Yo no he dicho eso. La parte de texto que citas la he citado yo de un mensaje de @nineteen para contestarle, precisamente diciendo que es ilegal
Sorry muy frend....creí leí que lo habías puesto tú ... Mil disculpas... Está claro quién lo puso el Sr. @nineteen.... Su interés tendrá..
Yo creo que lo correcto es,a la hora de vender,informar de si es réplica, imitación, falsificación o partcaster con decal ...
Si yo busco una guitarra con "estas" especificaciones,y se trata de una "replica",y en el anuncio,viene así detallado y un precio acorde a lo que es,a mi no me importaría obtenerla,otra cosa bien distinta ya es el intento de estafa,ocultando lo que es y con el precio acorde a la "marca" de segunda mano...
Lo de chivato,chivato,chivato me parece muy infantil,a mi me gustaría saber si es auténtica, debería estar así marcado en el anuncio...si tu eres de los que no lo indica,deja muy claro el tipo de persona que eres...
Por supuesto cada cuál es libre de anunciar sus productos como desee,pero si no indicas lo que es (o lo que no es),aunque el precio sea acorde a la "replica", debería indicarse,al igual que una pala rota,un retrasteo o cualquier otra reparación,para mi,si no se indica, estás ocultando algo y me parece "juego sucio".
El "si cuela,cuela" no me parece algo respetable,dice mucho sobre la personalidad del anunciante...
#4 tú no administras ningún foro ni ninguna web, ¿verdad?
Ya no es que te guste o no te guste el tema de la gente que le pone un decal de marca: es que pillas un día torcido al abogado de la marca que sea y te pueden liar una buena por tener en el foro anuncios de artículos falsos.
Que luego si hay juicio se puede aclarar, pero la movida y el marrón, ya te lo has llevado.
En muchísimos foros, no sólo de instrumentos, prohíben la venta de imitaciones.
En algunos casos concretos, por ejemplo en basschat.co.uk, llegaron a prohibir la venta de Rickenbacker, aunque fuesen auténticos, por la cantidad de movidas que tuvieron con la casa Rickenbacker, que si en tu foro anuncias uno falso, que no, que tiene papeles... Ante eso, cortaron por lo sano.
Así que lo de chivato me parece totalmente improcedente en este contexto.
Como no es obligatorio utilizar esta web para vender guitarras con decal cambiado, al que no le guste la norma, que no la use.
chivato, lo mismo dijo el que le estaba pegando a una mujer y uno que lo vió se lo dijo a un policia, o el que tenia una tienda y tenia los precios mas altos y otro avisó de donde estaban mas baratos, a mi me parece muy bien que alguien se chive de donde se hacen las cosas mal y donde bien, chivato dice, vaya forma de postear en un foro, por menos banean a la gente en los foros, entrar a un hilo e insultar a alguien merece baneo inmediato, uy me he chivado.
A mí, en lo que me afecta personalmente, que tengo una guitarra hecha por mi, con un decal Fender, QUE NO LA VOY A VENDER, perdón que lo ponga en mayúsculas, es para darle más enfasis...
Pero si la tuviera que vender, le quito el decal, y listos.
Es mi guitarra, la he hecho yo, y entiendo que un decal que no se corresponde a lo que es la guitarra puede dar pie a problemas, directamente o indirectamente. o problemas futuros, cuando ya esté en manos de una tercera persona.
Lo mejor es atajar el problema de raíz, le quitas el decal, y ya está.