Proyecto Fuente de Alimentación con Power Bank

dazz
#49 por dazz el 17/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Igual poniendo un 7909 en vez de un 7809 se arregla jejejejejeje, no te extrañe.


Quién sabe, pero creo que esos son para voltajes negativos
Subir
Tonyguitar
#50 por Tonyguitar el 17/01/2019
dazz escribió:
Eso parece indicar que el ruido entra en la señal del ampli pero no lo hace a través del pedal.
pudiera ser, por que cuando hay ruido de hum de alimentacion cuando subes el gain cuanta mas saturacion mas se incrementa el ruido ye ste sin embargo no, entonces lo que yo pienso es que es un tema de masas, no se adaptan bien las masas del ampli, el negativo del pedal y la toma de tierra, no se si hay alguna diferencia de potencial entre masas o no se que coño, tiene pinta de ir por ahi los tiros.


dazz escribió:
Supongo que entonces deja de hacer ruido si desenchufas el cable que va del pedal al ampli?
eso no, lo que quiero decir es que a la que le metes el jack dc9v de la fuente al pedal ya empieza el ruido aunque tengas el pedal apagado, osea, la fuente conectada pero el pedal en standby.
Subir
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 17/01/2019
dazz escribió:
Quién sabe, pero creo que esos son para voltajes negativos
si, en ese caso la masa seria positiva, ¿no?


Masa, negativo y tierra son tres conceptos distintos que confunden a todo el mundo, yo los entiendo pero me crean confusion a veces, un hilo activo puede ser positivo respecto a masa que esta a potencial cero y el negativo lo mismo, puede ser negativo con respecto a masa que esta a cero, y el punto cero, que usamos como masa no tiene que ser la tierra y normalmente es ahi donde lo conectamos, por que se supone que ambos estan a potencial cero, luego tambien estan las masas elevadas, masas que estan a 10v por ejemplo, o a -10v y estas no se pueden juntar con otras masas del circuito, son masas virtuales, ¿se llaman asi las masas elevadas o como era esto?
Subir
dazz
#52 por dazz el 17/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
si, en ese caso la masa seria positiva, ¿no?


Bueno, por convención todo lo que va a masa son cero voltios, así que con un 7909 tendrías 0V y -9V, pero creo que esa configuración se llama masa positiva. Es un poco lío
Subir
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 17/01/2019
si es verdad, yo tuve mucho lio con esto, a masa y el negativo casi siempre van juntos y esto lleva a confusiones, cuando si lo piensas del negativo salen los electrones y van atraidos hasta el positivo, entonces, pienso yo y digo, si la masa y el negativo estan juntos, cuando conectamos estos a un polo cargado de atomos de carga positiva este se siente atraido y libera electrones hasta el polo positivo y circulan hacia ahi, creo que esto era asi, es algo muy basico que lo estudie en su dia y aunque pense que era una chorrada es importante para poder entender muchas cosas.
Subir
dazz
#54 por dazz el 17/01/2019
#53 Uff, hace ya años que estudié ese rollo. Creo que tienes una corriente de electrones siempre que haya una conexión eléctrica entre dos elementos con diferente carga eléctrica. El que esté más cargado negativamente libera electrones hacia el otro hasta que se iguala la carga. Es todo relativo: algo puede tener más carga que X pero menos que Y, según a lo que le conectes puede ser el "negativo" o el "positivo"
La masa es simplemente un punto de referencia en el circuito que se considera que está a 0V
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo