Hola amigos y amigas guitarristas, 
Aquí os voy apresentar el proyecto que hace unos días terminé y que se trata del montaje de mi réplica de la Fender Stratocaster 69 Reissue. La verdad es que siempre me ha parecido una guitarra preciosa desde que la ví en manos de Hendrix y además en la configuración de mástil de arce y cuerpo en color Olympic Withe. Ahora es dificil y caro conseguir una de estas así que como quería meterme en un tema de montarme una guitarra a mi gusto pues me decidí por esta en concreto. Y la verdad es que al final ha merecido la pena.
Aquí voy a poner (a intentarlo porque no se cómo quedará) de momento lsólo la foto de la guitarra terminada y despues supongo que podre volver a entrar y colgar las fotos de detalle del proceso de montaje y los problemas que he tenido al montarla.
El mástil y el cuerpo se lo encargé a un luthier por dos motivos, el primero es que no encontraba por ninguna parte un mástil con las especificaciones que yo quería y el segundo que el cuerpo lo quería de una sola pieza de arce. El resto de piezas son todas repuestos originales de Fender hasta el último tornillo, lo hize así porque visto el precio que tienen las 69 Reissue de la Custom Shop me planteé que por muchos lujos que le metiese a mi proyecto, el precio final ni se acercaría a la mitad de lo que vale una autentica (lo que así ha sido) así que no he escatimado en piezas. Lo del decal, pues ya sabeis, no es dificil encontrarlos.
-- Las especificaciones "tresnicas" de todo ahí van:
Mástil de arce con perfil en "U" lacado con nitrocelulosa.
Diapasón de arce con radio de 7.5".
21 trastes estilo vintage.
Cejilla de 42 mm.
Pala grande (CBS) con clavijas "F Tunes" de Fender.
Escala 25,5".
Cuerpo de una sola pieza de aliso lacado color Olympic Withe en nitrocelulosa.
Pastillas Fender Custom Shop 69.
Puente tremolo American Vintage montado con los 5 muelles.
Cuerdas 0.10 a 0.46.
Golpeador blanco de tres capas de 11 agujeros.
Resto de hardware, repuestos originales Fender.
Ajustes a mi gusto:
Relieve del mástil 0.25 mm.
Altura de cuerdas 2 mm en la 6ª y 1.5 en la 1ª, el resto promediando según el radio.
Altura de pastillas +/- 2,5 mm.
Elevación de la placa del puente sobre el cuerpo 3 mm.
Pues eso chic@s, que voy a intentar completar a continuación con más fotos y texto vale??,
Un Saludete y espero que os guste el tema.

Aquí os voy apresentar el proyecto que hace unos días terminé y que se trata del montaje de mi réplica de la Fender Stratocaster 69 Reissue. La verdad es que siempre me ha parecido una guitarra preciosa desde que la ví en manos de Hendrix y además en la configuración de mástil de arce y cuerpo en color Olympic Withe. Ahora es dificil y caro conseguir una de estas así que como quería meterme en un tema de montarme una guitarra a mi gusto pues me decidí por esta en concreto. Y la verdad es que al final ha merecido la pena.
Aquí voy a poner (a intentarlo porque no se cómo quedará) de momento lsólo la foto de la guitarra terminada y despues supongo que podre volver a entrar y colgar las fotos de detalle del proceso de montaje y los problemas que he tenido al montarla.
El mástil y el cuerpo se lo encargé a un luthier por dos motivos, el primero es que no encontraba por ninguna parte un mástil con las especificaciones que yo quería y el segundo que el cuerpo lo quería de una sola pieza de arce. El resto de piezas son todas repuestos originales de Fender hasta el último tornillo, lo hize así porque visto el precio que tienen las 69 Reissue de la Custom Shop me planteé que por muchos lujos que le metiese a mi proyecto, el precio final ni se acercaría a la mitad de lo que vale una autentica (lo que así ha sido) así que no he escatimado en piezas. Lo del decal, pues ya sabeis, no es dificil encontrarlos.

-- Las especificaciones "tresnicas" de todo ahí van:
Mástil de arce con perfil en "U" lacado con nitrocelulosa.
Diapasón de arce con radio de 7.5".
21 trastes estilo vintage.
Cejilla de 42 mm.
Pala grande (CBS) con clavijas "F Tunes" de Fender.
Escala 25,5".
Cuerpo de una sola pieza de aliso lacado color Olympic Withe en nitrocelulosa.
Pastillas Fender Custom Shop 69.
Puente tremolo American Vintage montado con los 5 muelles.
Cuerdas 0.10 a 0.46.
Golpeador blanco de tres capas de 11 agujeros.
Resto de hardware, repuestos originales Fender.
Ajustes a mi gusto:
Relieve del mástil 0.25 mm.
Altura de cuerdas 2 mm en la 6ª y 1.5 en la 1ª, el resto promediando según el radio.
Altura de pastillas +/- 2,5 mm.
Elevación de la placa del puente sobre el cuerpo 3 mm.
Pues eso chic@s, que voy a intentar completar a continuación con más fotos y texto vale??,
Un Saludete y espero que os guste el tema.

Así que me encomendé a San Google y encontré la respuesta despues de una ardua investigación: Hay dos puentes Fender UNO el de la American vintage y modelos antiguos y OTRO el de las modernas o la mexicanas. El primero (El American Vintage) tiene los 6 agujeros de sujección al cuerpo más distanciados entre sí y las selletas tambien más grandes. El segundo (El made in Mexico lindo) tiene los agujeros mas juntitos y las selletas más estrechas dando como resultado tambien el hecho de que el ancho de las cuerdas en el puente americano es algo superior al mejicano. En resumidas cuentas, que yo tenía en casa el puente estrechito y tenía que conseguir el American Vintaje, así que lo tuve que pedir y aqui pongo las fotos en las que muestro cómo uno no vale y finalmente el otro sí y las diferencias visuales entre los dos. La última foto es la del puente American Vintage en la que lo desplacé un poquito para ver que en este sí coinciden los agujeros.
, ¡OTRO PROBLEMA!!,
, los taladros de la pala se han hecho un pelín más juntos de lo que debieran y las chapas de las clavijas montan unas encima de otras, así que tuve que lijar un poco los agujeros para ganar algo de movilidad entre clavija y clavija y como eso no bastó para que se quedase perfecto, tuve que limar un poquito cada chapa en los lugares en dónde se juntan las unas con las otras. En resumen, trabajo de ajustador relojero pero que al final se quedó de cine y no le tuve que dar más de dos o tres pasadas a cada chapa.
