Proyecto Les Paul y no morir en el intento

moonmark
#121 por moonmark el 28/01/2010
:aplausos:Seguramente ya la terminó, si se fijan desde abril del 2009 la tenia casi terminada... tal vez te puedes dar algun "update" con los sonidos de la guitarra y las fotos actuales ( si es que no la has vendido :evil:) ... En particular yo estoy interesado en como te salio el invento de la plancha interna de acero. :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
juanf
#122 por juanf el 31/01/2010
CARLOSCHENKER
Alguien escribió:
donde dices que la inclinacion de la pala viene como 13º en los planos y en realidad son 17º


Bueno ya hace tiempo que la terminé y no recuerdo bien, pero creo que la puse en unos 15º grados, es decir ni los 13 ni los 17 ya que me parecen 17º demasiado.

Alguien escribió:
el neckpocket va con 2º de angulo, esto hace que a la hora de encolar el long tenon, las zonas de diapason que sobresalen hacia los lados del mastil, a la altura de donde va la pastilla de mastil, como el cuerpo es plano, y el neckpocket lleva esa inclinacion, me queda un angulillo entre el cuerpo y el diapason de 1.52 mm


Al ir inclinado queda ese angulillo como dices, pero yo te aconsejo primero poner el puente aunque sea con cinta de carrocero y poner el mastil en su posicion con un par de cuerdas colocadas y comprobar que inclinacion le tienes que dar exactamente, así es como yo lo hago, porque por muy exactas que tomes las medidas nunca son igual que en el plano, y la inclinacion del mastil depende de la colocacion del puente, así que puede ser 2º, 2,5º, 1,5º etc. (cualquiera sabe)

PEZNEGRO
Alguien escribió:
pero necesito saber las medidas del ancho de cada traste

Para la distancia de los trastes, yo lo hago con un programa que se llama fretcalc, el cual te lo imprime a tamaño real y te da las medidas exactas, y es muy facil de usar, buscalo en google que esta en muchos sitios y es gratis.
STAR WAR
Alguien escribió:
Una cosa eres carpintero, arquitecto o algo de eso??
Yo creo que si. Una pregunta en total mas o menos cuanto te va a costar??

No soy carpintero, ni arquitecto, soy tecnico en electronica, cosa que abandoné cuando aprové las oposiciones de policia local, que es en lo que trabajo actualmente y en mis vicios que son las guitarras, musica, diseño electronico etc. etc.
El precio no se que decirte depende mucho de los materiales, si se usan buenos unos 600 € y si son mas baratillos unos 300€ calculo, mas ó menos.
MOONMARK
Alguien escribió:
si es que no la has vendido ) ... En particular yo estoy interesado en como te salio el invento de la plancha interna de acero.

Ya la vendí casi el mismo dia que la terminé se la llevaron, lastima que no haya podido grabar algo con aquella guitarra, el que se la llevó quedo en traerla para grabar algo, pero no lo he vuelto a ver y eso que le llamé varias veces por telefono y decia que sí que la traería pero hasta la fecha nada, pero te comento que tenía un sonido especial, unos buenos graves como da la caoba pero con unos medios y agudos dulces, con bastante cuerpo y en cuanto a sustain tenia bastante más que una gibson Les Paul Studio Raw Power original, que fue con la que la comparamos la tarde en que se la llevo, aunque tambien era mas pesada, así que no se si seria por la placa ó por la madera.
Saludos
Subir
carloschenker
#123 por carloschenker el 01/02/2010
pues sinceramente te agradezco muchisimo que me hayas respondido a mis dudas, ya que siempre se agradece la opinion de una persona que ya ha construido alguna guitarra, por que son tantas las medidas y demas, que es casi imposible tener todo en cuenta.Muchisimas gracias, y tu guitarra, una presencia impresionante.Saludos.

Juan Carlos
Subir
peznegro
#124 por peznegro el 05/02/2010
JuanF escribió:
Exacto es un poco distinto, mas que nada en el angulo del mastil, ese plano antes de hacerla lo estuve mirando y no me covencio mucho sobre todo porque las medidas vienen muchas en pulgadas y me podia liar un poco y con respecto a lo del angulo yo creo que es demasiado ángulo y el puente habria que ponerlo demasiado separado del cuerpo, es decir muy alto, y las cuerdas tambien quedarian muy separadas del cuerpo,a no ser que el cuerpo tenga mucha panza, aunque no se si será mas fiel a la del 59 este plano que nos has enseñado, probablemente lo sea, pero el otro lo veo mejor y mas detallado.
Saludos


Saludos JF. en esta publicaion muestras el proceso de una Les paul, y lei q eres luthier con mucha experiencia y observe tus trabajos, yo tengo el material para hacer un brazo de fender stratocaster, tengo los planos y el molde,pero no se como empezar a hacerlo, mepodrias ayudar en decirme? o mandrame el link donde muestran el porceso graxx¡¡¡
Subir
juanf
#125 por juanf el 07/02/2010
Hola Peznegro, no soy lutier ni tengo mucha experiencia, te recomiendo para empezar tener bien encuadradas las maderas, ésto te recomiendo que lo haga un carpintero, con buenas herramientas y así dejar las caras lo más planas posibles, tanto del mastil como del diapason, ya con las maderas bien planas puedes empezar, en el principio de este tema viene puesto todo paso a paso, tambien puedes mirar aquí construyendo mi draco
https://www.guitarristas.info/foros/diseno-draco/45635
Bueno si tienes alguna duda por aquí ando
Saludos
Subir
lilu_mazzolla
#126 por lilu_mazzolla el 03/04/2010
HOLA!!!!!! la verdad que impresionante yo tambien resulta que yo tambien quiero hacer una les paul, la semana pasada me imprimi el plano para empesar y no estoy segura si lo imprimi bien :( y me gustaria que me digas medidas pero en centimetros si puede porque para mi lo otro es como chino basico jajaja me gustaria las medidas del los mics, el agujero de los mic del cuerpo si puede ser viste el traste 22, bueno me gustaria la medida de ancho no de alto y si quieren otras medidas mas, si me das un par o solo una de esas medidas que pedi me ayudarias una banda!! :D , a ya que estamos me gustaria que me den un par de consejos :) gracias!
Subir
moonmark
#127 por moonmark el 05/04/2010
lilu_mazzolla escribió:
HOLA!!!!!! la verdad que impresionante yo tambien resulta que yo tambien quiero hacer una les paul, la semana pasada me imprimi el plano para empesar y no estoy segura si lo imprimi bien :( y me gustaria que me digas medidas pero en centimetros si puede porque para mi lo otro es como chino basico jajaja me gustaria las medidas del los mics, el agujero de los mic del cuerpo si puede ser viste el traste 22, bueno me gustaria la medida de ancho no de alto y si quieren otras medidas mas, si me das un par o solo una de esas medidas que pedi me ayudarias una banda!! :D , a ya que estamos me gustaria que me den un par de consejos :) gracias!


Lilu, empiezan buscando la madera, ( de eso hay harta informacion en el foro) y cuanto abras tu hilo, no dudes que te daremos consejos, en lo personal me comprometo a ello... :brindis::si:
Subir
juanf
#128 por juanf el 10/04/2010
Lilu, en la primera pagina del post tienes los planos que yo utilizé en centimetros, y si te animas entre todos te ayudaremos en las dudas que tengas.
Saludos
Subir
1
damiblack
#129 por damiblack el 10/04/2010
te esta quedando genial es igual como el de una tienda =]
espero que sigas el proyecto y despues podamos escucharla
para ver que tal suena seguro que suena genial =)
Subir
ramonpolispan
#130 por ramonpolispan el 11/04/2010
damiblack, lee más arriba, que esa guitarra ya se terminó, se vendió, y ya tendrás hasta algún desconchado :)
Subir
yadhiel
#131 por yadhiel el 20/09/2012
#126 yo tengo planos para muchas guitarras en pdf y una de la j200 de gibson la acustica si quieres uno dime los subo ya solo tendrias que ir a un lugar como de diseño o arquitectura y ahi ellos te la imprimen aqui en mexico un plano de ese tamaño sale como en 30 pesos
Subir
miguelez69 Baneado
#132 por miguelez69 el 20/09/2012
hola yadhiel por casualidad no tendras el plano de una PRS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo