Puedo cambiar yo las pastillas

  • 1
CREATIVE
#1 por CREATIVE el 23/10/2008
Hola, tengo una epiphone LP y le he comprado recientemente dos pastillas una SH-2 Jazz para el mastil y una SH-4 Jb para el puente y quería saber si es muy dificil cambiarlas y si podria hacerlo yo. Hable el otro día con mi profesor que es luthier y cuando le pregunte que pastillas debía comprarme y el me recomendo unas Jb o Unas superdistorsion si me iva mucho la caña y me dijo que estas las superdistosion si seria capaz de cambiarlas ya que era un modelo muy viejo y sencillo. Por favor me gustaria que alguien me respondiese cuanto antes si es que sabe cambiarlas y que me explicara lo mas detalladamente como se hace.
Gracias por adelantado a todos aquellos que me respondan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alone I
#2 por Alone I el 24/10/2008
Claro que puedes cambiar tu las pastillas.No hace falta ser Luthier para ello.
Tu fijate bien donde van conectadas las que lleva.Le haces 4 fotos si hace falta.(yo lo hice.Aunque en mi caso,las quite y estuve unos dias a ponerselas,ya que estuve pintando la guitarra,y para que no se me olvidase...De todas maneras,le hubiera hecho fotos igualmente,por si acaso)
Puede que tengas el "problema" de que las pastillas que quites solo lleven 2,3 cables y las nuevas lleven 5.
En ese caso solo tienes que juntar el rojo con el verde y el negro con el que no lleva funda.Asi te quedarian 3 cables.Rojo/verde al selector,blanco al selector,negro/sin funda al pote de volumen.(Pongo este ejemplo por que es lo que hice yo hace unos dias,cambiando la pastilla del puente de una Rg 550.La pastilla que quite solo llevaba 2 cables)
Si de esta manera no te va bien,que no suene bien,intenta conectar los cables en otra posicion hasta que suene como es debido.
En tu guitarra lo tienes bien.Las Rg de Ibanez con golpeador (mi caso) es mas complicado.Hay que conectar sin error por que luego va el golpeador encima,y para probar si suena hay que poner cuerdas.Si fallas en la conexion de la pastilla,hay que volver a desmontar y es un curro un poco toca huevos(Eso en mi caso,que no sabia si la habia conectado bien o no,pero tuve suerte,jaja)
A tu guitarra basta que le coloques la pastilla,ponerle las cuerdas e ir probando conectando de distintas formas.
En fin...No se si te sirvio de algo pero ahi queda eso.
De todas formas,hay por ahi algun post sobre el tema que seguramente te aclararan las cosas mas que yo.

Un saludo y suerte.:saludo:
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 24/10/2008
Gracia me has ayudado mucho y igual me animo ha acerlo yo, pero he visto en otros posts, eso si no hablaban de les pauls y decian que se necesita un soldador y la verdad ni tengo uno ni se si sabria manejarlo. ¿Lo necesito con mi epi LP?
Subir
Alone I
#4 por Alone I el 24/10/2008
guti_7 escribió:
Gracia me has ayudado mucho y igual me animo ha acerlo yo, pero he visto en otros posts, eso si no hablaban de les pauls y decian que se necesita un soldador y la verdad ni tengo uno ni se si sabria manejarlo. ¿Lo necesito con mi epi LP?



Me temo que si.Pero no te asustes,es muy facil.Yo nunca habia usado y me fue bien.
El soldador solo hay que enchufarlo a la corriente para que se caliente y pueda fundir el estaño para que puedas hacer la conexion.
El soldador vale unos 6€.Tambien tienes que comprar un rollo pequeño de hilo de estaño.
Foto del soldador...

f226db5a8c91e8b66b68f0c7ae415-286294.jpg

Un saludo.:saludo:
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 26/10/2008
Muchas gracias tio. Supongo que me animare. Osea que el soldador es para juntar los cables de la nueva pastilla con los de la guitarra que quedes despues de que los corte para quitar la otra
Subir
frasco
#6 por frasco el 26/10/2008
uffff...
estando tan verde yo no me atrevo a decirte que te animes a cambiar las pastillas...
te animo a que te hagas un par de cables, a que sueldes unas clavijas... a montarte alguna cosita pequeña, una caja ab, un mini ampli o algo así... y cuando tengas mas destreza con el soldador y mas claras las ideas entonces te animas con unas pastillas nuevas...

una guitarra lleva unas cuantas soldaduras, algunas de ellas son en la carcasa del propio potenciómetro... si lo calientas demasiado lo rompes irremediablemente :roll:

:saludo:
Subir
Alone I
#7 por Alone I el 26/10/2008
guti_7 escribió:
Muchas gracias tio. Supongo que me animare. Osea que el soldador es para juntar los cables de la nueva pastilla con los de la guitarra que quedes despues de que los corte para quitar la otra



Yo no dejaria ningun trozo de cable de la pastilla vieja.
Conecta el cable de la pastilla nueva directamente a la pestaña metalica del selector.Lo mismo con los que van al pote de volumen.Te sera mas facil.Ademas,es lo suyo.
Si el selector es de plastico,procura no calentar mucho la pestaña por que se te puede fundir el plastico que la "sujeta".Pero realmente no tienes por que tocar la dichosa pestaña.Tu juega con el estaño y el soldador.

Lo que puedes hacer es echarle una gota de estaño fundido en la pestaña metalica del selector y cubrir tambien la punta del cable de la pastilla.Luego solo tendras que tocarlo un poco con el soldador para que se caliente el estaño y conectar el cable al selector.Lo mismo en el pote de volumen.No se si me he explicado bien.

Un saludo y suerte.

Pd: Yo tampoco habia cambiado una pastilla en la vida.Tampoco habia usado nunca un soldador de estaño.Le he cambiado las pastillas a 4 guitarras y no he tenido ningun problema.Por que lo ibas a tener tu?.Intentalo,sin miedo.:saludo:
Subir
jeusdark1
#8 por jeusdark1 el 09/02/2010
Tengo una Fender Stratocaster Y bno quiero unas pastillas mas PERZONALIZADAS Se pueden cambiar? :no_lo_se:
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 24/02/2010
veras al final no lo hice yo pero si k lo he hecho mas adelante me he arreglado algun pedal que se habia roto por golpe y muchos jaks y las pastillas era una tonteria, lo unico es aclararte con los colores de los cables de cada casa de pastillas para saber qeu va con que
Subir
danibg Baneado
#10 por danibg el 31/03/2010
hola, yo tengo una ibanez rg 320 con las pastillas infinity

he comprado unas v7 y v8 para cambiarlas.

bueno, lo que pasa esque ya he probado a cambiar la del mastil, pero me suena muy sosa y muy mal, con falta de graves y demasiado aguda.

ademas el selector de 5 posiciones (llevo 2 hambuker H-H)
en la posicion 2 empezando por el mastil, no suena nada y se supone que deberian de ser una de las pastillas de cada hambuker...

los cables de las pastillas anteriores son iguales, pero en lugar de estar el color azul, esta el color verde y yo las he conectado como antes pero en lugar de el azul el verde,

lo estoy haciendo mal?

que he hecho mal?

las pastillas son de 2ª mano, y las compre por internet, puede ser que esten estropedas?


pd: levantando la pastilla y poniendo en pote de agudos a 0 (cortando los agudos) he conseguido que la antigua pastilla del puente suene igual que la nueva pastilla del mastil, pero al subir los agudos es un desastre....

ayudaa!

gracias a todos,
Subir
ivanterrible
#11 por ivanterrible el 01/04/2010
Hola!

Dani, yo acabo de montarle a mi Ibanez SAS 32 (tambien H-H y 5 posiciones) unas SD, y me ha costadio Dios y ayuda encontrar un diagrama OK en internet, pero al final lo conseguí.

Has buscado bien en la web de Ibanez, un diagrama de como van montadas (en cualquier modelo que sea así) las V7 y V8 en una guitarra H-H?? (aunque creo recordar, que esas pastillas siempre van con una simple en medio... :S )

Por cierto, la posicion 2 empezando por mástil es humbucker de mástil en paralelo, la que dices tú es la 2 empezando por puente. Cual de las dos es la que te da problemas?. Sin duda los colores no son iguales. Voy a ir mirando a ver que te consigo ;)

Un saludo!!!
Subir
danibg Baneado
#12 por danibg el 01/04/2010
muchas gracias ivanterrible

creo que la posicion 2 si que es lo que tu dices, pero tendre que comprobarlo (la guitarra la tengo en el local)

hoy ya he instalado la otra pastilla y le he dado la vuelta a dos cables de la que ya tenia puesta, y ahora suena bien
lo unico, que la del puente tiene 2 cables y la mia tenia 5 pero al final he conseguido conectarla.

problemas que tengo ahora:

algo de ruido (espero que pueda solucionarlo montando las cuerdas y etc.. (no me preocupa demasiado)

la posicion 2 empezando por el mastil sigue sin sonar...

he probado las pastillas tocandolas con un destorniallador, pero de la del puente, solo una parte de la hambuker suena fuerte, la otra suena bastante mas flojo.. (la parte de arriba es la que no va bien, es la que no lleva agujeros)

y el ultimo... estaba limpiando las pastillas y he quitado la cera que habia dentro de los agujeros de las pastillas (hasta que no he consultado hoy el foro y lo he visto en un post, no sabia ni que era cera ni que servia para que no se acoplara la guitarra..)

¿que hago?

cuando valla al local probare lo que me ha dicho ivan terrible del selector...

muchas gracias de antemano, y perdonar, pero son las primeras pastillas que cambio...
---------------------------------
este diagrama me serviria?
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2hb_1vol_1tone_5way
---------------------------------
una pregunta sobre el diagrama, que significa la flecha negra que hay hacia abajo en la 1ª patilla del pot de volumen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo