Proyecto Replica fender stratocaster surf green

punkito22
#1 por punkito22 el 21/05/2013
Con ese titulo como no iban a entrar !!! Les Escribo para contarles que tengo ganas de tener una fender surfgreen . y debido a lo caro que cuestan y queriendo aprender mas sobre guitarras electricas : me quiero comprar una strato china y repintarla color surf green!
Visitando sitios de venta en internet, encontré stratos baratas (sx es una opcion ya que la estética es muy lograda en cuanto a stratocaster pero.... que onda?? vale la pena?
Las baratas que vi, no traen mastil de maple y me gustaría que el diapasón sea clarito (las sx si lo traen las series vintage)
Mi cuñado es pintor , ademas trabaja en una pinturería que vende pintura para vehiculos y me consiguió el color surf green .. El chabon esta re enroscado esta mañana me llamo re emocionado con la formula del los color . Lo fuí a ver y me parecio que no era exacto ya que lo vi medio oscuro.. si alguien tiene el codigo del color me beneficiaría...
Estaría bueno después comprar unas pastillas decentes , el decal fender y que quede una guitarra decente: en el camino iré aprendiendo y disfrutando de armar mi propia violita.. Apantallando, remplazando calibrando armando y desarmando
Se le puede sacar la laca amarillenta del mastil a las sx vintage?
Para quitarle el logo de sx vintage series.. le meto lija no mas??
Se le puede pegar el decal fender y quede aceptable???
Alguna strato mastil de maple que me aconsejen comprar para mi proyecto?
Está bien lo que quiero hacer? o me estoy mandando cualquiera?
Consejos de alguno de ustedes que halla hecho algo parecido??
Cual de las stratos economicas se asemejan mas a una fender (no vale decir squier)
Les aclaro que no estoy intentando hacer una réplica para vender ni querer engañar a nadie es solo para sacarme las ganas de tener una guitarra de este color aperiencia.. Poseo una fender deluxe pero no arruinaría esta guitarra para pintarla en surf green
Si saben de algún hilo en el que se haga un proceso parecido me avisan
Gracias y soy todo oidos!! o mejor dicho todo ojos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 23/05/2013
De este tema se ha hablado mucho en el foro, puedes buscar acerca de la pintura y acerca de las guitarras sx, hay mucha información, el proyecto lo veo muy viable. En algunos post de lutheria y del taller explican el proceso de aplicar un decal nuevo. Saludos
Subir
punkito22
#4 por punkito22 el 23/05/2013
Chempi !! Sabes que pongo en el buscador guitarras sx y me sale cualquier cosa... busco color surfgreen y es igual... me gustaría que aparezca en el hilo algun maestro de aca del foro .. luthier o aficionado alas replics de stratocaster vintage
Subir
Andrés Vargas - chempi
punkito22
#6 por punkito22 el 23/05/2013
Gracias perdoname las molestias... me siento un pelele habiendo tanta info y yo sin poder encontrarla... espero ubicar el color surf green igual al de las fenders clasicas.. por que las pruebas que me mostro este loco no se parecia mucho :va_a_ser_que_no:
Subir
jani
#7 por jani el 13/01/2015
Recién acabo de ver tu post. Según me contó un luthier amigo y que sabe mucho de maderas, me dice que las SX están muy bien terminadas. En particular las telecaster tipo vintage dice que son de maderas muy buenas y valen la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas