Puas recomendables para tocar heavy metal

  • 1
carcass666
#1 por carcass666 el 04/07/2009
que puas me recomendais para tocar heavy/metal extremo?

las dunlop tortex 1.14 que tal van? me las ha recomendado varias personas ya

por otra parte, las puas picudas que son de gama "jazz" (nunca he probado una) son buenas para tocar metal y/o punteos?

tambien he oido hablar de las big stubby de 2 y 3 mm pero me parecen super incomodas,para hacer punteos nefastas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 04/07/2009
https://www.guitarristas.info/tutoriales/eleccion-pua/4

Entra a este post que te dice muchas cosas sobre las puas y aclara otyras....

:saludo:
Subir
metallicaspa
#3 por metallicaspa el 04/07/2009
A ver. A grandes rasgos te diría que:
- La púa tiene que ser dura.
- Lo más puntiaguda posible.
- Pequeña.

Y luego, por supuesto, a ser posible lo más antideslizante que puedas encontrar... las Planet Waves van bastante bien, las Dunlop Tortex dicen que también... nosé, es ir probando, como con las cuerdas :P
Un saludo y espero que te haya servido!
Subir
ferre
#4 por ferre el 04/07/2009
Ola que ay!!!!

Haber te cuento:
Yo suelo tocar con unas púas "de bajo" (me las venden así) que se llaman Pick Boy, son las medium, de 0.70 pero (por lo menos para mí) totalmente comodísimas.

Y si estas dispuesto a gastarte pasta en cuerdas usa púas de metal, son alucinantes.

Taluego!!!
Subir
hector (torito)
#5 por hector (torito) el 05/07/2009
que tal mi estimado compañero de armas pues mira yo toco con puas de.3mm las que para i pueden ser incomodas pues ami ve sirven mucho lo que si te puedo decir es que las mas gruesas te sirven para no tener ese indeseable tac tac tac de las cuerdas aparte ami me funcionan perfecto para arpegios,punteos y de mas cosas.

espero te sirva el comentario.:brindis:
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 05/07/2009
Las puas gruesas sirven para hacer cosas rapidas.... Las puntigudas sirven para puntear rapido y fuerte, y no tanto para rasguear...

Yo uso y te recomiendo las Dunlop Tortex 0.88 mm.
Sirven tanto para punteos (un poco menos que las puntigudas) y para rasgueos por igual.... El material tiene como un granulado muy finito que hace que no se te resbale....

Saludos.... :saludo:
Subir
Tito
#7 por Tito el 05/07/2009
jim dunlop jazz III,van de miedo.
Subir
the hellion
#8 por the hellion el 10/07/2009
Yo suelo utilizar las Dunlop Tortex 0.73 mm. Creo que Dave Mustaine (Megadeth) utiliza las mismas, por si eso es lo que más o menos queria lograr. =)
Subir
classical
#9 por classical el 10/07/2009
pues para el metal en general, que sea dura, delgada (facilita el punteo rápido), y algo puntiaguda....las púas de acero sirven o las de plástico de jimmy wess, iron maiden, fender, gibson...
38b027dd0e0448ea7ed2b757a957d-432138.jpg

a2a5e84e3ab67797ff0b8028b36b2-432138.jpg
Subir
carcass666
#10 por carcass666 el 10/07/2009
he probado unas dunlop de 1.14 y para hacer solos y sweep bastante poco recomendables la verdad, las de jazz supongo que seran buenas para este fin no?(porque nunca probe unas)
Subir
jesusbjordan
#11 por jesusbjordan el 24/01/2010
hola en mi opinion yo uso unas puas muy particulares, antes usaba las de 2 mm de dunlop unas que son moradas, pero despues de usar las puas Dugain, que son puas artesanales que se hacen en francia son dificiles de conseguir y valen alrededor de 10 a 14 € incluso algunas valen los 45 € pero eso son las de plata etc... yo las que uso son de hueso que don perfectas para el rock, cascara de coco, cuerno etc.... si teneis la posibilidad de probar alguna hacerlo yo ya no cambio, respecto ami preferida la de cuerno y hueso, un saludo a todos......
Subir
la_vara
#12 por la_vara el 24/01/2010
El otro dia probe unas puas de metal (como material).Y van de lujo la verdad para tocar metal (como musica).

Te daban un sonido,cortante,con mucho ataque,estan muy bien,yo no las habia probado nunca,y te las recomiendo por el sonido que dan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo