Diseño de draco

juanf
#1 por juanf el 02/03/2009
Hola, os presento este nuevo diseño, para que opineis y pongais vuestras sugerencias, tanto en maderas como en el diseño en sí.
3914d3c40c77f376b8b82c704db21-358623.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 02/03/2009
Tiene buena pinta, pero igual mejor quitarle los picos del centro, al menos el de abajo redondearlo, porque te vas a pinchar cada 2 movimientos. Quedaria muy muy guapa en Negro/rojo o Verde/Negro
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 02/03/2009
Hmmm, no se si lo sabias, pero hay una B.C. Rich con el diseño calcado a este
Subir
DVDL
#4 por DVDL el 02/03/2009
d97a04ada40ea08dcbe59910fef09-358777.jpg

hombre no es exactamente igual pero...;)
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 02/03/2009
Exactamente no, pero al 95% es calcada :risa:
Subir
juanf
#6 por juanf el 02/03/2009
En principio queria hacerla como la bc rich, y ha sido a partir de una foto de esa, pero asi tal y como es, parece una escoba y por eso lo de cambiar los picos delanteros.
Uchihas los picos ,si hay que redondearlos todos un poco, no me habia dado cuenta.
Y en negro tenia yo pensado y el rojo por donde?.
Otra cosa que le falta es el selector de pastillas, que podria ir en donde esta el volumen y el volumen donde estan los controles del sustainer.
Respecto a la madera como se va a quedar muy hueca y no lleva mucha, por el tema del sustainer , las baterias y el floyd rose habia pensado en hacerla en una sola pieza, cuerpo, mastil, pala y quizas tambien el diapason. y seria de palorosa. Que os parece?.
Subir
David
#7 por David el 02/03/2009
Como siempre muy interesante :okis:

Te sigo a ver si aprendo algo:D

Si no he entendido mal ¿Pretendes hacer toda la guitarra de palorrosa?:shock::cool:

:saludo:
Subir
Marshaboogie
#8 por Marshaboogie el 02/03/2009
Tiene pinta de ser un guitarron...
Querre probarlaaaa...:D
Subir
uchihas
#9 por uchihas el 02/03/2009
Te diria el rojo en lo que son los bordes que estan abombados hacia dentro (o eso me parece). Igual este color se ve feo, para eso ir probando en alguna otra madera para ver como queda. Imagen no disponible
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 02/03/2009
oye, y aparte de incomoda, que ami me parece incomoda, el tema de resonancias y demas.... lo has mirado?

yo no tengo ni idea de como se hace, pero cuando se diseñan las guitarras, supongo que las "formas" tengan una importancia decisiva... el hacer una guitarra asi, entiendo que es por estetica, y este punto deberia ser mas secundario que el sonido no?=

solamente es una pregunta, yo entiendo mas bien poco de construccion de guitarras..;)
Subir
kurtito
#11 por kurtito el 03/03/2009
el diseño en si me gusta, pero es cierto, puede resultar incomoda, al menos que toques siempre parado, en cuanto a las resonancias no creo que hayan problemas, siempre y cuando tenga un volumen de madera aceptable, en fin, creo que no esta nada mal hacer algo asi... ademas, siempre podes probar con alguna madera de baja calidad, ya sea terceado o hasta pino... saludos y adelante con el proyecto
Subir
juanf
#12 por juanf el 03/03/2009
Si, me gusta en rojo brillante los biselados y negro por la parte delantera, buena idea.
DCR si pretendo hacerla toda de una sola pieza de palorosa, ademas por el tema de las resonancias, al hacerla en una sola pieza de madera y ser esta de bastante densidad no queda mas remedio que tener mucho sustain, sobre la incomodidad, no creo que lo sea mucho, porque los biseles que lleva y que se ven por la parte delantera, tambien los llevaria por la parte trasera pero mas pequeños, evitando que los picos molesten ya que estos quedarian por la parte del centro.
En la parte electronica no le pondre los marcos de las pastillas, estas van a ir atornilladas a la madera directamente y sera una EMG89 en puente y EMG81 en mastil.
Como tardare un poco en hacerla por cuestiones de trabajo, si teneis algun detalle mas que se le pueda poner a la guitarra,por insignificante que sea, tanto en diseño como en electronica, me lo comentais ok? haber si sale un maquinon.
Ya tenia ganas de hacer una guitarra fuera de lo normal.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo