Puente bloqueado...¿si o no?

rockambolesco
#1 por rockambolesco el 19/05/2020
Hola familia, tengo la cabeza hecha un lío con el puente de mi strato. Lo tengo a ratos bloqueado con un taco y a ratos libre... No utilizo el trémolo, y sí que es cierto que tenerlo bloqueado me ayuda bastante a no desafinar cuando utilizo palm mute, pero... El sonido, no sé si es cosa mia, pero me gusta mas con el puente libre. Vosotros notáis diferencia entre bloqueado y suelto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 19/05/2020
Teóricamente el puente bloqueado te hace ganar sustain. Pero si se trata de desafinar cuando apoyas la mano al hacer palm mute, y no por un defecto del puente o un mal ajuste, quizás te recomendaría aprender a dosificar la fuerza con la que muteas las cuerdas, me explico: no sé cuánto llevas tocando, pero una de las cosas importantes que hay que ir aprendiendo es a utilizar la fuerza necesaria para pisar las cuerdas, hacer mutings, etc. Ni más ni menos que la necesaria. Esto sirve entre otras cosas para llegar a tocar sin tensión. Si el puente desafina por esto, tal vez sea mejor llegar a una técnica depurada de muteo. No sé qué estilo tocas, pero si usas muteo, es posible que más adelante aprendas, o necesites, usar el trémolo, y ahí agradecerás saber usar un puente flotante. Es mi consejo, no significa que tengas que hacerlo (yo tampoco uso trémolo), pero ten esto en cuenta. Respondiendo a tu pregunta, yo no noto una gran diferencia de sonido, más allá de sustain o tal vez un ligero aumento de graves.
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 19/05/2020
Cuantos muelles tienes puestos?

Qué calibre usas de cuerdas?
Subir
rockambolesco
#4 por rockambolesco el 19/05/2020
Está bloqueado con un taco de madera y dos muelles, porque con tres se me mueve el taco al hacer bendings. El calibre 09/42.
Subir
Pink
#5 por Pink el 19/05/2020
Si no usas la palanca, bloquéalo. La diferencia de tono si lo levantas.. yo diría que es bastante sutil, en el mejor de los casos.
Subir
rockambolesco
#6 por rockambolesco el 19/05/2020
Por eso... Es que hay gente que dice que cambia una barbaridad el twang , otros que gana mucho sustain... No sé si seré yo pero no logro notar tanta diferencia...
Por cierto es una MIM player series.
Subir
Pink
#7 por Pink el 19/05/2020
#6 Se dicen tantas cosas, compañero. Si a ti te parece que la hay, y prefieres el tono, eso está guay, pero si no oyes esa grandísima diferencia, no te comas la cabeza. También hay para quien un Klon Centaur vale miles de pavos porque tiene "un algo" totalmente inigualable..

Ahora, si planeas quedarte la guitarra y mejorarla a largo plazo.. unas selletas buenas y el bloque del trémolo (tipo Callaham o del estilo), ya son otra cosa. Aunque sólo sea por la tocabilidad, valen la pena. Pero sólo si pretendes mejorarla, eh, para luego revender no compensa.
Subir
rockambolesco
#8 por rockambolesco el 19/05/2020
Si... Esta en teoría me la quedo, me encanta
Subir
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 19/05/2020
#4 yo es que mínimo le metía tres muelles a cualquier strato, a no ser que que hablemos de calibres ultra finos como 8 o 7 y entonces me pondría a buscar muelles ultra blandos que los hay...

Creo recordar que tu probaste con tres muelles o más y no notaste ninguna diferencia en otro post y ahí me dejaste de piedra, porque eso se nota un poco o mucho dependiendo del tipo de muelles que uses y de cómo tengas ajustada la guitarra.
Subir
Pink
#10 por Pink el 19/05/2020
Zambombaplayer escribió:
yo es que mínimo le metía tres muelles a cualquier strato, a no ser que que hablemos de calibres ultra finos como 8 o 7 y entonces me pondría a buscar muelles ultra blandos que los hay...

Yo le tenía 5 de los Vintage Raw y tuve que cambiar tres de ellos por los que traía la Fender de serie porque con el 0.11 me seguía levantando el puente.. :L:
Subir
Samelix
#11 por Samelix el 19/05/2020
En una strat no es necesario poner un taco de madera; eso es para los Floyd Rose. Basta con poner algún muelle más y tensarlos bien hasta el punto en que al hacer bendings no se levante. Además si se te rompe una cuerda en directo puedes seguir tocando sin que se te vaya toda la afinación al carajo.
Subir
rockambolesco
#12 por rockambolesco el 19/05/2020
Voy a probar con unos que tengo de buena calidad y posteo impresiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo