¿PRS Silver Sky, Fender John Mayer Signature o Fender Custom Shop?

Burst59
#49 por Burst59 el 29/09/2021
#48 Coincido plenamente en que estéticamente echa para atrás. Esos detalles tan Strat sobre una base PRS… bufff. Y creo que el color, al menos de las que vi en un par de vídeos, tampoco ayuda.

Lo de probarla y convertirse en la Strat irá en gustos, pero estoy seguro de que no causará ese efecto en mí. Podrá gustarme más o menos su sonido, tacto, etc, pero siendo como soy un enamorado hasta el mínimo detalle de los diseños clásicos de los años 50 y 60, ninguna PRS tipo Strat o Singlecut podrá superar jamás a una auténtica Strat o Les Paul.

Entiendo que las marcas pretendan evolucionar y tal, pero en un mercado en el que un puñado de diseños sigue imbatible tras 70 años o más, la evolución es un arma de doble filo y salvo la Les Paul; la “signature” más vendida de la historia, el resto de modelos signature tienen un público muy reducido.

PRS ha conseguido un par diseños muy representativos; las Custom y Santana (al menos esas y la McCarthy son las que me vienen a la mente tras esas siglas) y podrán sacar novedades, pero su imagen y verdadero filón son esas dos y no creo que en este caso pretendan competir con la Strat más allá del público muy “Mayerista” y poco mas (tal vez usuarios de Suhr, Tyler, etc)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#50 por Sietesiete el 29/09/2021
Yo es que igual la tengo muy vista en vídeos, pero la normal no me disgusta. Tampoco me la compraría porque no estoy en ese mercado, pero creo que, dentro del lenguaje de diseño de PRS acertaron en muchas cosas. Me mola más la pala invertida PRS que las de las stratos G&L por ejemplo.

Y si acaban sacando versión SE, creo que se venderá muy bien

Ahora, los pajaritos en la de arce son un horror
Subir
erikstring
#51 por erikstring el 29/09/2021
Chedu Sietesiete escribió:
los pajaritos


ad1418dc87f2c02fb1457448000be-2731599.jpg
Subir
Juli
#52 por Juli el 29/09/2021
Hola!

Francamente, lo mejor és probar, probar, probar y si puedes, volver a probar.

Me he llevado grandes decepciones de guitarras que esperaba mucho, y sorpresas super agradables. Pruébalas todas y decide según tu "feeling"

Y no pienses en si aumentará o bajará de precio, compra una guitarra para quedarte con ella. Si no crees que se puede quedar contigo durante muuuucho tiempo, quizá no és tu guitarra. Y olvida el sonido, las pastillas y otros "bla bla bla" busca estar a gusto.

Por otro lado, puedes tocar dos guitarras del mismo ano y modelo, con números de serie consecutivos y llevarte sensaciones diferentes.

Suerte en la búsqueda
Subir
1
erikstring
#53 por erikstring el 29/09/2021
#52 gracias compañero
Subir
Paco
#54 por Paco el 30/09/2021
#53 Tiene razón el compañero Juli en #52 es en tus propias manos donde vas a descubrir qué guitarra esté hecha para tí.
Hay un poco de marquitis en el tema de las stratos, todos hemos pasado por ahí y somos susceptibles a ello.
Los 2 primeros ejemplos están bien, prueba esas guitarras y decides, pero en el caso de la Custom Shop, eso no es 1 guitarra, es una línea de producto de Fender... hay muchos modelos, de distintos precios, sonido etc. Centra la jugada en algún modelo CS concreto, prueba los que puedas y no te dejes llevar por la estética (porque la CS tiene mucho de eso, ponte al 100% con el sonido).

En cuanto a valores de reventa, vamos a ver, las guitarras muy caras se pueden revender en torno al 50%, una CS por 2000€ es lo normal. Las guitarras más ecónomicas guardan más % en la reventa, mira una strato Pro, de 1700€ nueva y la gente pide 1200 usada (que ya serán 1000€, pero ya es más que en una CS).
Subir
1
erikstring
#55 por erikstring el 30/09/2021
#54 Gracias paco

Como veo que no hay stock de PRS, voy a tener que esperar unas semanas antes de poder probar una con la idea de comprarla en la tienda. A ver si mientras llega stock voy vendiendo material. Ceo que la idea final es esta, he de probar una PRS y si no va conmigo, buscar un strato Fender que se ajuste.

Creo, si no me equivoco, que la PRS se va a ajustar a mi criterio. No se si es cosa de sensación o marketing de PRS. Lo ideal, probar y sacar conclusiones.
Subir
1
Juli
#56 por Juli el 30/09/2021
#55 ya contarás... 🤗
Subir
Paco
#57 por Paco el 30/09/2021
#55 La guitarra que más uso yo es una PRS Custom 22. Me junté con 2 Les Paul y quería vender una, como me costaba mucho acabé haciendo el cambio con un compañero. Pensé que la iba a vender, que me costaría quizá menos, en lo que la vendo al menos estoy jugando con la PRS... pero el caso es que cuando me llegó (por envío, sí), me olvidé de la venta y no se ha separado de mí.
Ya ves, por causalidad acabé convencido por PRS...
Es otro nivel de acabados y cuidado al detalle.
Pero bueno, a cada cual le llama una cosa u otra, en eso está la gracia sino todos tendríamos la misma ;)

Ya nos contarás qué tal.
Subir
erikstring
#58 por erikstring el 30/09/2021
#57 Gracias Paco ;)

Sin duda PRS tiene algo y cierto es que es de los grandes fabricantes en los que su fundador sigue plenamente en activo y por lo que he visto es todo un personaje (genio?)
Subir
JavierMG
#59 por JavierMG el 04/11/2021
Por si esto sirviese para abrir el abanico...

https://www.youtube.com/watch?v=6fH1Nlo8tKA

Un saludo.
Subir
erikstring
#60 por erikstring el 04/11/2021
#59 hola compañero Ibañez o Yamaha tipo David Palau parecen opciones interesantes.

Yo ya me he decidido y hoy entrega el transportista el paquete. Quería daros las sorpresa.

No tenia prisa pero apareció una oportunidad de 2a mano y me decidí. A la tarde os desvelo el misterio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo