Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

Miguel garcia
#781 por Miguel garcia el 14/02/2019
Curiosos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#782 por Arias Electronix el 14/02/2019
Tengo dos de esos en un circuito de un monitor para reciclar. Como se de que valor son?
Subir
dazz
#783 por dazz el 14/02/2019
Jesus Arias Garcia escribió:
Como se de que valor son?


Pues necesitas un medidor LCR, que mide inductancias. Pero por el tamaño y la resistencia podemos sacar una idea del valor. Mide la resistencia
Subir
Tonyguitar
#784 por Tonyguitar el 14/02/2019
#780
dazz escribió:

Cual elijo, la más grande 10mh?


Y esto lo uso como filtro o como haces para elevar?
Subir
dazz
#785 por dazz el 14/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Cual elijo, la más grande 10mh?


Tendríamos que abrir un hilo específico para los filtros? porque creo que hemos entrado en bucle infinito aquí :preocupado:

En realidad ese enlace solo lo puse para que Jesús viera que pinta tienen los inductores que hay en las bombillas, o al menos en las que yo destripé.

No hay una respuesta a tu pregunta sin saber la aplicación específica. Hay que tener en cuenta la corriente que vaya a pasar por el inductor, la resistencia interna, la frecuencia de corte que queramos, incluso el espacio físico si nos ponemos detallistas.

Si es para filtrar ruido solo para el Lead 12, las de 10mH deberían ir bien

TonyGT-Ibiza escribió:
Y esto lo uso como filtro o como haces para elevar?


Pones el elevador de tensión, pero en vez de conectar la salida de 28V directa al pad V+ de la pcb, lo sueldas a un borne del inductor, y el otro borne a V+
O sea, intercalas el inductor entre 28V y V+. No hace falta condensador porque la pcb ya lo lleva
Subir
Tonyguitar
#786 por Tonyguitar el 14/02/2019
Ah bueno, tu dices ponerlo en serie con el positivo, claro, pillare las radiales de 10mH.
Creo que estas me pueden servir un poquito para todo.


Yo tengo un medidor E. S. R son muy prácticos, por ebay, aliexpres los tienes por 5 o 6euros.

Puedes medir todos los cap hasta de 47pf y los grandes descargando los antes claro para no romper el medidor.

La esr de los electrolíticos, te dice el estado de los cap, te mide transistores y te dice el patillaje, mosfet, JFET, triac y los más modernos creo que miden hasta sondas, cristales de cuarzo y llevan generador de frecuencia básico.

Lo mejor sin duda es la medida de las bobinas, yo me hice un wah y estuve midiendo inductores con el, va genial, esto es muy práctico sobre todo para medir componentes fuera de la placa.
Subir
dazz
#787 por dazz el 14/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Ah bueno, tu dices ponerlo en serie con el positivo, claro, pillare las radiales de 10mH.
Creo que estas me pueden servir un poquito para todo.


Que no tío que no. Yo también tengo un medidor como el tuyo y las bobinas esas de 10mH calcula que tendrán una resistencia interna de 30 ohms para arriba. Las que yo tengo de 5mH medían 20 ohms. Haz cuentas, con esa resistencia solo puedes filtrar unos pocos mA
Subir
Tonyguitar
#788 por Tonyguitar el 14/02/2019
todo depende de la frecuencia que tenga que filtrar esa bobina no?
por que la resistencia que tu dices que es la propia resistencia de la bobina? o la impedancia a una frecuencia determinada?
30 ohmios provoca una caida de tension en ese montaje ridicula, un pedal de distorsion tiene una impedancia altisima, todo el voltaje va a caer en el pedal, la bobina unicamente filtrara a partir de x frecuencias, si no es asi lo siento, es como yo lo entiendo, que a bajas frecuencias no disipa practicamente nada, es casi como un conductor, pero a altas frecuencias es cuando empieza a oponerse al paso de estas y actua como filtro que deja pasar las bajas y se opone a las altas.
Subir
dazz
#789 por dazz el 14/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
por que la resistencia que tu dices que es la propia resistencia de la bobina? o la impedancia a una frecuencia determinada?


Supongo que el LCR T4 este que tenemos mide la resistencia en continua.

TonyGT-Ibiza escribió:
30 ohmios provoca una caida de tension en ese montaje ridicula, un pedal de distorsion tiene una impedancia altisima, todo el voltaje va a caer en el pedal, la bobina unicamente filtrara a partir de x frecuencias, si no es asi lo siento, es como yo lo entiendo, que a bajas frecuencias no disipa practicamente nada, es casi como un conductor, pero a altas frecuencias es cuando empieza a oponerse al paso de estas y actua como filtro que deja pasar las bajas y se opone a las altas.


Tiene una resistencia interna, como prácticamente todo. Los condensadores tienen el ESR (resistencia en serie equivalente) las pilas tienen resistencia interna también. Y los cables tienen capacitancia, etc... no hay componentes ideales, y las bobinas no son más que un cacho de cable enrollado alrededor de un nucleo. Si las quieres pequeñas, y de mucha inductancia, necesitas muchas vueltas de hilo, y de hilo muy fino, para que quepa en un nucleo pequeño. Y eso significa que la resistencia es más grande. En la aplicación esa de Electrodroid hay una calculadora de inductancias, pero no sé si calcula la resistencia

Aquí hay una calculadora online, puedes poner el número de vueltas, la sección de hilo, el diámetro y te da la inductancia, la resistencia y no sé qué más: http://production-solution.com/coil-calculator.htm

Piensa que si fuera tan fácil como considerar las bobinas como simples conductores en continua, como si fueran inductores ideales, no haría falta tener trafos toroidales tochos para aplicaciones de gran potencia. Podrías usar hilo finísimos y hacerlos diminutos.

Por eso te decía que hay que escoger los inductores apropiados para cada aplicación, no valen los de un tipo para todo. Bueno, supongo que uno de 10m de diámetro con hilo de 1cm y chorrocientas vueltas te vale igual para filtrar un tube screamer que para un acelerador de partículas :risa:
Subir
Tonyguitar
#790 por Tonyguitar el 14/02/2019
jajajajajaja,
eso de la ESR de los condensadores lo miden los chismes estos jeje.

pero, en un condensador, la ESR interesa que sea lo mas baja posible verdad, a mas ESR mas resistencia interna del condensador?
Subir
dazz
#791 por dazz el 14/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
eso de la ESR de los condensadores lo miden los chismes estos jeje.


Sí, es super práctico. Además cuando sube el ESR es una buena indicación de que el condensador está en las últimas

TonyGT-Ibiza escribió:
pero, en un condensador, la ESR interesa que sea lo mas baja posible verdad, a mas ESR mas resistencia interna del condensador?


Eso mismo, interesa que sea lo más parecido a un condensador ideal, pero como en todo, depende de la aplicación. Los electrolíticos tienen mucho más ESR pero a cambio tienden a tener más capacitancia y son baratos. Si en lo que lo vas a usar no es crítica la resistencia interna, es decir, no va a pasar mucha corriente, pues un electrolítico hará bien el trabajo.

Con las bobinas es lo mismo. A poca corriente te apañas con las pequeñas y baratas. Para más corriente necesitas bobinas más grandes, con el conductor más gordo, con núcleo toroidal, etc..

De todas formas acabo de releer tu mensaje anterior y creo que no te había entendido bien. Está claro que tú hablabas específicamente de filtrar los pocos mA del Lead 12 y para eso seguro que te valen las bobinas radiales de 10mH, aunque con bastante menos inductancia te valdría igual probablemente
Subir
dazz
#792 por dazz el 14/02/2019
Ah, y una cosa con los filtros LC que creo, en teoría, que puede hacer que escoger uno de más inductancia sea peor: Los filtros LC tienen una frecuencia resonante. Alrededor de esa frecuencia, en vez de atenuar, lo que hacen es amplificar! A partir de la frecuencia resonante empiezan a atenuar progresivamente: a más frecuencia, más atenuación

Mira la captura de la simulación de un filtro LC con una bobina de 10mH y un condensador de 150uF. El pico en la gráfica es la frecuencia resonante. Las frecuencias inferiores están a 0dB, osea ni se atenúan ni se amplifica. Las superiores a la frecuencia resonante se atenúan (tienen valores de dB negativos, y a más frecuencia, más negativos, es decir, más atenuados)

Pero a 100Hz, tienes nada menos que 32dB de amplificación (cursor 1). Ahora imagina que tienes un pelín de ruido a 100Hz del puente rectificador en la salida de la fuente que quieres filtrar. Ni lo notas normalmente, porque es muy débil y la fuente tiene ruido mucho más intenso a pongamos 10kHz. Con este filtro los 10KHz no los vas a oír más porque a esa frecuencia atenúa un huevo, 80dB en concreto (cursor 2)... pero ahora resulta que ese poco de ruido que tenías a 100Hz va a sonar 32dB más fuerte que antes. 32dB es como multiplicar por 8 el volumen del ruido a 100Hz! El efecto sería como desvestir un santo para vestir otro.

Entonces si probamos a sustituir el inductor de 10mH por uno mucho más pequeño de 1mH tenemos lo de la segunda captura: Ahora la frecuencia de resonancia pasa a 300Hz y a 100Hz apenas amplifica 1dB, imperceptible, sin embargo a 10KHz todavía atenúa 60dB, lo que es bastante. En este caso usar un inductor más pequeño, aunque no tengamos limitaciones por la corriente, funciona mucho mejor, porque hemos eliminado el ruido a 10KHz sin amplificar el de 100Hz
Archivos adjuntos ( para descargar)
lcfilter100hz.PNG
lcfilter300hz.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo