dazz escribió:
Eso he leído por ahí, que hacen falta condensadores el doble de grandes para el filtro. Y aún así supongo que la continua filtrada será menor que si la que tendríamos con un rectificado de onda completa
Yo he visto en un video de youtube que lo explican y con un programa de esos que simulan los circuitos se ve como quedan espacios vacios entre los ciclos senoidales positivos y negativos, con condensadores de 4700 uf, pues alomejor se podria arreglar, yo de todos modos esto me gustaria probarlo.
¿que es lo que hacia este circuito, elevar el voltaje al doble y hacertela simetrica no? es decir, si metes 9v, te saca +9 0 y -9??
Otra cosa, ayer estuve toda la mañana liao con el lead12, le puse cable apantallado al pote de gain y tambien al jack de entrada y del interruptor truebypass a la placa saltandome la resistencia de 68k y entrando directamente al otro extremo de ella.
El silvido ha bajado un poco, he quitado aquella resistencia de 680r que puse en el gain, sigue silvando, pero en el silvido hay algo que me llama la atencion, es que ahora cuando bajo los medios del tonestack me deja de silvar, eso me esta dando a entender claramente que hay que apantallar tambien todos los cables, es un curro, yo ahora no tengo ganas de hacerlo, pero si lo probais os funcionara casi seguro, puse el jrc4559 y tambien el tl072, no hay mucho cambio, todo sigue mas o menos igual, ya me aburri de estar tanto tiempo liado con este pedal, pero no es lo mismo poner los potenciometros al chasis directamente como en el ampli, que las pistas de señal vayan por un camino que por otro, y ademas que de los potes a la placa vas con cable sin apantallar y recoge interferencias, incluso otra solucion podria ser poner cinta de aluminio al jack de entrada, de esa que usan los frigoristas, y tambien poner cinta de esta conectada a masa a los potenciometros, es decir, apantallar el pedal al maximo lo que son jack, potneciometros y cables que van de la placa a los tonestack, vol y gain, pero esto es un curro, y seguro que se soluciona, yo con el mesa booguie tanto el pedal como el previo tuve que hacerlo para eliminar este tipo de silvidos que aparecen cuando pones el gain a tope, en el dr booguie aparecian directamente sin poner el gain a tope, osea, en ese era mas critico, asi que ya sabeis, cogeis cable de auriculares de ese stereo y lo usais para los potencimetros y el malla lo conectais a masa, y si los 3 cables que lleva el potenciometro no va ninguno a masa, habra que mirar el esquema a ver si alguno va a la masa elevada esa que tambien sirve para apantallar, o si no, llevar al potenciometro los 3 cables apantallados y el cuarto un apantallado a masa, con esto ya habria que tirar un cable stereo al pote y otro cable mono apantallado tambien, un currazo como digo y vuelvo a decir.