Se puede instalar las conexiones FXloop en mi amplificador?.

eddybleed666
#1 por eddybleed666 el 16/01/2009
Muy buenas! busque por todo el foro algun tipo de solucion pero al final tube que postear, perdonenme por la ignorancia pero me gustaria saber si cabria la posibilidad de conectar una pedalera multiefectos en mi Line 6 spider II la version 212 con la conexion FXloop (send return) para poder utilizar lo sonidos de la pedalera y a su vez tambien los sonidos de mi amplificador a la vez y no solo con el previo de la pedalera dicha conexion creo que no la posee... el amp tiene la conexion IN para la guitara un direct out/auriculares y detras dos salidas de 8/16 Ohms creo.


La pedalera que puede que me compre sera la GT10, aunke se que en un futuro con un amplificador valvular no tendre estos problemas de conexion aunke lo veo un poco lejos por que aora mismo solo me puedo hacer un equipo de esta gama, que creeis que puedo hacer? se puede instalar dichas conexiones, algun tipo de truco solucion?, muchas gracias!.

Saludos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yashmany
#2 por yashmany el 16/01/2009
edita un poco el mensaje de primera no se entiende ... ( el caso ya voy en la 3era ) , joder solo entendi esto voy de prisa pero solo entendi que quieres conectar un pedal multiefectos y este a un amplificador ... pues vale , lo que sea :D solo divide en 2 parrafos en texto . y pues suerte:D
Subir
davelectro
#3 por davelectro el 16/01/2009
El amigo quiere conectar una pedalera al loop de efectos de su amplificador, pero el problema es que éste no posee loop de efectos. Lo que necesita es que alguien le diga cómo instalar un loop de efectos en el circuito de su ampli.
Subir
eddybleed666
#4 por eddybleed666 el 16/01/2009
Davelectro escribió:
El amigo quiere conectar una pedalera al loop de efectos de su amplificador, pero el problema es que éste no posee loop de efectos. Lo que necesita es que alguien le diga cómo instalar un loop de efectos en el circuito de su ampli.


exacto eso mismo es lo que quiero, se puede en el spider II?
Subir
davelectro
#5 por davelectro el 16/01/2009
Si se tienen conocimientos de electrónica y particularmente de circuitos de audio, no creo que sea difícil. Yo no podría ayudarte, pero evidentemente la clave es ubicar el punto en que se unen las secciones de preamplificación y potencia, porque ahí es donde se ubica el loop (send o salida del pre / return o entrada a potencia).

Lo que te recomiendo es que te fijes en circuitos de amplis similares que sí tengan loop y de ahí intentar hacer la modificación en el tuyo. Si buscas en google seguro vas a encontrar información sobre alguien que haya hecho lo mismo.

Saludos.
Subir
eddybleed666
#6 por eddybleed666 el 16/01/2009
Davelectro escribió:
Si se tienen conocimientos de electrónica y particularmente de circuitos de audio, no creo que sea difícil. Yo no podría ayudarte, pero evidentemente la clave es ubicar el punto en que se unen las secciones de preamplificación y potencia, porque ahí es donde se ubica el loop (send o salida del pre / return o entrada a potencia).

Lo que te recomiendo es que te fijes en circuitos de amplis similares que sí tengan loop y de ahí intentar hacer la modificación en el tuyo. Si buscas en google seguro vas a encontrar información sobre alguien que haya hecho lo mismo.

Saludos.


gracias por contestar, la cuestion esque obiamente yo no pienso tocar ni abrir para realizar esta conexion mas que nada porque no se si se puede y si se pudiera lo dejaria en manos de un profesional:ok: solo me gustaria saber si es posible hacer la conexion del loop de efectos este amplificador: Line6 Spider II 212 y si esa conexion es posible, saber que costes tendria mas o menos.
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 16/01/2009
pues si no tiene loop, seguro que se le puede poner... aunque este ampli no es un ampli comodo para meterle mano.... estas cosas digitales es lo que tiene... habria que coger la señal una vez sale del previo, y ya hecha analogica y entonces pasarla por el loop.

ahora, nose uqe tal resultado de.... al final vas a digitalizar la señal en el ampli, darle un sonido y unos efectos, hecha analogica, y entonces vuelta a digitalizar en la pedalera que conectes al loop y vuelta a hacer analogica para llevarla a la etapa de potencia...
Subir
eddybleed666
#8 por eddybleed666 el 17/01/2009
ikazategi escribió:
pues si no tiene loop, seguro que se le puede poner... aunque este ampli no es un ampli comodo para meterle mano.... estas cosas digitales es lo que tiene... habria que coger la señal una vez sale del previo, y ya hecha analogica y entonces pasarla por el loop.

ahora, nose uqe tal resultado de.... al final vas a digitalizar la señal en el ampli, darle un sonido y unos efectos, hecha analogica, y entonces vuelta a digitalizar en la pedalera que conectes al loop y vuelta a hacer analogica para llevarla a la etapa de potencia...


Muchas gracias por contestar tienes razon este amp al tener estos efectos digitales pueden ser un aspecto negativo a la hora de hacer estas conexiones facilmente, asique creo que lo mejor que are ( como nadie lo a probado ) pues es enviarselo a una tienda en mi ciudad haber que me dicen, gracias por la ayuda.
Saludos!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo