¿PRS Silver Sky, Fender John Mayer Signature o Fender Custom Shop?

Paco
#25 por Paco el 27/09/2021
#24 Eso mismo lo llevan diciendo todos los artistas signature desde finales de los 80s jajaja. Pero PRS es canela fina, sí, el precio que cuestan es incuestionable cuando tienes la guitarra delante, valen cada euro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eynlq
#26 por eynlq el 27/09/2021
Buenas, yo he tenido 2 Fender Stratocaster Custom Shop (relic 60 ambas, una con pastillas de Josefina y otra con un combo Custom 69, Fat 50 y Texas Specials).

Probé en su momento, antes de que quedara descatalogada, la JM Signature. Nunca le vi mucho la gracia, estaba bien pero mi guitarra de entonces, una SRV de Fender, me parecía mejor, así que no la compré.

A lo largo de estos últimos años he tenido 4 Silver Sky. Dos en la primera tirada aquella con estuche, y dos de 2020.

Bien, pues como no soy millonario, siempre he estado vendiendo/comprando para encontrar esa guitarra que sea el santo grial y por más que me joda un poco reconocerlo, la realidad es que de todas esas Strato solo conservo la de mayor calidad a mi parecer, la Silver Sky última que pillé (Nebula).

Digo que me "jode" un poco porque la verdad es que soy muy fan de la historia de Fender, porque Paul Reed Smith me parece un tipo inaguantable y también porque era un poco reacio a que la guitarra diseñada para los gustos de otro guitarrista sea mi guitarra principal. No sé, no quería ser el típico fanboy.

Pero lo cierto es que la Silver Sky es una guitarra brutal (ojo, hay diferencias entre los años 18/19, 20 y 21, si quieres te paso info), las pastillas son increíbles y la calidad en general está a la altura de una Fender CS pero más accesible económicamente.

Y por último, creo que la Silver Sky acabará siendo un instrumento estandarizado -a pesar de ser básicamente una strato- que poco tendrá con que te guste JM o no.
Subir
trunk
#27 por trunk el 27/09/2021
Por aquí otro enamorado de los soft-V.
Aunque el radio de la prs es vintage (7.25) la forma del mástil es un poco rara, se nota muy cómoda pero aún así es distinto a cualquier profile de fender.
Intenta probarla por si no consigues hacerte
Subir
eynlq
#28 por eynlq el 27/09/2021
#20

En 2018, la primera tirada, tenía en su mayoría el mástil JM 635, bastante gordo pero cómodo para mi gusto, y eso que tampoco soy un tío de 2 metros como Mayer.

En algún momento de 2019 y sobre todo en 2020 la mayoría de los mástiles, si no todos, eran JM64, un pelín menos gruesos pero sigue estando en el rango de mástiles gruesos sin lugar a dudas. Mucho más comparado con el típico Oval 60 que te encuentras en tantas Fender Custom Shop.

En estos años que te acabo de mencionar, los trastes y las pastillas son las mismas.

En cambio en este 2021 (creo que empezó todo con la Moc Sand Satinada) los trastes son algo más altos (menos vintage) y las pastillas tienen algo de menos salida. Por otra parte, el mástil común vuelve a ser el JM635.
Subir
erikstring
#29 por erikstring el 27/09/2021
#25 ahora voy a parecer un fan Mayer y no es la intención, pero creo que honestamente John Mayer ha buscado en PRS algo que él tenia en mente y no logró plasmar con Fender (y no tanto ganar €, que también).

#26 Hola, si me facilitas esta info que comentas sería de gran ayuda. Creo que el modelo Nebula fue ya el primero en incormporar ciertos cambios que han mejorado el sonido de la guitarra. Creo que han usado ya laca en nitrocelulosa y las nuevas pastillas menos calientes. Justo los modelos que has nombrado son algunos de los que he planteado. Entre ellos la SRV, pero el Pau Ferro y las Texas Special creo que no se ajustan.

Tu eres uno más que "habla" como en las reviews, afirmando que es verdad que hay "algo" en estas PRS. Justo lo que intento rascar en este hilo. A ver si alguien me puede dar información contradictoria o puntos negativos.

Gracias
Subir
eynlq
#30 por eynlq el 27/09/2021
trunk escribió:
Aunque el radio de la prs es vintage (7.25) la forma del mástil es un poco rara, se nota muy cómoda pero aún así es distinto a cualquier profile de fender.


Las guitarras Fender de finales del 63 y principios del 64 (muchas, la mayoría, aunque no todas) tienen ese mástil. El segundo más grueso tras el de las nocaster/telecaster del 51 y 52.

En Fender siguen ofreciendo ese mástil pero es, que yo sepa, bajo pedido y no se pone en las series normales. Se llama 63' C shape
Subir
Achtung
#31 por Achtung el 27/09/2021
El sonido está en las manos del indio, no en el arco
Archivos adjuntos ( para descargar)
bo-diddley-2.jpg
Subir
1
Wurli
#32 por Wurli el 27/09/2021
Paco escribió:
El perfil de mástil impacta mucho en el sonido final. Las stratos con mástil grueso tienen un timbre particular.


Doy fe, hasta tal punto que algunas hasta pierden gran parte de ese tono acampanado que las caracteriza, tuve hace tiempo en mis manos una Jeff Beck con mástil fat boat y era muy diferente a lo que puedes esperar de una strato.
Subir
eynlq
#33 por eynlq el 27/09/2021
#29

En mi mensaje anterior a este te he dejado esos cambios aunque precisamente se me había pasado uno de los más importantes, que para 2020 se pasaron a nitro.

Y se nota eh, yo a mi Nebula ya le tengo hecha alguna que otra señal a pesar de lo que la cuido. Pero para mí eso tienen encanto, no es un problema, no soy un neurótico de tener la pintura inmaculada, me gusta el rollito relic.
Subir
eynlq
#34 por eynlq el 27/09/2021
#31

Sin duda alguna, la gracia del sonido está en las manos.

Una afirmación que por otra parte es totalmente compatible con el hecho de que Blues in F tocada en una Strato no sonará igual que en una Gibson L4 así la toque el mismísimo Wes Montgomery en ambos casos.

Eso hablando de sonido, porque también está el hecho de que esas manos tendrán que ir a algún lado y la comodidad de estas aportará un porcentaje, por pequeño que sea.
Subir
erikstring
#35 por erikstring el 27/09/2021
Manuel Fernández escribió:
la comodidad de estas aportará un porcentaje


Exacto, esto es importante por lo que he podido ver y es parte de lo que busco como punto determinante
Subir
Mario
#36 por Mario el 27/09/2021
#1
Hace unos meses yo estaba buscando una guitarra con tres single coils, así que me fui a un par de tiendas a probar cosas. También probé alguna de las stratocasters que estaban a la venta por aquel entonces en el foro en mi ciudad.

El resultado fue que entre fender, G&L y demás tipo Strat, me quedé con la PRS Silver Sky en Orion Green. Cuando me la pasaron en la tienda todo hizo click al instante, a día de hoy casi no he tocado ninguna de las otras guitarras que tengo. Principalmente me encanta el perfil del mástil y el tacto del acabado.

Yo te recomendaría que si tienes la oportunidad vayas a alguna tienda a probar las que tengan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo