Puedo cambiar yo las pastillas

  • 2
ivanterrible
#13 por ivanterrible el 01/04/2010
Hola!!!

NO te sirve ese diagrama, es para un selector de 5 que no es el de Ibanez.

Una cosa, las pastillas que has comprado, solo tienen 2 cables cada una? o me explico mejor: cable 1, cable 2 y masa? o como está esto...?

Por cierto, si las nuevas no son de 5 cables, no se si podremos hacer sonas esa posicion 2... (esto es, mástil en paralelo...)

Saludos!!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#14 por danibg el 02/04/2010
antes de nada gracias por tu ayuda

lo de los cables, la pastilla del mastil si que tiene los 4 cables mas masa (uno lo he conectado con masa al pote de volumen, y los demas al selector..)

la del puente es la que tiene 2 cables mas masa (he conectado masa al pote de volumen y los otros dos al selector)

entonces, supongo que si que se podra hacer lo del paralelo..

que diagrama me serviria?
---------------------------------
hoy he puesto las cuerdas...

respecto a lo del selector de posiciones, la posicion 2 empezando por el puente suena la pastilla del puente y la 2 empezando por el mastil sigue sin sonar...

la pastilla del puente funciona perfectamente, si no fuera por un inconveniente.. (como no)
las cuerdas no pasan por arriba de los torniollos que deberian captar el sonido, pasan bien por la 6a pero conforme vas hacia la 1a cada vez estan mas separadas de los tornillos
se supone que esas pastillas son para guitarras con puente flotante ¿no?

la pastilla del mastil sigue sonando muy "seca" es normal?
Subir
ivanterrible
#15 por ivanterrible el 02/04/2010
danibg escribió:

las cuerdas no pasan por arriba de los torniollos que deberian captar el sonido, pasan bien por la 6a pero conforme vas hacia la 1a cada vez estan mas separadas de los tornillos
se supone que esas pastillas son para guitarras con puente flotante ¿no?

la pastilla del mastil sigue sonando muy "seca" es normal?


Joer, pues creo que estas pastis se montan en guitarras efectivamente con puente flotante... mmm asi que si deberian ser Fspaced... una cosa curiosa, la mia venia con pastilla de puente estrecha y puente flotante (¿? :| ) así que me enfade al darme cuenta de que la JB que compre para puente era una TB4 (es de cir ancha) y va y resultó ser hasta mejor...

Te cuento, estuve buscando, y no encontré ni diagrama de los cables de las pastillas (V7 V8) ni una Ibanez que lleve sólo esas dos pastillas y selector de 5 posiciones. Si no encontramos ese esquema (que de existir esa guitarra estara en la propia web de Ibanez) lo llevamos chunguillo...

Voy a volver a buscar. Seguiremos informando.

Saludos!!!! :brindis:
---------------------------------
Me edito o respondo de nuevo...

Estamos de enhorabuena! he encontrado un modelo, la RG1527, que lleva unas pastillas (creo la V77 y V87 o asi he leido) que efectivamente he entrado y llevan el mismo numero de cables que las tuyas, 4 y 3 mas masa... así que puede que te valga ;)

Es este:

Imagen no disponible

Como lo ves? Lastima que esta en b/n, pero creo que aun asi se entiende...
Subir
danibg Baneado
#16 por danibg el 03/04/2010
mm... la ibanez que dices pone que lleva pastillas v77 y v87 pero es porque lleva 7 cuerdas, pero supongo que valdrá.

estoy de suerte!

http://www.ibanez.com/supportResources/wiring/RG1527.gif

muchas gracias por tu ayuda ivanterrible +1

voy a probar con estas conexiones y ya te cuento

tambien voy a comparar la separacion de las pastillas, con las que tenia antes...
Subir
gonb
#17 por gonb el 03/04/2010
vaya vaya he abierto un hilo nuevo y me ha aparecido este, osea q lo pongo aqui...

he abierto mi guitarra y he estado mirando las pastis, y bueno he visto q a las pastillas les llega solo un cable.
para cambiar la pastilla, bastaria con desoldar el cable de la pastilla y soldarlo a la nueva???
salutes
Ahora os subo unas fotos a ver si me podeis decir algo!
---------------------------------
Subir
gonb
#18 por gonb el 03/04/2010
Buenas! he abierto un hilo sin querer que iba de lo mismo.
a ver, una pregunta
para cambiar las pastillas basta solo con deslodar el cable de la pastilla y soldarlo a la pastilal nueva?
no hay que tocar el circuito de los potes y tal, no?
pongo un par de fotos o tres
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

lo siento si no se ve muy nitido pero bueno creo q se puede ver
Subir
danibg Baneado
#19 por danibg el 03/04/2010
gonb escribió:
Buenas! he abierto un hilo sin querer que iba de lo mismo.
a ver, una pregunta
para cambiar las pastillas basta solo con deslodar el cable de la pastilla y soldarlo a la pastilal nueva?
no hay que tocar el circuito de los potes y tal, no?
pongo un par de fotos o tres
https://www.guitarristas.info/foro/members/gonb-albums-patillas-picture3033-img-0031.jpg
https://www.guitarristas.info/foro/members/gonb-albums-patillas-picture3032-img-0028.jpg
https://www.guitarristas.info/foro/members/gonb-albums-patillas-picture3031-img-0030.jpg

lo siento si no se ve muy nitido pero bueno creo q se puede ver


primero tendras que decir que pastillas tienes, cuales quieres poner, combinacion de las pastillas, selector, cables de las que tienes cables de las que vas a poner.... en principio no tienes que cambiar potes, y el selector depende

pd: las fotos no se ven..

---------------------------------
ivanterrible escribió:
Joer, pues creo que estas pastis se montan en guitarras efectivamente con puente flotante... mmm asi que si deberian ser Fspaced... una cosa curiosa, la mia venia con pastilla de puente estrecha y puente flotante (¿? :| ) así que me enfade al darme cuenta de que la JB que compre para puente era una TB4 (es de cir ancha) y va y resultó ser hasta mejor...

Te cuento, estuve buscando, y no encontré ni diagrama de los cables de las pastillas (V7 V8) ni una Ibanez que lleve sólo esas dos pastillas y selector de 5 posiciones. Si no encontramos ese esquema (que de existir esa guitarra estara en la propia web de Ibanez) lo llevamos chunguillo...

Voy a volver a buscar. Seguiremos informando.

Saludos!!!! :brindis:
---------------------------------
Me edito o respondo de nuevo...

Estamos de enhorabuena! he encontrado un modelo, la RG1527, que lleva unas pastillas (creo la V77 y V87 o asi he leido) que efectivamente he entrado y llevan el mismo numero de cables que las tuyas, 4 y 3 mas masa... así que puede que te valga ;)

Es este:

http://img405.imageshack.us/img405/4530/rg1527.gif

Como lo ves? Lastima que esta en b/n, pero creo que aun asi se entiende...


ya he hecho esas conexiones :ok: y suena bastante bien, sin ruidos... etc.. :yahoo:

ahora me falta solucionar lo de la pastilla del puente, porque la separacion es la misma que la de la patilla que llevaba antes... :roll:

ahora que la tengo medio montada voy a aprovechar para apantallarla soldar bien los cables y protegerlos... :cool:

gracias por tu ayuda ivan! :aplausos: si soluciono lo otro ya seria la ostia jaj

gracias por tu ayuda
Subir
gonb
#20 por gonb el 03/04/2010
son unas humbucker, las que monta ibanez, y la que puede que me ponga es la p94, osea la p90 en humbucker
http://www.gibson.com/en-us/Divisions/Gibson%20Gear/Pickups/P-94/
Pone que no requiere excesivas modificaciones, no?
salutes
Subir
ivanterrible
#21 por ivanterrible el 05/04/2010
danibg escribió:

---------------------------------


ya he hecho esas conexiones :ok: y suena bastante bien, sin ruidos... etc.. :yahoo:

ahora me falta solucionar lo de la pastilla del puente, porque la separacion es la misma que la de la patilla que llevaba antes... :roll:

ahora que la tengo medio montada voy a aprovechar para apantallarla soldar bien los cables y protegerlos... :cool:

gracias por tu ayuda ivan! :aplausos: si soluciono lo otro ya seria la ostia jaj

gracias por tu ayuda


Hola!

Me alegro ;) ya van todas las posiciones? suena bien?

Lo de la anchura de las pastis que no te preocupe, la gente dice que no nota diferencia...

saludos!!! :brindis:
Subir
danibg Baneado
#22 por danibg el 05/04/2010
me falta poner las cuerdas y los ultimos ajustes, espero que salga bien jaja

ya os contare como va y si puedo subire algunas muestras del antes y el despues

gracias por tu ayuda ivanterrible!
---------------------------------
gonb escribió:
son unas humbucker, las que monta ibanez, y la que puede que me ponga es la p94, osea la p90 en humbucker
http://www.gibson.com/en-us/Divisions/Gibson%20Gear/Pickups/P-94/
Pone que no requiere excesivas modificaciones, no?
salutes


por lo poco que se... la diferencia esta en el numero de cables, creo que las gibson traen 3 y tu ibanez seguramente tenga 5 en el mastil y 3 en el puente como la mia, si tienes un selector de 5 posiciones quizas necesites uno de 3 o dejar posiciones en "mute"...

que modelo ibanez es?
Subir
gonb
#23 por gonb el 05/04/2010
danibg escribió:
me falta poner las cuerdas y los ultimos ajustes, espero que salga bien jaja

ya os contare como va y si puedo subire algunas muestras del antes y el despues

gracias por tu ayuda ivanterrible!
---------------------------------


por lo poco que se... la diferencia esta en el numero de cables, creo que las gibson traen 3 y tu ibanez seguramente tenga 5 en el mastil y 3 en el puente como la mia, si tienes un selector de 5 posiciones quizas necesites uno de 3 o dejar posiciones en "mute"...

que modelo ibanez es?


Es la AS73, tiene solo 3 posiciones de selector!
imagino que tendra 3 cables en cada hummbucker!
---------------------------------
danibg escribió:
me falta poner las cuerdas y los ultimos ajustes, espero que salga bien jaja

ya os contare como va y si puedo subire algunas muestras del antes y el despues

gracias por tu ayuda ivanterrible!
---------------------------------


por lo poco que se... la diferencia esta en el numero de cables, creo que las gibson traen 3 y tu ibanez seguramente tenga 5 en el mastil y 3 en el puente como la mia, si tienes un selector de 5 posiciones quizas necesites uno de 3 o dejar posiciones en "mute"...

que modelo ibanez es?


Es la AS73, tiene solo 3 posiciones de selector!
imagino que tendra 3 cables en cada hummbucker!
Subir
danibg Baneado
#24 por danibg el 05/04/2010
supongo que si que tendrán tres cables

no creo que tengas ningun problema para cambiarlas, es sustituir los cables de las que tienes por los de las que quieres cambiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo