Proyecto Fuente de Alimentación con Power Bank

dazz
#37 por dazz el 16/01/2019
Mira, en el video que has puesto comenta el tema este del filtro en la entrada:

https://youtu.be/sZALnU0AHC0?t=774

Apuesto a que si abres la fuente no tienes nada de filtro ni common mode choke en la entrada
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kenworht
#38 por Kenworht el 16/01/2019
Si, ese es el HTF, o filtro de alta tensión.
Actualmente por ley todos lis electrodomésticos han de llevarlo.
Ya saves, desmontarlo de un microondas pero, deve estar cerrado envuelto con la masa. Encapsulado metálico, bote de refresco o algo que haga ese efecto.
También se venden el los comercios de electronica.
Yo compré uno chino............ Ahí lo dejo.
Su fuera europeo o USA estaría más tranquilo.
Subir
dazz
#39 por dazz el 16/01/2019
Y Tony, estás seguro de que la segunda fuente que pruebas en tu video, la que no mete ruido, es lineal? porque la veo muy pequeña para serlo. Estoy bastante seguro de que es también conmutuada
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 17/01/2019
La segunda fuente es normal, una de line6.

dazz escribió:
Mira a ver si tienes un enchufe distinto en el que puedas conectar el ampli, un enchufe distinto al de la fuente y ver si eso elimina el ruido


Ya lo hice y no hay ruido, es solo cuando lo conecto.
Subir
dazz
#41 por dazz el 17/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
La segunda fuente es normal, una de line6.


Por normal quieres decir lineal, no? Que trafo de 220V 50Hz cabe ahí? no lo entiendo la verdad. Sabes el modelo exacto para buscarlo por favor?

TonyGT-Ibiza escribió:
Ya lo hice y no hay ruido, es solo cuando lo conecto.


Ah, pues no sé tío. Yo lo que sí que he tenido que hacer con alguna fuente para eliminar ruido es conectar el negativo de la salida (secundario) a la masa del enchufe, con un enchufe con toma de tierra de los grandes y redondos, pero por lo que sé puede ser potencialmente peligroso.

De todas formas tu Line 6 no tiene toma de tierra en el enchufe por lo que he podido ver, y aún así es silenciosa. No sé como irá eso, a ver si alguno de los pros nos pueden ilustrar

EDITO: Estoy viendo videos y efectivamente hay fuentes lineales que caben en uno de esos de pared, solo que son algo más grandes y casi todo el espacio lo ocupa el trafo.
Subir
dazz
#42 por dazz el 17/01/2019
Estaba yo pensando... Tony, si esa fuente que te mete ruido no tiene conexión a tierra en el primario no puede ser que el ruido se cuele a la tierra de la instalación. :muro2:
Creo que está claro que rizado no es, y si preguntamos en el cuartito diyer a ver si alguno de los expertos allí nos aclaran el asunto?
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 17/01/2019
dazz escribió:
Estaba yo pensando... Tony, si esa fuente que te mete ruido no tiene conexión a tierra en el primario no puede ser que el ruido se cuele a la tierra de la instalación.
Creo que está claro que rizado no es, y si preguntamos en el cuartito diyer a ver si alguno de los expertos allí nos aclaran el asunto?


yo no creo que tenga nada que ver con la toma de tierra, como no sea tema de juntar el negativo de la fuente esta con la masa del amplificador o rizado de alta frecuencia que no lo filtran los condensadores, yo me quedaria con lo segundo.

dazz escribió:
Estoy viendo videos y efectivamente hay fuentes lineales que caben en uno de esos de pared, solo que son algo más grandes y casi todo el espacio lo ocupa el trafo.
las placas electronicas de los minibares de los hoteles llevan un trafo pequeñisimo, es de 230v a 9v de 100mA, es un trafo de puta madre para hacerte una fuente para pedales, lo unico malo es que aqui puedes enchufar 2 o 3 pedales como mucho.

dazz escribió:
Ah, pues no sé tío. Yo lo que sí que he tenido que hacer con alguna fuente para eliminar ruido es conectar el negativo de la salida (secundario) a la masa del enchufe, con un enchufe con toma de tierra de los grandes y redondos, pero por lo que sé puede ser potencialmente peligroso.

cuando tu tocas la masa del pedal con tus dedos ya estas poniendo ese negativo a tierra, cuando tu metes el jack del out del pedal al out del amplificador ya lo estas juntando con la masa del ampli (aqui puede estar el problema tambien ojo)

dazz escribió:
Por normal quieres decir lineal, no? Que trafo de 220V 50Hz cabe ahí? no lo entiendo la verdad. Sabes el modelo exacto para buscarlo por favor?


es un trafo de line6 de 200mA que tenia para el pocket pod, lo compre hace varios años el cacharro este y me vino de regalo, es lineal como tu dices si,
es pequeño pero por que solo es de 200mA, pero no es una fuente conmutada.
Subir
dazz
#44 por dazz el 17/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
yo no creo que tenga nada que ver con la toma de tierra, como no sea tema de juntar el negativo de la fuente esta con la masa del amplificador o rizado de alta frecuencia que no lo filtran los condensadores, yo me quedaria con lo segundo.


Yo no oigo nada de alta frecuencia, la verdad. Es principalmente ruido de 100Hz. Y lo que comentabas que no aumenta el ruido cuando subes el volumen parece confirmar que el ruido no está en la salida de la fuente. Quizás en la toma de corriente?

TonyGT-Ibiza escribió:
las placas electronicas de los minibares de los hoteles llevan un trafo pequeñisimo, es de 230v a 9v de 100mA, es un trafo de puta madre para hacerte una fuente para pedales, lo unico malo es que aqui puedes enchufar 2 o 3 pedales como mucho


Lo de vaciar el minibar del hotel acaba de tomar una nueva dimensión. :D pero queda claro que estaba equivocado en lo de que una fuente lineal no cabe en una caja pequeña, una cagada gorda por mi parte.

TonyGT-Ibiza escribió:
cuando tu tocas la masa del pedal con tus dedos ya estas poniendo ese negativo a tierra, cuando tu metes el jack del out del pedal al out del amplificador ya lo estas juntando con la masa del ampli (aqui puede estar el problema tambien ojo)


Sí, es verdad. Pero aún así alguna fuente que tengo se hizo mucho más silenciosa al conectar el negativo de la salida a la toma de tierra de su enchufe. No sé, a lo mejor es porque sinó se forma un ground loop o algo así? Ni idea.

TonyGT-Ibiza escribió:
es un trafo de line6 de 200mA que tenia para el pocket pod, lo compre hace varios años el cacharro este y me vino de regalo, es lineal como tu dices si,
es pequeño pero por que solo es de 200mA, pero no es una fuente conmutada.


Vale, debe de ser un Line6 DC-1 EU. Aquí lo prueban y es bastante silencioso. Y es lineal, sí. La prueba de ruido empieza en el minuto 15:17

Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 17/01/2019
dazz escribió:
Vale, debe de ser un Line6 DC-1 EU. Aquí lo prueban y es bastante silencioso. Y es lineal, sí. La prueba de ruido empieza en el minuto 15:17


https://www.thomann.de/gb/line6_dc_1g.htm tiene pinta de ser conmutado, mas que nada por que los de 500mA suelen ser cuadrados, esta fuente no es la que yo tengo, yo tengo una lineal, es esta:
https://sg.carousell.com/p/ac-dc-adaptor-sy-09020d-gs-175656296/

joder, me ha costado encontrarlo, ya es antiguo y ahora todos los reemplazos de este son tipo trafo de los moviles, son conmutadas.




dazz escribió:
Sí, es verdad. Pero aún así alguna fuente que tengo se hizo mucho más silenciosa al conectar el negativo de la salida a la toma de tierra de su enchufe. No sé, a lo mejor es porque sinó se forma un ground loop o algo así? Ni idea.

podria ser, si tu dices que has montado fuentes conmutadas con fuientes de pedales y te han dado buen resultado, pues entonces si.

dazz escribió:
Lo de vaciar el minibar del hotel acaba de tomar una nueva dimensión. pero queda claro que estaba equivocado en lo de que una fuente lineal no cabe en una caja pequeña, una cagada gorda por mi parte.
yo lo que te decia era que un transformador lineal pequeño suelen ser de 200mA, cuando son de 1A es cuando empiezan a ser grandes y estos de los minibares son de 100mA y son lineales, muy pequeños por cierto, no llevan fuente conmutada, solamente alimentan un circuito de un termostato electronico y poco mas, no me acuerdo bien como eran.

dazz escribió:
lo que comentabas que no aumenta el ruido cuando subes el volumen
no, si que aumenta cuando subes el volumen del amplificador, no aumenta cuando subes el gain, la saturacion en el pedal y ese ruido asi como de masa mal conectada lo tienes a la que conectas el pedal a la corriente, aunque el truebypass lo tengas en pedal desactivado, na mas conectar la masa al chasis del pedal tienes el ruido, ese siseo viene de la fuente conmutada.
Subir
dazz
#46 por dazz el 17/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
no, si que aumenta cuando subes el volumen del amplificador, no aumenta cuando subes el gain, la saturacion en el pedal y ese ruido asi como de masa mal conectada lo tienes a la que conectas el pedal a la corriente, aunque el truebypass lo tengas en pedal desactivado, na mas conectar la masa al chasis del pedal tienes el ruido, ese siseo viene de la fuente conmutada.


Interesante, solo por confirmar que lo he entendido bien, dices que te mete ruido al enchufar el pedal a la corriente. Hace ruido también sin el cable del pedal al ampli conectado?
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 17/01/2019
dazz escribió:
Interesante, solo por confirmar que lo he entendido bien, dices que te mete ruido al enchufar el pedal a la corriente. Hace ruido también sin el cable del pedal al ampli conectado?

La fuente conmutada es de 12vDC, acto seguido le pongo un 1000uf para filtrar, despues un 7809 y me recorta de 12v a 9v, aqui ya voy directamente al pedal, ya se supone que esto debe estar mas que rectificado.


Conecto la fuente esta al pedal, el pedal esta desactivado (en limpio) hasta ahi todo bien, ahora conecto el trafo a la corriente (el pedal sigue en bypass) y, aqui ya aparece ese ruido, nada mas conectar la fuente y el pedal apagado ya aparece ese ruido, ese ruido lo trae el negativo, pues cuando el pedal esta en bypass, el negativo de 9v esta conectado a la carcasa, y por ahi ya me entra ese ruido, luego activo el pedal y el ruido sigue igual, lo que si puedo decirte es que este ruido si subo el volumen del ampli aumenta, pero si subo el gain del pedal de distorsion (que esto siempre acentua los ruidos) no aumenta.

No es una vibracion, no es nada que salga por el transformador, esto sale por el altavoz del amplificador y si cambio el trafo este ruido desaparece.

He usado otras fuentes conmutadas para pedales y hacen tambien ruido, no tanto como esta pero tambien lo hacen.


Igual poniendo un 7909 en vez de un 7809 se arregla jejejejejeje, no te extrañe.
Subir
dazz
#48 por dazz el 17/01/2019
Entendido, gracias. Supongo que entonces deja de hacer ruido si desenchufas el cable que va del pedal al ampli?
Es curioso que el ruido no aumente cuando subes el gain del pedal pero sí cuando subes el volumen del ampli. Eso parece indicar que el ruido entra en la señal del ampli pero no lo hace a través del pedal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo