De a poquitos...."Fakeando" un mastil fender.

  • 1
Zamarripa
#1 por Zamarripa el 10/11/2012
Bueno...pues aun no me he estabilizado en relacion a "tener tiempo"...pero me he dado ciertos caprichitos lutheristicos...en escapadas del tiempo laboral. Les traigo una leve transformacion, algo muy sencillo pero que tambien se disfruta...

El rollo es el siguiente, un primo mio consiguio una replica de una fender que la esta customizando pero quiere que de el "gatazo" de ser fender, aparte quiere un toque vintage especial. Asi que al rollo...

El mastil es el siguiente

Imagen no disponible

Lo presento En crudo, unicamente lijado y alistado para recibir tapaporos y el proceso general del barniz.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La pala se le tuvo que dar forma de pala fender de los 80's puesto que su forma era distinta.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Comenzamos a encintar...


Imagen no disponible


Imagen no disponible

Aca esta el chismesin del logo, para "fakear" con ganas... :P

Y al rollo...primera mano de tapaporos...enseguidita tomando forma y brillo..

Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible



Y aqui viene el toque personal del cliente...un tono amarillo vintage, como si se hubiera envejecido, haciendo todo lo posible porq se viera lo mas natural...

Imagen no disponible



Imagen no disponible


Imagen no disponible

Imagen no disponible


Lo interesante es acomodarle el logo...

Imagen no disponible


En plena concentrancia....

Imagen no disponible


Unas gotitas de agua y el decal hace su trabajo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La luz no me ayudo mucho peeero ahi se va viendo el desarrollo

Imagen no disponible


Eeeeeeesta si es la buena...
Imagen no disponible

Imagen no disponible



Y el barnizé del mastilé e' terminalé...(estupideces)

Imagen no disponible

Eso es por ahora :ok: ya veremos que mas subimos ;)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BluesCracker
#2 por BluesCracker el 10/11/2012
Zamarripa escribió:
Y el barnizé del mastilé e' terminalé...


No te preocupes! tu francés se entiende a la perfección! jajajaja ;)

Lo que te quería comentar...no te ha quedado el logo un poco "muy arriba"? No digo que esté mal, sólo en comparación a una fender original...alomejor también me equivoco, y solo es mi apreciación.

En fin, tiene muy buena pinta ese mástil! Un saludo!
Subir
aurum
#3 por aurum el 10/11/2012
¡Muy bien logrado el tono! :rock:
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 10/11/2012
elpekeñoangus escribió:
tu francés se entiende a la perfección! jajajaja


jajajaja no es frances...es como dicen en mi tierra "naquez" :risa: por lo del logo, me tope que hay un friego de variantes, inclusive en fenders originales me he topado con que no todos estan a la misma distancia.

Asi que era jugarme un albur...el asunto de esto es hacerlo "lo mas posible" a lo real...no indique q sera preciso...eso de la precision no se me da :deniro:
Subir
BluesCracker
#5 por BluesCracker el 10/11/2012
Zamarripa escribió:
es como dicen en mi tierra "naquez"


jajajaja, pues así es como yo hablo francés en plan cachondeo...poniendole a todo la E al final!! ;)

Bueno, de todas formas está cojonudo!! Cómo has aplicado la laca? Pistola? Brocha? Cola de gato, jajajaja?

Un saludo!
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 10/11/2012
Buen trabajo +1 ;)
Yo también le puse hace tiempo un logo fender a la de un amigo pero no era a una réplica era una fender original que le cambió el mástil por uno de diapasón de arce ya que lo tenía de palorrosa y le compré por ebay un mástil licencia fender y le puse sus decals originales, lo malo que me pasó y veo que a ti también te pasó no? es proque se nota tanto que son decals y en las originales no?? que usan en las originales para que no se vea en borde del decal que se nota que es una pegatina, yo barnicé encima pero se seguia viendo el borde de las letras transparente así como en tu foto que pone encima "Eeeeeeesta si es la buena..." sabes lo que me refiero??
Subir
Zamarripa
#7 por Zamarripa el 10/11/2012
elpekeñoangus escribió:
Cómo has aplicado la laca? Pistola? Brocha? Cola de gato


A puro bigote de morsa macho! :ok: ya sabes uno que es jodedor! jajaja ntc...a pistola, todo lo trabajo a pistola.

Maikel Bunk escribió:
que usan en las originales para que no se vea en borde del decal que se nota que es una pegatina


Primero que nada mi amigo Maikel...las originales no usan decals, usan serigrafia en serie...es por eso que no se nota mucho a la primera que la aplican y segundo, en esa foto a la que haces alucion, apenas estaba aplicando el decal, sobre eso se le dan otras capas de laca para protegerlo, con lo que se nota muuuuuucho menos, y aun falta pulir para que no se note nada!

:saludo: graicas por leer! :)
Subir
BluesCracker
#8 por BluesCracker el 10/11/2012
Pues yo he visto fenders originales de los 50s y 60s que sí que se notaba ésto del decal...a ver si encuentro alguna y os pongo un enlace...
Subir
BluesCracker
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 10/11/2012
#9 buen aporte, pues entonces si parece que Fender usa también decals, o los usaba por lo menos, la cosa es saber como los disimula para que no se vea el borde porque en muchas que he visto modernas no les veo el borde ese.
Subir
Zamarripa
#11 por Zamarripa el 10/11/2012
Eso se discimula con el clear coat que se le aplica sobre el decal
Subir
rodrigofs70
#12 por rodrigofs70 el 10/11/2012
lindo laburo men ;) como pusiste el logo? tengo entendido mas o menos como se pone pero no lo entiendo a la perfeccion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo