Proyecto Les Paul y no morir en el intento

dave_mrubio
#97 por dave_mrubio el 31/03/2009
JuanF escribió:
....Espero que os gusten.


Nos gusta, nos gusta(a mi por lo menos me gusta muuucho)...:babeando:

que envidia me das tio, yo estoy con un "proyecto" de cuerpo de telecaster 72 y ni de coña soy capaz de hacerlo tan cuidao y tan bien como tu les paul tio.... que manos teneis algunos :ok:

te llevas el +1 que creo que aun no te lo habia dao...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
drizzthacker
#98 por drizzthacker el 02/04/2009
Hola JuanF :D

Por fin me he acabado de leer el post, te está quedando una señora guitarra :D

En una de las páginas del post haces referencia al ángulo de entrada del mástil en el cuerpo, de 3º y pico, y aún no tengo nada claro como hacer el hueco con esa inclinación (si fuera paralelo completamente le meto fresadora y listo) ¿como lo marcas y conque herramienta lo trabajas?

Un saludo y muchas gracias por tu atención
Subir
juanf
#99 por juanf el 02/04/2009
Hola. para hacer el angulo primero lo hago plano con la fresadora y luego con el plano en el corel draw veo exactamente la diferencia de profundidad entre el principio y el final del hueco que es segun los planos son 13,6 milimetros de diferencia, eso lo hago con la escofina a mano y comprobando la inclinacion cada poco, colocando el mastil. Tambien puedes hacer una plantilla en carton con la inclinacion de 3,5º e ir comprobandolo, pero yo prefiero siempre comprobarlo con el mismo mastil por si acaso.
Si tienes algun problema me lo comentas.
Saludos
Subir
1
fixia
#100 por fixia el 02/04/2009
JuanF escribió:
Hola. para hacer el angulo primero lo hago plano con la fresadora y luego con el plano en el corel draw veo exactamente la diferencia de profundidad entre el principio y el final del hueco que es segun los planos son 13,6 milimetros de diferencia, eso lo hago con la escofina a mano y comprobando la inclinacion cada poco, colocando el mastil. Tambien puedes hacer una plantilla en carton con la inclinacion de 3,5º e ir comprobandolo, pero yo prefiero siempre comprobarlo con el mismo mastil por si acaso.
Si tienes algun problema me lo comentas.
Saludos


Y porque no lo haces plano y colocas una cuña al final? te ahorras el trabajo de la escofina,yo lo hago así y no hay problema ninguno.Bye compañero.:saludo:
Subir
juanfri
#101 por juanfri el 02/04/2009
eii paisano!! no veas como te esta quedando la guitarrilla tio!! que envidia me das!! ojala mas adelante tenga tiempo y las herramientas necesarias.
tengo una curiosidad.. de cuanta pasta estariamos ablando para el proyecto completo?? y cuantas horas le has echado para llegar a terminar la guitarra?
un saludo y enorawena tio!
Subir
drizzthacker
#102 por drizzthacker el 02/04/2009
Gracias JuanF, ya te contare como me va quedando :D
Subir
juanf
#103 por juanf el 02/04/2009
drizzthacker, por aqui seguire tu proyecto y a ver si te sale bien, que poco a poco se llega lejos.
Juanfri, ya veo que eres de Huetor Tajar, vivimos por aqui cerca los dos.
Pues entre unas cosas y otras calculo que sobre unos 350€ a 400€ con pastillas y madera y en cuanto a tiempo, pues no mucho un par de semanas, excepto por la pintura que siempre es lo que mas tardo, porque la pinto en un taller de pintura de coches de unos amigos y tengo que esperar que la cabina esté vacia, aunque viene bien que tarde porque si no fuese asi, no lo haria bien ya que soy bastante impaciente.
Saludos.
Subir
almni
#104 por almni el 02/04/2009
hola juanf como estas che? te quiero hacer una preguntita porq no me cierran las cuentas ajajajaj, cuanto te sale el juego de pastillas?? son nuevas? porq si todo el proyecto te sale entre 350 y 400....:shock::shock::shock::shock:
yo te pregunto porq yo para mi guitarra aca en argentina me compre unos humbuckers usados de una epiphone y me salieron 300 y vos por la guitarra comple ta 350....... esto no me cierraaaaa...... no me cierraaa......:roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll:
Subir
juanf
#105 por juanf el 02/04/2009
Hola almni, te comento las pastillas y casi todo lo compro por ebay las ultimas que compre fueron las seymour duncan blackouts y me salieron en 134 euros, un juego de EMG 89/81 salieron en 147 euros, las Seymour duncan SH-4/SH-2n Hot Rodded Humbucker Jazz Set, unos 89 euros, solo que tienes que estar muy pendiente de los articulos en Ebay, y mirarlos practicamente un par de veces por dia hasta que pillas una oportunidad, yo lo hago así, aunque no me haga falta siempre miro las pastillas, los floyd rose, los clavijeros, en fin casi todo lo que lleva una guitarra y cuando veo una oportunidad, pues la aprovecho, ahora por ejemplo llevo un par de meses buscando un pod x3 live, pero es lo que te digo hasta que no vea una ganga, pues ha esperar. Se me olvidaba decirte que siempre las compro nuevas.
Saludos
Subir
frasco
#106 por frasco el 02/04/2009
Compañeros:

para fresar en ángulo, nada mejora que disponer la plantilla para fresar también en ángulo y hacer que quede milimétricamente perfecta.
con eso se consigue un buen ajuste con la pared del fondo del socket, cona que no se consigue con ninguno de los otros métodos salvo que te comas mucho el coco y te tomes muchisimo trabajo para dejarlo a escuadra con el fondo inclinado.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cajon 032.jpg
cajon 033.jpg
Subir
RazorORION
#107 por RazorORION el 02/04/2009
esta genial :O quisiera una les paul, por cierto alguien sabe con que podria sustituir la guia de cuerdas de un tuneomatic?:oops:
Subir
juanf
#108 por juanf el 03/04/2009
Frasco llevas toda la razon, pero el inconveniente es que no encontre una fresa tan larga para la fresadora que tengo y por eso lo hice así como he comentado anteriormente, desde luego como lo has puesto es la forma mas perfecta de hacerlo.
RazorGZC, no se a que te refieres con lo de la guia de las cuerdas pon una foto ó esquema, y ya buscamos solucion.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo