Proyecto Les Paul y no morir en el intento

juanf
#73 por juanf el 21/02/2009
Hola, ves que facil es hacerlo recortando el papel y pegandolo?
Bueno como veo que tienes problemas con lo del alma te dejo una plantilla con la curvatura, para que la hagas en una madera y deslizes la fresadora por encima y asi te sale perfecta en profundidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plantilla para el alma.zip
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nasio pa mata
#74 por nasio pa mata el 22/02/2009
gracias juanf.
pero mi duda es sobre su colocacion en la cala del mastil.
el alma que he pedido viene en una u de metal(supongo que sera para protegerla y que habra que sacarla de dicha u para su colocacion. no?) y luego cuando la coloco en la cala del mastil...
he de forzarla para que coga la forma de la curvatura de la cala? o se deja tal cual?
Subir
juanf
#75 por juanf el 22/02/2009
sin verla no se como ira pero de todas formas cuando la aprietas tiene que doblarse y esa curva va hacia el diapason de forma convergente, es decir como si fuese a expulsar el diapason, no se si me entiendes, de todas formas si tiene forma de u creo que la parte de la rosca va hacia dentro del mastil y la parte de abajo de la u hacia el diapason, prueba y me cuentas si no pon una foto.
Tambien podria ser que fuese de doble accion y entonces la cala tiene que ser recta, y otra cosa no creo que la tengas que sacarla de la u ni tampoco forzarla.
Saludos
Subir
nasio pa mata
#76 por nasio pa mata el 23/02/2009
es de madinter, para electrica.
Subir
juanf
#77 por juanf el 23/02/2009
Asi va colocada, pero con este tipo de alma no es necesario que el hueco sea curvado, y el tornillo de ajuste va hacia la pala, y no tienes que quitarle la u ni forzarla, solo ponerla tal y como viene.

ee0b34cd4fb2c77451f1701bb6036-354075.jpg
Subir
nasio pa mata
#78 por nasio pa mata el 27/02/2009
buenas.
se me ha roto el moden y la putada es que me cuesta 120€ uno nuevo. por eso que no doy señales de vida.
he aprovechado la conexion de un colega para dejar este mensaje. pero no tengo las fotos de los avances, bueno ya las pondre cuando pueda

juanf, de nuevo muchas gracias. una pregunta, si el tornillo de ajuste va hacia la pala, como se ajusta cuando sea necesario?.
Subir
juanf
#79 por juanf el 27/02/2009
Hola, el ajuste se realiza por la parte de la pala la cual si te fijas en los planos lleva un agujero que va hasta el canal del alma, repasa bien los planos y veras como va aunque en los planos el alma es distita la colocacion es igual, fijate tambien que el alma que tu tienes el tornillo sobresale de la u y ese es el que pasa por el agujero, para que se pueda ajustar por la parte de la pala.
Si tienes dudas aqui estoy, ok?
Mira el dibujo de la proxima, a ver que te parece.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
projecto.rar
Subir
juanf
#80 por juanf el 28/02/2009
af3dee7f2b6ac63b8c03e9e6fcc3a-357495.jpg
Subir
willy_rocks!¡!
#81 por willy_rocks!¡! el 28/02/2009
mola tio, te habra costado encontrar planos de la draco
Subir
juanf
#82 por juanf el 28/02/2009
No los hay por ningun sitio, estos los he hecho yo a partir de una foto.
Saludos.
Subir
Rubio
#83 por Rubio el 28/02/2009
Que horrorosidad :shock:
Subir
David
#84 por David el 28/02/2009
Madre de dios que bicho:D

A ver que tal te sale:ok:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo