Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

Tonyguitar
#793 por Tonyguitar el 14/02/2019
que curioso, no me habia puesto a investigar sobre bobinas, sabia que filtraban las altas frecuencias, pero en pedales y amplis de guitarra que es lo que yo mas he trasteado no suele haberlas y si las hay son muy pocas veces.


dazz escribió:
cabo de releer tu mensaje anterior y creo que no te había entendido bien. Está claro que tú hablabas específicamente de filtrar los pocos mA del Lead 12 y para eso seguro que te valen las bobinas radiales de 10mH

o incluso creo que los voy a reciclar de bombillas para hacer los experimentos:

dazz escribió:
Los electrolíticos tienen mucho más ESR pero a cambio tienden a tener más capacitancia y son baratos
, y anda que no hay que tener cuiddo con ellos jejejejeje, fijate que como al medidor de esr le metas uno cargado se va a tomar por culo el medidor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dazz
#794 por dazz el 14/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
que curioso, no me habia puesto a investigar sobre bobinas, sabia que filtraban las altas frecuencias, pero en pedales y amplis de guitarra que es lo que yo mas he trasteado no suele haberlas y si las hay son muy pocas veces.


Supongo que tiene sentido económicamente.Los construyen asumiendo que la fuente está bien filtrada y se ahorran el filtro. También tiene más sentido filtrar una fuente que 10 pedales, imagino, aunque el filtro tenga que ser un poco más tocho en la fuente.

TonyGT-Ibiza escribió:
o incluso creo que los voy a reciclar de bombillas para hacer los experimentos:


A mi me han ido de lujo para el Lead. Entonces algo de ruido te metían los elevadores esos de tensión? Ya modifiqué la pcb para incluir la bobina por si pedimos otra remesa.
Subir
Tonyguitar
#795 por Tonyguitar el 14/02/2019
bueno, algo de ruido na, casi ni se nota, es un ruido que no importa, si bajas el volumen de la guitarra a tope y subes el ampli al maximo se oye ruidillo, pero solo lo oyes si haces esto, si estas tocando normalmente el ruido ni lo notas, vaya, el pedal y el ruidillo del elevador es menos que cualquier otro pedal, incluso hasta el tubescreamer hace mas ruido creo.

Y los filtros estos de bobinas harian falta solo para fuentes conmutadas, en una fuente lineal es asi de facil:
31e6d42901dc404ed7172ca8d0fe7-2400420.jpg

Y si me apuras, el condensador de la salida no hace falta ni ponerlo o, si acaso pones uno de 47uf o 100uf por si las moscas.
Subir
Arias Electronix
#796 por Arias Electronix el 14/02/2019
Hoy no he podido, mañana paso fotos y digo la resisencia para ver si valen. Y si valen a ver si funciona
Subir
dazz
#797 por dazz el 14/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
bueno, algo de ruido na, casi ni se nota, es un ruido que no importa, si bajas el volumen de la guitarra a tope y subes el ampli al maximo se oye ruidillo, pero solo lo oyes si haces esto, si estas tocando normalmente el ruido ni lo notas, vaya, el pedal y el ruidillo del elevador es menos que cualquier otro pedal, incluso hasta el tubescreamer hace mas ruido creo.


Bueno, con el inductor espero que se vaya del todo el ruido, ya nos comentas cómo va si lo pruebas.

TonyGT-Ibiza escribió:
Y los filtros estos de bobinas harian falta solo para fuentes conmutadas, en una fuente lineal es asi de facil:


Entiendo que esa sería una fuente lineal para pedales. No veo mucho sentido meterle un filtro LC a eso porque el 7809 además de regular te filtra ruido también. En una fuente lineal vas a tener en todo caso ruido a 100Hz. Los 7809 filtran unos 70dB a esa frecuencia, así que van perfectos

Lo que vi en los artículos esos que encontré sobre chokes en fuentes de amplis a válvulas es que tiene cierto sentido poner una bobina después de los filtros RC para tener un extra de filtrado si quieres una fuente super silenciosa. El tema es que un filtro RC con la misma frecuencia de corte que un LC funcionan distinto. Fíjate como en la simulación el filtro RC (gráfica verde) atenúa menos a altas frecuencias, mientras que el LC de la bobina (en azul) produce una curva de atenuación más pronunciada. Eso creo que lo llaman filtro de primer orden para el RC y filtro de segundo orden para el LC. El filtro RC tiene la ventaja de que no hay una frecuencia resonante, entonces si combinas ambos filtros, RC y LC tienes las ventajas combinadas de ambos: Atenuación pronunciada de segundo orden y sin frecuencia resonante que te amplifique una banda de frecuencias (segunda captura, gráfica roja)
Archivos adjuntos ( para descargar)
rcvslc.PNG
rcvslcvsboth.PNG
Subir
Arias Electronix
#798 por Arias Electronix el 14/02/2019
#795 te iba a decir que si eso valoa para el previo fender. Pero me acabo de dar cuenta que ya lo lleva hecho
Subir
Arias Electronix
#799 por Arias Electronix el 15/02/2019
Tengo tres bobinas dostintas. Dos tienen una resistencia interna de 1ohm y la otra de 130ohm
Subir
dazz
#800 por dazz el 15/02/2019
#799 A Las de 1 Ohm has restado la resistencia de las puntas de multímetro?

La de 130 Ohms es un poco demasiado, prueba primero las otras. Si aún lo tienes con la fuente simétrica, pon uno en cada raíl
Subir
Arias Electronix
#801 por Arias Electronix el 15/02/2019
Si, lo tengo en la simetrica. Pongo en el +15 otro en el -15
Subir
dazz
#802 por dazz el 15/02/2019
Jesus Arias Garcia escribió:
lo tengo en la simetrica


En tu caso entonces necesitarás añadir los condensadores también
Subir
toni diaz
#803 por toni diaz el 15/02/2019
Oye esta moñada la habéis tenido en cuenta?
Es que ya van tantos post que me pierdo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplos+de+circuitos+con+la+serie+78xx+y+79xx..jpg
Subir
dazz
#804 por dazz el 15/02/2019
#803 Yo es que meter una fuente lineal con trafo y todo en un pedal, y enchufarlo a 220V AC como que no lo veo. Se podría hacer externa, pero entonces necesitaríamos un conector DC de tres puntos para el positivo, negativo y masa, no valdrían los estándar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo