Para afinarla en ese tono necesitaras un calibre de cuerdas bastante grueso, para que la tensión de las cuerdas se mantenga más o menos parecida a la de la afinación standard, ademas es posible que tengas que subir algo la altura de las cuerdas y seguro que reajustar el alma, y si además tu puente es flotante nivelar la tensión de los muelles para que quede plano.
En principio yo diria que si, si encuentras el calibre de cuerdas adecuado.
Sí que se puede, eso sí... como te comentan por ahí arriba tienes que cambiar el calibre de las cuerdas si quieres que tengan la tensión adecuada
Un saludo.
Matices en opinión de afinaciones graves.
He de comentar que más o menos cuando salió el "Jugalator", me di cuenta que había un par de tracks en los que afinaban en (SI) en vez de (MI). Con lo cual no perdí ni un momento en compensar mi guitarra para tal fin. De ahí mi declinación por los calibres gruesos (0.13-0.62),la sexta la tenía que comprar de cuerdas de bajo. Además me gustaban de entorchado liso que normalmente se utilizan en el JAZZ y que ahora no llegan a mi ciudad.
Una vez los constructores de guitarras se dieron cuenta de la preferencia de afinaciones bajas entre los estilos de heavy más pesados, volvieron a relanzar las guitarras "barítonas" que consiste en que la longitud de escalas es más larga.
Y esta razón de longitud más larga tiene principalmente dos razones que son:
1º-. Tensión de cuerdas.
2º-.Evitar problemas con la definición tonal de las notas en un instrumento de escala convencional con una afinación excesivamente baja.
Una guitarra que arriesgo en el relazar de las barítonas fue la gibson y Epiphone LP barítono.
Jhon Norum utiliza una.