¿Se pueden vender en este foro replicas con decal Fender o Gibson?

.MartinForever.
por hace 3 días
Lo mejor es atajar el problema de raíz, le quitas el decal, y ya está...

Ni más ni menos.
Más fácil imposible. Un saludo 
Sapa
por hace 3 días
Ya se lo pondrá el comprador al día siguiente. 
M1000-iO
por hace 3 días
Yo soy de los que si veo un anuncio así, lo denuncio sin pensarlo dos veces.

Las falsificaciones son falsificaciones y que circulen aumenta la posibilidad de que alguien acabe estafado.

Aparte de que el foro las prohíbe expresamente al igual que la ley. Dejar el foto limpio de marrones nos beneficia a los que usamos el compraventa. 
ocha
por hace 3 días

Hombre, falsificación es una palabra muy gruesa.

En la mayoría de casos no hay intención de falsificar nada.

Es algo tan simple como construirte una guitarra con las especificaciones que te gustan.

Hay casos, si, en los que se quiere hacer una réplica exacta de un modelo y todo eso.

Lo de ponerle el decal, Fender o Gibson, cuando uno mismo se construye la guitarra para él, pues no le veo mayor problema.

Si que cuando tienes una guitarra así y la quieres vender, te puedes plantear quitarle el logo para evitar malentendidos y problemas futuros, de los que a lo mejor el responsable de inducir a equívoco sobre la guitarra, ya es un tercero. 

Pero veo bien atajar el potencial problema de raíz. Si la quieres poner a la venta y tiene un logo Fender o gibson, mejor quitarlo.
1 respuesta directa
M1000-iO
por hace 3 días
Falsificación es. Según la ley y las normas del foro, que son las que tenemos para jugar todos. 

La moral ya es la personal e intransferible de cada uno. 
1 respuesta directa
.MartinForever.
por hace 3 días
ocha escribió:
Lo de ponerle el decal, Fender o Gibson, cuando uno mismo se construye la guitarra para él, pues no le veo mayor problema.

sobre ese punto de vista es muy correcto y respetable ok..
pero una cosa es hacer una guitarra por piezas sin denominación de origen .. 
o licencia que proteja los derechos de la marca .para tu propiedad ...o uso personal . (pero con un decal no original estas fuera de la legalidad)..para que mas o meno lo entendamos .
y otro cosa es montar guitarras para venta.
No todo el mundo es tan legal como pensamos ..he visto muchas guitarras con decal Fender y ni Fender ni huevos fritos ..
y las anuncian como Fender original ..ESE ES EL PROBLEMA ...
Un saludo ..:brindis:
.MartinForever.
por hace 3 días
#29 exacto 
PA.LU.A
por hace 3 días
ocha escribió:
Hombre, si una persona vende una guitarra, y dice lo que es, de que partes está hecha, y lleva un logo fender o Gibson, pues yo no lo veo mal.

No está engañando a nadie.

Yo lo que veo mal, como yo todo el mundo, y es lo normal, es engañar.

El problema es que no todo el mundo es trigo limpio y si dejas abierta la posibilidad siempre aparecerá el típico listillo que te la trate de colar
JJ
por hace 3 días
lo respetuosos que sois todos con las protecciones de derechos intelectuales y leyes... Madre mía. Seguro que todos pagáis las licencias de los softwares, nunca habéis bajado película alguna ni juego y, por supuesto nunca unas fotocopias de tabs o pdfs. Ni un perfil o IR. Nada de nada.

A ver la norma es la norma y se acata si quieres publicar donde sea, pero las atalayas morales.....

SI se avisa claramente yo no veo el problema. Siempre estamos con la misma mierda. Pagando todos por lo que hacen dos hijosdeputa.
1 respuesta directa
M1000-iO
por hace 3 días
Ninguna atalaya moral. La pregunta es clara: si se pueden vender en el foro réplicas con un decal de Fender o Gibson. O ya puestos de cualquier otra marca. 

La norma y la respuesta también son claras: no se puede. Se avise o no. Fin de la historia. 

Lo bien o mal que le parezca a cada uno es irrelevante al caso. Sirve para debatir si a uno le gusta más o menos y hasta ahí. 
JJ
por hace 3 días
Si si. Atalayas si que hay. Y es un foro y si dice uno que le parece no eres tú quien para venir a señalarlo. Ya dije que la norma es clara. Y el que quiera publicar la acata. Lee de paso. 
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 3 días
JJ escribió:
lo respetuosos que sois todos con las protecciones de derechos intelectuales y leyes... Madre mía. Seguro que todos pagáis las licencias de los softwares, nunca habéis bajado película alguna ni juego y, por supuesto nunca unas fotocopias de tabs o pdfs. Ni un perfil o IR. Nada de nada.

El problema es que aquí has hecho una suposición muy aventurada acusando a no sé quien, a nadie concreto, pero parece que acusas a algunos de los que hemos escrito en este hilo de utilizar software sin licencia o de bajar películas ilegalmente y de más cosas ilícitas. Me parece muy poco valiente soltar una acusación así, al aire, sin concretar nada pero manchando de fango y mierda :boñiga: a todo el que se cruza por este hilo a dar su opinión. Yo en estos casos recomiendo que la gente se exprese con mayor asertividad y no emplee el chantaje emocional 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo