¿Se puede "domar" a una guitarra metalera?

linkabuto
#1 por linkabuto el 20/03/2011
Hola gente:
En algun universo paralelo aspiro a poder pillarme esta schecter :risa: https://www.thomann.de/es/schecter_synyster_customavenger.htm y mi duda es si, aun teniendo unas pastillas de tanta ganancia, se podria sacar con ella un sonido mas clasico, un Guns N Roses o un Led Zeppelin por ejemplo. El limpio de la guitarra me ha sorprendido gratamente (el control del tono tiene push pull para pasar de bobinas dobles a simples) y por eso mi duda
Gracias de antemano :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joakin_m
#2 por joakin_m el 20/03/2011
pero por supuesto que si compañero, yo digo que con cualquier guitarra puedes tocar lo que sea, ve a maiden tocaban con stratos! jeje yo a las emg les e sacado muy buenos limpios
Subir
linkabuto
#3 por linkabuto el 20/03/2011
joakin_m escribió:
pero por supuesto que si compañero, yo digo que con cualquier guitarra puedes tocar lo que sea, ve a maiden tocaban con stratos! jeje yo a las emg les e sacado muy buenos limpios


Gracias por la respuesta :brindis:
La verdad es que no habia caido en cosas de esas:D yo tambien he visto gente sacandole sonidos muy clasicos a pastillas activas, asi que malo seria que con unas pasivas no se pudiera :D
Subir
c3po
#4 por c3po el 20/03/2011
Joer que guitarrón tio! con esa máquina seguro que sacas hasta infrasonidos jejeje
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 21/03/2011
Hola, es todo muy relativo, tengo una guitarra con emgs activas y otra con seymour duncan buenas, y la historia es que es todo relativo, los limpios de las emgs suenan bien, pero hasta que escuchas los de seymour duncan, de la misma manera que las emgs suenan bien a rock, hasta que escuchas las que montan gibson...

Por otro lado las seymour duncan y las gibson suenan bien a metal, hasta que escuchas las emgs activas.

Con esa guitarra vas a conseguir sonidos rock, pero es para metal principalmente, si solo vas a hacer rock al estilo ac/dc y g n r pues a lo mejor tendrías que mirar otras opciones, pero si también vas a tocar metal pues tienes una guitarra que es principalmente para metal pero qeu se defiende en el rock.

bueno, espero haberte ayudado. Un saludo!!!
Subir
gabirus
#6 por gabirus el 21/03/2011
quizas puedas hacer temas y sonar algo asi, pero si te pones a pensar en las 2 bandas que puntualemnte dijiste por ejemplo en los Guns, Slash tiene bastante influencia del blues, sonidos mas gordos pintados y por otro lado cuando lo viste a slash sin colgarse una Gibson LP?? alguna BC Rich par you Coud be mine (sin sntido... solo por gusto para usar la palanca para hacer ruiiditos al terminar el tema!! jajajaj)
lo mismo pasa con jimy page...son sonidos mas clasicos.
Ahora puede que logres algunas cosas y otras no, y que esa guitarra te de cosas que una LP no pero si queres sonar a Guns o Zepelin...por la mima suma de dinero podes buscarte alguna gibson studio de loock metalero como la ebony (usada) o una Gibson Menance que es mas metalera todavia de apariencia y tiene un sonido impecable a LP.
Subir
sgs
#7 por sgs el 21/03/2011
Claroque si solo tienes que empezar a conocer la guitarra y hacer moverle los controles y lo demas para sacarlos
Subir
dktulu
#8 por dktulu el 21/03/2011
Según tengo entendido, las seymour duncan son más versátiles que las emg. Yo tengo EMG's y cuando quiero sonar algo más clásico les bajo el volumen con los propios controles de la guitarra, de esta manera compenso la ganancia. Pero claro está que las pastillas activas son para lo que son y el resultado no es lo mismo.

Tú estás seguro de que el push pull que tiene esa guitarra es para pasar de doble bobinado a simple? o es para pasar de pastillas activas a pasivas?
Subir
linkabuto
#9 por linkabuto el 21/03/2011
Gracias por las respuestas gente:brindis: La verdad es que lo que me va es el metal, pero como algunos me habeis dichi, lo que queria saber es si me podria defender con algo mas clasico :D


dktulu escribió:
Según tengo entendido, las seymour duncan son más versátiles que las emg. Yo tengo EMG's y cuando quiero sonar algo más clásico les bajo el volumen con los propios controles de la guitarra, de esta manera compenso la ganancia. Pero claro está que las pastillas activas son para lo que son y el resultado no es lo mismo.

Tú estás seguro de que el push pull que tiene esa guitarra es para pasar de doble bobinado a simple? o es para pasar de pastillas activas a pasivas?



El push pull de la guitarra estoy casi seguro que es para pasar de bobinado doble a simple...es mas, ni sabia que se podia cambiar de activas a pasivas:D
Subir
dktulu
#10 por dktulu el 21/03/2011
linkabuto escribió:

El push pull de la guitarra estoy casi seguro que es para pasar de bobinado doble a simple...es mas, ni sabia que se podia cambiar de activas a pasivas:D


Es que no es muy común en guitarras, en bajos es algo más normal, pero seymour duncan tiene un sistema para convertir unas pastillas de pasivas a activas: previo modular

aunque creo que no es este el caso.

De todos modos, si te va más el sonido metal... pues adelante, una vez estés a gusto con el sonido podrás hacer versiones de grupos clásicos, o incluso de autores renacentistas si quieres, no se trata de sonar igual, sino de tocar lo que te gusta con el sonido que te gusta, no?

Un saludo.
Subir
EL_fREdY
#11 por EL_fREdY el 21/03/2011
hay que domar al guitarrista y no a la guitarra... ha ha ha... tengo una bc rich mockingbird y es todo terreno desde ska hasta metal... solo hay que setear bien los pedales que usas y listo...
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 21/03/2011
joakin_m escribió:
pero por supuesto que si compañero, yo digo que con cualquier guitarra puedes tocar lo que sea, ve a maiden tocaban con stratos! jeje yo a las emg les e sacado muy buenos limpios


tocaban con stratos pero con pastillas seimour duncan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo