Pueden cantar y tocar a la vez?

fixia
#61 por fixia el 17/07/2008
Denki_No escribió:
Yo eh intentado cantar y tocar, pero me ah fallado la cordinacion en las canciones que la voz lleva un ritmo distinto a la guitarra, por cierto, ¿ustedes cren que sea necesario entrar a un curso de canto, solo para cantar en coros?


Los coros, todavía es mas difícil q cantar,ya q debes saber cantar en segundas,terceras,etc...Bye compañero.
Subir
BelmonT
#62 por BelmonT el 17/07/2008
Bueno pos yo me dedico a Cantar y hacer coros en mi grupo y la verdad que cuando empezamos, ninguno de nosotros sabía cantar y tocar, pero es lo que dicen muchos, tienes que aprenderte las canciones para que te salgan automáticas, que no tengas que ni mirar al mastil, tienes que intentar quitar la vista del mástil para asi aprenderte las canciones de forma automatica...Asi conseguirás cantar y tocar a la vez....Mucha práctica, Mucha práctica, Mucha práctica :cool:
Subir
alek
#63 por alek el 17/07/2008
Yo tambien tengo problemas para tocar y cantar a la vez,pero supongo que sera como todo practica. Por otro lado no creo que haga falta tener ni buena voz ni saber cantar para disfrutar cantando.Una cosa es que tengas un grupo medio serio y claro,si no vales para cantar pues nada,pero en mi caso por ejemplo,me compre una acustica de principiante hace unos meses,y cada vez me esta gustando mas el tema,pero claro,ahora lo que me gustaria es poder cantar a la vez tambien. Es de las pocas maneras de poder tocar canciones tu solo,y una buena forma de amenizar las reuniones con los colegas y demas :D .

Habra que practicar.
Subir
BelmonT
#64 por BelmonT el 17/07/2008
Pues yo utilízo la siguiente técnica:
-Primero toco la canción hasta que me la sepa de memoria...
-Empiezo a quitar la vista del mástil para poder tocarla sin mirar...
-Cuando consigo tocarla sin mirar empiezo a cantarla mentalmente...
-Despues la toco tarareándola....
-Finalmente empiezo a meterle la letra en las estrófas....y estribillos...
-Despues la toco por trozos para comenzar a cantar por cualquier parte de la canción sin problemas....
Y Fin.....
Mas o menos es como yo lo hago para poder cantar y tocar una canción sin problemas!!! Espero que te sirva, !Ah y que no se te olvide practicar atope!
Subir
bigote94
#65 por bigote94 el 18/07/2008
yo lo que hago es siempre intentar hacer la misma cancion, cuando la consigues hacer entera, vas a por otra, asi al final te salen todas del tiron.
Yo empece con She-Wolf de megadeth es bastante sencillo tocarla y cantarla a la vez
Subir
xdemianx
#66 por xdemianx el 18/07/2008
mmm, ami nuca me costo mucho, si son con rasgueo no cuesta tanto, escucha la cancion, ve los momentos de los cambios fijandote en que parte va mientras canta, valgame la redundancia, el cantane y luego ve probando, igual practica y pronto te saldra es solo sincronizacion, luego es muy facil :ok:
Subir
morthewan
#67 por morthewan el 18/07/2008
Jajaj Ya iba siendo hora que se abriese un post asi :D Jaja Yo no llevo casi nada con la guitarra, pero cada vez que me pongo a tocar algun trocito de una cancion me dan unas ganas tremendas de cantarla :oops: pero vaya chasco cuando empiezo y se me traban las palabras, las notas y todo... :roll: Creo que primero tendre que centrarme mas en la guitarra y seguir los pasos de Belmont R&R ;)
Subir
cobicox
#68 por cobicox el 18/07/2008
A mi me cuestan algunas pero si son acordes no me cuesta.

Eh!!! que Mike no es el único batería que canta :D, aquí mua, tambien en algun ensayo ha cnatado y tocado la batería, y además en el grupo hago los coros yo practicamente.
Subir
el gordo
#69 por el gordo el 19/07/2008
Morthewan escribió:
Jajaj Ya iba siendo hora que se abriese un post asi :D Jaja Yo no llevo casi nada con la guitarra, pero cada vez que me pongo a tocar algun trocito de una cancion me dan unas ganas tremendas de cantarla :oops: pero vaya chasco cuando empiezo y se me traban las palabras, las notas y todo...


Lo bueno es que el post se habrio hace medio año :D

Pensaba que habia comentado pero veo que no, pues a mi esto me cuesta la vida conseguirlo... y por tanto aun no lo he conseguido. Me salen algunas frases que llevan los ritmos muy marcados... muy puntuales. Ahora estoy intentando hacerle los coros al cantante a pesar de mi voz feisima, y con algunas canciones que me se de P a PA pues me va saliendo, pero me cuesta lo mio... Pienso que es cuestión de practica, coger soltura a la hora de hablar mientas vas tocando...

Yo cuando intento cantar mientras toco, la cago... Empiezo a fallar notas y me lio del todo... 1 saludo!
Subir
morthewan
#70 por morthewan el 19/07/2008
el Gordo escribió:
Lo bueno es que el post se habrio hace medio año :D
Pensaba que habia comentado pero veo que no, pues a mi esto me cuesta la vida conseguirlo... y por tanto aun no lo he conseguido. Me salen algunas frases que llevan los ritmos muy marcados... muy puntuales. Ahora estoy intentando hacerle los coros al cantante a pesar de mi voz feisima, y con algunas canciones que me se de P a PA pues me va saliendo, pero me cuesta lo mio... Pienso que es cuestión de practica, coger soltura a la hora de hablar mientas vas tocando...

Yo cuando intento cantar mientras toco, la cago... Empiezo a fallar notas y me lio del todo... 1 saludo!


Ya :risa: Me di cuenta ayer :risa: Esque aqui hay tanta informacion que al final uno se pierde.
Bueno, viendo que a muchos nos pasa lo mismo... dentro de un tiempo habra que decir que tal vamos asi podremos analizar como llegamos a conseguirlo :D Aunque yo por el momento voy a darle a la guitarra que es lo que mas me esta costando xD :saludo:
Subir
kbutillo
#71 por kbutillo el 05/09/2008
Ese problema yo tambien lo he sufrido y aun lo sufro con algunos temas.
Personalmente consegui mejorar bastante bajando aun mas el liston, quizas nos exijamos demasiado queriendo empezar con lo que mas nos gusta, sin valorar si estamos preparados.
Prueba a tocar y cantar canciones muy sencillas que ademas conozcan casi todos, asi de paso la gente disfrutara escuchandote y te acompañaran con la letra, aunque no sean las canciones que mas te gusten.
Por ejemplo:
Ducan Dhu
Los Secretos
Beatles
Antonio Vega

Y practicar, practicar, practicar e incluso mucho mas...
Subir
keyser_soze
#72 por keyser_soze el 05/09/2008
A veces es innato, a veces cuestion de practica pero sin duda, con persistencia sale. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo