weno eso de k esto es un foro "solo" de guitarristas... no se
cuando guitarristas conoces k cantes a la vez en su grupo o como solista??? muchisimos...
Yo antes de tocar y cantar a la vez debería pensar:
¿Se tocar? - Mal
¿Se cantar? - Mejor no intentarlo
No, mis fallos al cantar con la guitarra, son o gallos( momentos en los que la garganta noda de si x3) o que no sigo el ritmo de uno o de otro.
Ademas, esa no es mi meta, pero primero hay que probar x3
hacer riff y cantar al mismo tiempo¡, es como aprender a conducir.., al principio cuesta sincronizar el pisar los pedales y mover el volante al tiempo, pero con la practica todo se consigue ¡..., lo suyo es ponerte un tema que te guste y domines ... primero lo repites una y otra vez con la guitarra, hasta que consigues no mirarla sino sentirla, luego lo haces con la voz y al final te sorprenderan los resultados... pero siempre es constancia en la guitarra todo es constancia para poder dominarla... saludos Francisco ESpejo
a mi me suele pasar lo mismo (aunque llevo menos tocando) si la canción esta en la misma nota que la letra no me cuesta tanto para cordes rasgueados, pero vmos, eso es práctica como casi todo
Yo lo estoy intentando, pero me sale más facil arpegiar y cantar a la vez (tipo Stairway to Heaven) que hacer rasgueos... ahí me voy a la mugre con el ritmo jeje
Bueno, como dicen, es cosa de práctica, hay que aprender a disociar las dos cosas y poder hacerlas juntas, si hasta cuesta hablar y tocar a la vez...