Proyecto Fuente de Alimentación con Power Bank

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 16/01/2019
dazz escribió:
http://sim.okawa-denshi.jp/en/RLClowkeisan.htm

Ya solo por curiosidad, voy a intentar averiguar cual es la frecuencia a la que oscila esto, tengo hecha una fuente de 9v conmutada que no la uso para alimentar pedales, la uso para alimentar herramientas electronicas como el mini osciloscopio, medidor esr, generador de onda, seguidor de audio etc.

dazz escribió:
Sí, pero al ser de alta frecuencia, o quedan fuera del espectro auditivo o son más fáciles de filtrar que los ruidos de baja frecuencia.
no es hum, es un siseo, a ver si cojo la fuente y grabo algo para que escuches como suena, es un siseo, similar al de un cable de masa mal conectado, si tuviese un buen osciloscopio miraria a ver, pero con lo que tengo no se si voy a poder.

Hace años tenia un previo a valvulas que iva a 110v y lo compre con una fuente conmutada de 220v a 110v y me hacia exactamente el mismo siseo.
Aunque tu recortes esos voltios sobrantes hasta los 9v con el regulador, el siseo lo tienes igual, por que o bien hay armonicos que el condensador no los filtra, o flustuaciones muy rapidas que tampoco filtra, esto puede ser de por ejemplo 100khz, que esta fuera de lo audible, pero claro, que no sea audible pro el oido humano no significa que no afecte al funcionamiento de un aparato de audio alimentado con el y producta ruido a partir de esto, los equipos de audio son muy delicados con estas cosas.

dazz escribió:
Me parece raro, no sé. Estás seguro de que el ruido que tenías venía del rizado? Era un zumbido a 100Hz?

Yo en mis pocos conocimientos sobre electronica he trasteado mucho y hasta hice un hilo para hacer una fuente de alimentacion lo mas sencilla posible sin que se colasen ruidos, la cosa es que antes de esto y despues de esto, he intentado muchas veces hacerme una fuente con fuentes conmutadas, siempre con un voltaje superior a los 9v para hacer un recorte con el 7809, y el ruido se me colaba iugalmente, pero se cuela por que ese rizado no es de 100hz, ni de 50hz, las fuentes conmutadas elevan a frecuencias muchismo mas altas,
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 16/01/2019


Echale un ojo a este video, yo me he descargado todos los videos de esta gente, son muy interesantes.
Subir
dazz
#27 por dazz el 16/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:


Si mete ruido pues pasa de ella y mejor pilla una de 12V 1A más barata y le metes un regulador a 9V. Es tan fácil como cortar el cable, intercalar el regulador e invertir los cables del conector para tener centro negativo

https://www.ebay.com/itm/New-Universal-12V-AC-100-240V-To-DC-1A-Power-Supply-EU-Plug-Adapter-Cable-Strip/303002445912?hash=item468c5a6858:g:brUAAOSwwSJb~4sr:rk:1:pf:0

TonyGT-Ibiza escribió:


Esa no tiene nada... parece que le falta el choke en la entrada y los condensadores X. Yo tengo una así y es inservible: te mete ruido en el circuito de tierra y es horrible
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 16/01/2019
dazz escribió:
Si mete ruido pues pasa de ella y mejor pilla una de 12V 1A más barata y le metes un regulador a 9V. Es tan fácil como cortar el cable, intercalar el regulador e invertir los cables del conector para tener centro negativo

Yo te digo que lo mejor que se puede hacer para construir una fuente de alimentacion es coger un transformador de esos blancos de lamparas halogenas que estan tirados en los desguaces o incluso por wallapop hay mucha gente que los vende a 1 euro, son de 3 y 4A, y te lo haces asi:

a0b9f826aee142d12dcec9351d43f-2390907.jpg

31e6d42901dc404ed7172ca8d0fe7-2400420.jpg


si es que no necesitas placa electronica, yo me los hacia al aire:
6f32d32449b7b60ffe2976aedfb9a-2390907.jpg
y tampoco hace falta usar 4 diodos, venden puentes ya hechos y el disipador para el consumo de los pedales a mi ni me hacia falta ponerlo.




dazz escribió:
Esa no tiene nada... parece que le falta el choke en la entrada y los condensadores X. Yo tengo una así y es inservible: te mete ruido en el circuito de tierra y es horrible


para audio no sirven, pero para alimentar un monton de cosas si que valen, por eso yo he usado mi fuente esta que te digo para mis herramientas electronicas.
Subir
dazz
#29 por dazz el 16/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
no es hum, es un siseo, a ver si cojo la fuente y grabo algo para que escuches como suena, es un siseo, similar al de un cable de masa mal conectado, si tuviese un buen osciloscopio miraria a ver, pero con lo que tengo no se si voy a poder.

Hace años tenia un previo a valvulas que iva a 110v y lo compre con una fuente conmutada de 220v a 110v y me hacia exactamente el mismo siseo.


Se oye el siseo al aire? quiero decir, sin escuchar la señal a través del ampli, simplemente pegando la oreja a la fuente. Si es así lo que tienes es coil whine

TonyGT-Ibiza escribió:
Yo en mis pocos conocimientos sobre electronica he trasteado mucho y hasta hice un hilo para hacer una fuente de alimentacion lo mas sencilla posible sin que se colasen ruidos, la cosa es que antes de esto y despues de esto, he intentado muchas veces hacerme una fuente con fuentes conmutadas, siempre con un voltaje superior a los 9v para hacer un recorte con el 7809, y el ruido se me colaba iugalmente, pero se cuela por que ese rizado no es de 100hz, ni de 50hz, las fuentes conmutadas elevan a frecuencias muchismo mas altas,


No sé que decirte tío. Yo uso todo fuentes conmutadas en mi cutre-ampli diy y mis pedales y cero ruidos. Para el ampli uso una fuente de portátil de 20V y 4.5A que filtré con una bobina tocha que saqué de una fuente de PC estropeada. Medía unos 800mH y la puse en el mismo ampli.

Para las fuentes de pedales con las de 12V para discos duros o similar y los 7809 no se oye ni un suspiro
Subir
dazz
#30 por dazz el 16/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Echale un ojo a este video, yo me he descargado todos los videos de esta gente, son muy interesantes.


No se vé el video :/

TonyGT-Ibiza escribió:
Yo te digo que lo mejor que se puede hacer para construir una fuente de alimentacion es coger un transformador de esos blancos de lamparas halogenas que estan tirados en los desguaces o incluso por wallapop hay mucha gente que los vende a 1 euro, son de 3 y 4A, y te lo haces asi:


Estoy seguro de que eso funciona perfecto, otra forma barata y simple de reciclar movidas :bien:
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 16/01/2019
Con los trafos blancos esos de lamparas halogenas he hecho yo previos de valvulas, fuentes de pedales y un monton de cosas, lo que pasa es que son grandes y son muy pesados, pero aguantan 4A, lo proximo que quiero hacer con ellos es probar alimentar una etapa de potencia de valvulas pequeña clase A que tengo en mente hacer.


coil whine no se muy bien si es ruido mecanico o alguna otra cosa, pero no, el siseo suena por el altavoz, es un ruido que se produce en el sonido al alimentar con fuente conmutada.

Me acabo de acordar que ademas de la fuente conmutada que te decia, me hice otra para alimentar una vieja nintendo de 8 bist que tenia que arregle, esta tiene polaridad 9v y el positivo fuera, igual que los pedales de efecto, voy a probar esta fuente ahora despues a ver si mete ruido o no, a esta le puse una fuente conmutada de 12v dc y un cap 1000uf y un 7809, voy a probarla ahora despues a ver que tal y te cuento.
Subir
dazz
#32 por dazz el 16/01/2019
#31 Como alternativa por si quieres valorarlo, hay estas fuentes a 24V y 4A que tienen buenas reviews en youtube

https://www.ebay.es/itm/4A-To-6A-24V-50HZ-60HZ-100W-Switching-Power-Supply-Board-AC-DC-Power-Module/264137533005?hash=item3d7fd2e64d:g:HagAAOSwcf9cPGEM:rk:27:pf:0

https://www.youtube.com/watch?v=vZY61LMYuJE

Se puede modificar el voltaje reemplazando una resistencia
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 16/01/2019
Y no se Le puede poner un pote o un trimmers?
Subir
dazz
#34 por dazz el 16/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Y no se Le puede poner un pote o un trimmers?


Sí, claro, pero es una resistencia smd. Un trabajo perfecto para tu nueva pistola de calor! :D
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 16/01/2019
dazz escribió:
Sí, claro, pero es una resistencia smd. Un trabajo perfecto para tu nueva pistola de calor!
jajaja, es verdad, pues al final me estoy comprando un monton de herramientas de estas que me van a servir para arreglar moviles, cambiar pantallas etc, son cosillas que cuando se me rompen me gusta trastearlas.
Yo realmente me he dado cuenta que los calculos electronicos son una cosa y la practica es otra, por eso a veces no te queda otra que montar las cosas para poder ver si funcionan o no, y a mi esto de las fuentes conmutadas no me ha dado nunca buen resultado para los pedales, fijate, he hecho un video para que lo veas, no se si estoy haciendo algo mal, si que te digo que he fabricado en mi vida cerca de 40 fuentes para pedales con trafos de halogenos y trafos normales de toda la vida y nunca me habia pasado esto, en cambio con esta fuente que hice para la nintendo y otras que hice hace tiempo no falla, todas meten ruido, unas mas y otras menos pero meten ruidos molestos, mira el video, esta en concreto tiene un ruido distinto a otras fuentes conmutadas que probe para pedales, las otras era un siseo y esta mira:


Es extraño por que ese ruido no afecta ni se incrementa cuando activas el pedal de distorsion, no se amplifica al distorsionar, parece como si las masas no se adaptaran bien o algo similar, una cosa muy rara, y ya te digo, todas las fuentes conmutadas meten algun ruido, todos son ruidos distintos, la otra fuente que tengo era un siseo y esta es como el tipico ruido de un cable no conectado a masa, en fin serafin, a mi me parece muy raro, yo no se esto por que es, pero realmente es eso que tu dices, no tiene pinta de ser un mal filtrado ni un rizado.
Subir
dazz
#36 por dazz el 16/01/2019
Ese ruido no es rizado, es el clásico zumbido a 100Hz que imagino proviene del puente rectificador de doble onda. Probablemente esa fuente no tiene un choke ni filtro alguno en la entrada y el ruido se cuela hacia la tierra de tu instalación.
Puedes hacer las siguientes pruebas para confirmarlo:

1. No conectes nada a la fuente esa, pero tenla enchufada a la corriente. Con el ampli enchufado en la misma toma de corriente de la pared deberías tener aún el zumbido si es lo que pienso.

2. Mira a ver si tienes un enchufe distinto en el que puedas conectar el ampli, un enchufe distinto al de la fuente y ver si eso elimina el ruido

Yo tengo una fuente que hace lo mismo y solo me sirve para trolear a mi madre cuando viene y se pone a escuchar la radio. Enchufo la fuente y su radio empieza a zumbar a saco. Y eso que está en un cuarto diferente. Cuando me pregunta que pasa la desconecto y me hago el loco. "Te juro que hace un segundo hacía un ruido muy raro" menudas risas :D
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo