolores de cabeza esos puentes.

Saludos compañeros :brindis:
Subir
1
oonabe
#83 por oonabe el 02/12/2012
Bonamassa escribió:
Es posible que tus puentes no se aguanten asi o asa pero no puedes generalizar y decir que no se aguantan con 2 muelles y punto


Estoy muy de acuerdo con esto, la verdad es que cada uno tiene sus propias experiencias y no se puede decir que porque a mi me ha pasado esto a todo el mundo le pase lo mismo.

Por otro lado me gustaría saber que guitarra con puente Edge Zero tienes TonyGT, porque supongo que también influirá el modelo, la calidad, el año en que se fabricó, etc... no creo que Ibanez le ponga el mismo puente a una guitarra de gama baja que a una de gama alta, ni que no intenten incluir mejoras en un tipo de puente que aunque se llame igual porque se trate del mismo sistema, se le incluya algun tipo de muelles o de aceros y otros materiales que puedan hacer que ese mismo sistema mejore en guitarras mas modernas, una vez se va sabiendo de que pié cojean las primeras copias de un sistema innovador como lo es el Edge Zero.
Subir
gato_guitarrero
#84 por gato_guitarrero el 02/12/2012
Bueno, supongo que cada uno tendrá una experiencia distinta en esto de los puentes. ¿ y si quitamos solo un muelle del zero point y dejamos los 2 + 1 del zero point? Suena un poco a burro pero no se si podría ser una opción. Un saludo Kesselhaus que hace tiempo que no te veía por el foro^^ :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo