¿Se pueden vender en este foro replicas con decal Fender o Gibson?

ocha
por hace 3 días
En la Strato que tengo le puse un decal Fender, por que no tenía otra cosa. Después me hice algunos decals con mi apellido y se lo ponía a mis partscasters.

Yo no le doy importancia a lo del decal, ni a la marquitis. Fíjate si me da igual, que no me importa ponerle un logo Fender a una guitarra que yo me monto. No sé si me explico...

Pero vaya, desde un portal de ventas también encuentro normal que tengan reticencias en aceptar que se venda algo que tiene un decal que no se corresponde con lo que es, aunque el vendedor lo diga y no haya engaño.
.MartinForever.
por hace 3 días
Maranello escribió:
Me parece de muy mal forero señalar a la gente cuando ni está estafando ni engañando a nadie

Solo te digo una cosa amigo...tu puedes ir de bueno ok ...y si tienes una guitarra de luthier con logo de una marca registrada ®️...para empezar .eso ya es ilegal...
Otro punto es que tú vayas de buen royo y quieres vender esa guitarra 🎸 y informas sobre todo que es de luthier ok ...asta hay Medio aceptable....pero ahora la vendes y el que la compra no es tan bueno como tú ..y esa misma persona que la compra, la pone en venta ok ...PERO NO DA INFORMACIÓN CORRECTA DE SU PROCEDENCIA..Y LA PONE CÓMO GUITARRA ORIGINAL.
Solo por un momento pienza la cara de jilipollas se le pone al comprador que cree que es una marca registrada original...
Y llega su amigo y le dice amigo eso no es original GIBSON..O FENDER ...
COMO LO VES TU .SI al que han engañado eres tú amigo...No se puede permitir las falsificaciónes  ...para eso ya están los chicos...ok gracias 
Maranello
por hace 3 días

Yo no he dicho eso. La parte de texto que citas la he citado yo de un mensaje de @nineteen para contestarle, precisamente diciendo que es ilegal 
.MartinForever.
por hace 3 días
Sorry muy frend....creí leí que lo habías puesto tú ... Mil disculpas... Está claro quién lo puso el Sr. @nineteen.... Su interés tendrá.. 
VíctorM&M
por hace 3 días
Yo creo que lo correcto es,a la hora de vender,informar de si es réplica, imitación, falsificación o partcaster con decal ...

Si yo busco una guitarra con "estas"  especificaciones,y se trata de una "replica",y en el anuncio,viene así detallado y un precio acorde a lo que es,a mi no me importaría obtenerla,otra cosa bien distinta ya es el intento de estafa,ocultando lo que es y con el precio acorde a la "marca" de segunda mano...

Lo de chivato,chivato,chivato me parece muy infantil,a mi me gustaría saber si es auténtica, debería estar así marcado en el anuncio...si tu eres de los que no lo indica,deja muy claro el tipo de persona que eres...

Por supuesto cada cuál es libre de anunciar sus productos como desee,pero si no indicas lo que es (o lo que no es),aunque el precio sea acorde a la "replica", debería indicarse,al igual que una pala rota,un retrasteo o cualquier otra reparación,para mi,si no se indica, estás ocultando algo y me parece "juego sucio".

El "si cuela,cuela" no me parece algo respetable,dice mucho sobre la personalidad del anunciante...
.MartinForever.
por hace 3 días
Dentro de si lo aceptamos o no .
están las normas o ley sobre la falsificación...

normativa española castiga la falsificación de una marca registrada tanto por la vía penal como por la civil. El Código Penal (artículos 273 a 277) sanciona la fabricación, importación o venta con ánimo de lucro de productos con marcas falsificadas, con penas de prisión de 6 meses a 4 años y multas..
A partir de hay cada uno que actúe según su criterio..y atenerse a las consecuencias.:stop2:
contrabajo
por hace 3 días
#4 tú no administras ningún foro ni ninguna web, ¿verdad?

Ya no es que te guste o no te guste el tema de la gente que le pone un decal de marca: es que pillas un día torcido al abogado de la marca que sea y te pueden liar una buena por tener en el foro anuncios de artículos falsos.
Que luego si hay juicio se puede aclarar, pero la movida y el marrón, ya te lo has llevado.

En muchísimos foros, no sólo de instrumentos, prohíben la venta de imitaciones.

En algunos casos concretos, por ejemplo en basschat.co.uk, llegaron a prohibir la venta de Rickenbacker, aunque fuesen auténticos, por la cantidad de movidas que tuvieron con la casa Rickenbacker, que si en tu foro anuncias uno falso, que no, que tiene papeles... Ante eso, cortaron por lo sano.

Así que lo de chivato me parece totalmente improcedente en este contexto. 

Como no es obligatorio utilizar esta web para vender guitarras con decal cambiado, al que no le guste la norma, que no la use.
.MartinForever.
por hace 3 días
Totalmente de acuerdo contigo..
No se creo que hay gente con pocas ganas de ver la realidad....será la calor :descanso:
evil_pricely
por hace 3 días
chivato, lo mismo dijo el que le estaba pegando a una mujer y uno que lo vió se lo dijo a un policia, o el que tenia una tienda y tenia los precios mas altos y otro avisó de donde estaban mas baratos, a mi me parece muy bien que alguien se chive de donde se hacen las cosas mal y donde bien, chivato dice, vaya forma de postear en un foro, por menos banean a la gente en los foros, entrar a un hilo e insultar a alguien merece baneo inmediato, uy me he chivado.
ocha
por hace 3 días
A mí, en lo que me afecta personalmente, que tengo una guitarra hecha por mi, con un decal Fender, QUE NO LA VOY A VENDER, perdón que lo ponga en mayúsculas, es para darle más enfasis...

Pero si la tuviera que vender, le quito el decal, y listos.

Es mi guitarra, la he hecho yo, y entiendo que un decal que no se corresponde a lo que es la guitarra puede dar pie a problemas, directamente o indirectamente. o problemas futuros, cuando ya esté en manos de una tercera persona.

Lo mejor es atajar el problema de raíz, le quitas el decal, y ya está.
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 3 días
.MartinForever. escribió:
A mí personalmente me han retirado en ocasiones guitarras montadas por piezas..

A mi también me han retirado algunas hasta que ya desistí de anunciarlas. Las anunciaba en Wallapop que ahí no hay problemas
.MartinForever.
por hace 3 días
PA.LU.A escribió:
Las anunciaba en Wallapop que ahí no hay problemas

No el problema es el mismo donde lo anuncies , siempre que sea una falsificación...o.piezas desconocidas y con decal de una marca registrada ®️..
A mí me han retirado varias guitarras 
Y la verdad es que no tengo nada que decir.
No era un mastíl licencia fender..y yo lo suelo explicar bien .pero a no ser licencia fender.pues es normal que se retiren todas las guitarras que no cumplan las normas o la ley de protección de un copyright ©️..
No hay problema por mi parte..
Las normas son para respetar y para todos.
Un abrazo 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo