Puas recomendables para tocar heavy metal

  • 2
cris'andt'emo
#13 por cris'andt'emo el 29/01/2010
hace años tocaba con unas jim dunlop big stuby de 3mm (esas que parecen como una ficha de plástico). Las usan muchos shreders porque te permiten correr y hacer sweep picking muy fácilmente. Como contrapartida te vician la técnica y luego no sabes tocar con otro tipo de púas (a mí almenos me pasó). Ahora toco con las negras de nylon de toda la vida de 1mm.
La elección de la púa es algo muy personal. Prueba las que puedas y escoje la que te resulte más cómoda y con la que puedas depurar una técnica precisa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tennolespaul
#14 por tennolespaul el 29/01/2010
no es por meterme con nadie, pero haber, sabiendo lo personal que es el tema puas, no le recomendais las que mas os gusten porque eso es tan personal como el tipo cuerdas, marca, calibre etc... comprate unas cuantas de varias marcas, varios grosores, y pasate tocando un dia con cada una, la que te sientas mas comodo esa sera tu pua y ya esta.

PD: que yo sepa no existen puas para metal, para blues... mal iríamos si por cada genero de musica tubieramos que llevar una pua distinta.
Subir
1
albert_sanz_gx
#15 por albert_sanz_gx el 29/01/2010
carcass666 escribió:


tambien he oido hablar de las big stubby de 2 y 3 mm pero me parecen super incomodas,para hacer punteos nefastas


Pues yo solo uso las big stubby de 3 mm desde hace muchos años y ya no puedo tocar con otra cosa.
Para ritmicas es bestial y para solos igual
Subir
mrdannypt Baneado
#16 por mrdannypt el 30/03/2013
Pues yo uso las Dunlop Stubby de 2mm y me van fenomenal, suelo tocar melodic death, heavy (etc.) y no tengo ninguna queja la verdad, yo supongo que como no son asi tan caras, mas vale comprar bastantes tipos, todas diferentes, claro, e ir provando, si al fin y al cabo, los que te aconsejan sobre las puas, no van a tocar por ti, tienen que ser comodas para quien las use...
Buena suerte
Subir
classical
#17 por classical el 01/04/2013
yo cambié mi opinión respecto a las púas hace un tiempo, creo que mientras más gruesas mejor, almenos a mi se me ha hecho mucho más cómodo el tocar licks rápidos, para solear con más precisión además de corregir los errores que tenía en cuanto a coordinación de tiempos ;) Ocupo de ésas triangulares que se usan para el bajo o la guitarra acústica
Subir
víctor m.
#18 por víctor m. el 02/04/2013
classical escribió:
yo cambié mi opinión respecto a las púas hace un tiempo, creo que mientras más gruesas mejor



Eso me pasó a mí también. Hace unos años usaba Dunlop Tortex 0.60 mm. Ahora utilizo Dunlop Ultex Sharp Players Picks 1.14 mm y 2.0 mm

En cuanto a la pregunta (hace ya 3 años de la apertura del hilo jeje), creo que para heavy metal es mejor una púa dura (1.50 mm) que una blanda (0.60). Consigues más ataque y no tienes que apretar tanto la púa para hacerla sonar.
Subir
1
mrdannypt Baneado
#19 por mrdannypt el 02/04/2013
Duras y pequeñas, mas agilidad, mas precision y mas agarre, por lo menos eso opino, nunca me han fallado, eso si, he visto muchos comentários diciendo que deverian no resbalar, al principio es algo molesto, pero mas vale que resbalen pues hay tecnicas que necesitas inclinar la pua "y mas para velocidad" y otras que la necesitas casi recta bla bla bla, y muchas veces hay que hacer maniobras con la pua....
Subir
classical
#20 por classical el 03/04/2013
víctor m. escribió:
creo que para heavy metal es mejor una púa dura (1.50 mm) que una blanda (0.60). Consigues más ataque y no tienes que apretar tanto la púa para hacerla sonar.


en efecto!!! creo que no hay mejores que las dunlop de 1mm o 2mm ;)
Subir
elloco
#21 por elloco el 03/04/2013
Desde hace poco uso estas Dunlop Ultex Jazz III..
Subir
Isaac95
#22 por Isaac95 el 03/04/2013
Fender Hevy
Subir
Radames Ramirez
#23 por Radames Ramirez el 18/07/2015
Soy el unico que se siente mas comodo tocando metal con una de .5 o.6? xd
Subir
Sergio SG
#24 por Sergio SG el 20/07/2015
#23 Yo empecé tocando hace años con Dunlop 0.6 mm,después me pasé a las 1 mm,una temporada estuve utilizando las de 2mm y ahora con las que más cómodo me encuentro de dos años para acá es con las Dunlop Ultex 1.0,buenas púas y se resbalan muy poco,también están bien las ESP 1.0 por el tema de la lija,pero me encuentro mejor con las Ultex.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo