Puente Edge Zero (Ibanez RG1570z)

Tonyguitar
#61 por Tonyguitar el 21/10/2012
Serch Foseck escribió:
Eso es cierto, si yo adquiero alguna Ibanez pienso cambiarle el puente por el Floyd original.

pues si haces eso tendrias que hacerle obra a la guitarra, por que el hueco de la prestige nueva con el edge zero es muy distinto al hueco que tiene que haber para un puente normal, yo estoy estudiando la forma de hacer unos taladros a la parte trasera para poder acoplarle un tercer muelle en el centro y eliminar el sistema ese del zero poin o como se llame, es una pena, por que el sistema de la palanca del vibrato con la rosca es perfecto, es el unico sistema de palanca roscada que he visto que realmente funciona y no se queda ni dura ni flacida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SeRG Foseck
#62 por SeRG Foseck el 21/10/2012
#61 Crees que valdría mas ponerle un tercer muelle a la guitarra que modificarla para el floyd original?
Subir
Tonyguitar
#63 por Tonyguitar el 22/10/2012
es complicado por que añadir un tercer muelle como que el diseño de este puente habria que modificarlo, yo es lo que estoy mirando de hacer, eliminar el zero point ese o como se llame y meter un tercer muelle, supongo que si hay sitio o algun hueco donde pueda caber, seria cosa de hacer unos taladros en el chasis trasero del puente donde se anclan los muelles y poder enganchar ahi el tercer muelle.

Es una cagada por que el fallo esta justo ahi, veras, el zero point este o como se llame es una cosa que atrae mucho a jovenes o inexpertos que no conocen bien como tiene que funcionar un puente flotante, el problema y el fallo es que ibanez te vende este puente como que si quieres puedes eliminar el sistema y dejarlo sin el zero point, es una cagada, pues esto no se puede hacer, de sobras es sabido por todos que un puente flotante soportado sobre 2 muelles se vuelve muy inestable y desafina muchisimo.
Subir
SeRG Foseck
#64 por SeRG Foseck el 25/10/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
el zero point este o como se llame es una cosa que atrae mucho a jovenes o inexpertos que no conocen bien como tiene que funcionar un puente flotante


No creo que sea solo para inexpertos más bien diría que es para otro tipo de guitarristas, por que aguanta mejor la afinación que otras guitarras del precio y es mas estable. Pero se vuelve algo duro el puente. Creo que está enfocada para guitarristas que no usan mucho y a muy alta velocidad el tremolo.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#65 por Tonyguitar el 26/10/2012
para guitarristas de shred desde luego que no esta pensado este puente, eso desde luego, pues te limita muchisimo la velocidad y es incomodo de cojones, mas bien para guitarristas machacones que tienen mucha fuerza en la mano derecha jejeje.

Serch Foseck escribió:
se vuelve algo duro el puente
algo dice :risa: durisimo diria yo jeje, estoy estudiando una mejora para este puente para hacerlo blando y que no desfine, el truco esta en dejar los dos muelles pequeños del zero point de tal forma que se acerquen un poco mas, con eso aflojariamos los dos muelles gordos y a su vez tambien tensarian los dos muelles negros que ayudarian a que no se desafine y no haria tanta tension, ya tengo estudiado como hacerlo, he hecho algunas pruebas asi experimentando un poco y es la unica solucion, en cuanto tenga un rato me pongo y le hago la modificacion, no es nada dificil y muy efectiva.
Subir
WillGuitar44
#66 por WillGuitar44 el 26/10/2012
#65 hay gente que si le gusta durito,que gustan de aderirle n muelle más
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 26/10/2012
WillGuitar44 escribió:
hay gente que si le gusta durito,que gustan de aderirle n muelle más
este puente no permite de ninguna manera ponerle un tercer muelle, es un puente que funciona con dos muelles solo y el sistema zero edge ese que son otros dos muelles pequeños, yo estoy haciendole una mejora a mi puente, basicamente se trata de hacer que los dos muelles esos que lleva el puente pequeños negros, que actuen en el puesto del tercer muelle que le falta, osease, que hagan el trabajo que haria el tercer muelle si estuviese ahi, pues aunque son dos muelles que no tiran mucho, siempre ayudan bastante a solucionar el problema.
Subir
WillGuitar44
#68 por WillGuitar44 el 26/10/2012
#67 no,no,yo me refería que talvez exista gente que guste de la resistencia del Edge Zero,porque hay gente que gusta de aderir un 4 muelle a los puentes tradicionales
Subir
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 26/10/2012
ahh, vale, de todos modos añadir un cuarto muelle a un puente flotante hace que este mas duro, pero el resultado es algo diferente, pues el z edge se queda en el aire pero anclado por los dos sitios, es como si se anclase en el punto cero, eso me gusta menos todavia,
un puente tiene que descansar en el aire por su propio peso, o tension en este caso y ya des palancazo hacia delante o hacia detras, tiene que regresar siempre a ese punto exacto, si no regresa es cuando se queda bemoleando o sosteniendo y es cuando desafina,
que es lo que le pasa a los puentes con muelles malos o con solo dos muelles, yo me sigo quedando con los edges y los lo pro edges. :brindis: que buenos puentes.
Subir
WillGuitar44
#70 por WillGuitar44 el 26/10/2012
Alguien escribió:
yo me sigo quedando con los edges y los lo pro edges.

Nada como los clásicos
Subir
1
Tonyguitar
#71 por Tonyguitar el 26/10/2012
el lo pro edge es el puente mas perfecto que he visto.
Subir
SeRG Foseck
#72 por SeRG Foseck el 26/10/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
el lo pro edge es el puente mas perfecto que he visto.


A mi me gusta más es Floyd original y aún más el Floyd pro jeje el Floyd pro es como tu dices el puente más perfecto que he visto.

TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
yo estoy haciendole una mejora a mi puente, basicamente se trata de hacer que los dos muelles esos que lleva el puente pequeños negros, que actuen en el puesto del tercer muelle que le falta


Mmm para hacer eso lo único que se me ocurre sería que se acorte la distancia de la barrita esa a el otro punto donde se sujetan los muelles chiquitos para así reducir la tensión. Estaría genial que se le pudieran cambiar los esos donde se sujetan los muelles chicos ( no la barra el otro ) por unos que se desplazaran para también ajustar la tensión de los muelles chicos.

Saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo