TonyGT-Ibiza escribió:
por que la resistencia que tu dices que es la propia resistencia de la bobina? o la impedancia a una frecuencia determinada?
Supongo que el LCR T4 este que tenemos mide la resistencia en continua.
TonyGT-Ibiza escribió:
30 ohmios provoca una caida de tension en ese montaje ridicula, un pedal de distorsion tiene una impedancia altisima, todo el voltaje va a caer en el pedal, la bobina unicamente filtrara a partir de x frecuencias, si no es asi lo siento, es como yo lo entiendo, que a bajas frecuencias no disipa practicamente nada, es casi como un conductor, pero a altas frecuencias es cuando empieza a oponerse al paso de estas y actua como filtro que deja pasar las bajas y se opone a las altas.
Tiene una resistencia interna, como prácticamente todo. Los condensadores tienen el ESR (resistencia en serie equivalente) las pilas tienen resistencia interna también. Y los cables tienen capacitancia, etc... no hay componentes ideales, y las bobinas no son más que un cacho de cable enrollado alrededor de un nucleo. Si las quieres pequeñas, y de mucha inductancia, necesitas muchas vueltas de hilo, y de hilo muy fino, para que quepa en un nucleo pequeño. Y eso significa que la resistencia es más grande. En la aplicación esa de Electrodroid hay una calculadora de inductancias, pero no sé si calcula la resistencia
Aquí hay una calculadora online, puedes poner el número de vueltas, la sección de hilo, el diámetro y te da la inductancia, la resistencia y no sé qué más:
http://production-solution.com/coil-calculator.htm
Piensa que si fuera tan fácil como considerar las bobinas como simples conductores en continua, como si fueran inductores ideales, no haría falta tener trafos toroidales tochos para aplicaciones de gran potencia. Podrías usar hilo finísimos y hacerlos diminutos.
Por eso te decía que hay que escoger los inductores apropiados para cada aplicación, no valen los de un tipo para todo. Bueno, supongo que uno de 10m de diámetro con hilo de 1cm y chorrocientas vueltas te vale igual para filtrar un tube screamer que para un acelerador de partículas