Pros y contras de la Stratocaster

Killer
#181 por Killer el 03/07/2023
#180 Ojo es cierto lo que dices pero no lo decía como un contra, era mas bien como algo descriptivo, a mi el sonido de la strato en determinados contextos me excita...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#182 por Guitarrerosuperstrat el 03/07/2023
#180 Tienes razón, aunque a veces hay excepciones. Mira este señor, que no es Mantas. Y joer, Cronos da risa con ese modelito. Siempre hay excepciones.
Subir
2
cachociego
#183 por cachociego el 03/07/2023
#175

Supongo que hablas de tu mismos cuando dices esto:


Todo lo anterior son divagaciones, acusaciones, tono pretencioso, alguna que otra falsedad y la sobrada del tono condescendiente rematada con ese " a ver , céntrate" que no viene a cuento. Pues eso , céntrate. En el párrafo de arriba lo has conseguido.”

Vamos, reléete y aplícate el cuento.

Y si que es verdad que todo esto es tóxico en el hilo. Pa ti.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#184 por Guitarrerosuperstrat el 03/07/2023
#183 Solo te lo diré una vez:
Deja de sembrar bilis, aquí estamos todos de buen rollo menos tú. No es sitio ni forma de resolver rencillas personales.
Subir
2
Killer
#185 por Killer el 03/07/2023
#182 No sabía que iglesias se había unido a Venom!!!
Subir
1
BudSpencer
#186 por BudSpencer el 03/07/2023
ocha escribió:
A esto es a lo que me refería cuando decía que le damos importancia a cosas que no la tienen...
Fender tiene las piezas guardaditas en cajones, y las juntan.
Es lo mismo que si las compras tu en una tienda, o en varias.
Querer ver otra cosa entra dentro del misticismo.
Hacen algún tipo de sortilegio para que las piezas
Acaben formando una guitarra.?
No, las cogen de cajones, de la misma manera que si tu vas a una tienda a comprarla.
Te van a sacar las piezas de un cajón.


Yo no estoy hablando ni de que sean mejores ni de misticismos ni nada de eso. Yo lo que te digo y es un hecho objetivo es que una guitarra de una marca con número de serie hecha por un fabricante NO es una partscaster, es una X original (Yamaha, Fender, Gibson, Charvel, Jackson, me da igual). Y una guitarra que te hace un luthier desde cero, fabricando mástil y cuerpo a partir de un bloque de madera, como una Fayos o una Dusz, tampoco es una partscaster.

Una Nash, hecha con allparts y montada por Bill Nash SI es una partscaster, y no se trata de cuál es mejor o cuál peor, eso entra en la valoración personal y en lo que cada uno busque o esté dispuesto a pagar. Aquí en España tenemos gente que hace eso, como Vanz, y he probado varias guitarras suyas y son cojonudísimas. Se trata de que la definición que haces de Partscaster es extensible a cualquier guitarra del mercado, y eso no tiene sentido.

Y por otra parte ¿No entra dentro del misticismo pagar precios que rozan Custom shop por una guitarra hecha por piezas porque te la monta un tipo X se llame como se llame? Que no lo juzgo ni mucho menos, pero es que tienes un discurso, sin ánimo ninguno de ofender, un poco incoherente. De verdad te lo digo, sin ningún tipo de animosidad :brindis:
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#187 por Guitarrerosuperstrat el 03/07/2023
#185 Lo de Venom es pa fliparla, hay dos, esos del vídeo, y Venom inc. Debe ser que Cronos y Mantas andan cabreaos.
Subir
1
cachociego
#188 por cachociego el 03/07/2023
#184

No es mi condición…puedes leerme en muchos post y no soy así…juzgado y sentenciado..jajaja vamos lo que faltaba. Discrepar es sembrar bilis pues no es na…supongo que has decidido que soy yo y no la otra parte, porque si…y por cierto no tengo nada personal contra el compañero, al contrario! Lo valoro mucho…de verdad que ya es hablar por hablar…es más lo conocí un día personalmente y es encantador.
Subir
PA.LU.A
#189 por PA.LU.A el 03/07/2023
No sé si viene al pelo...
a83ae156d7cc5ff586afc9a3be7cf-2900814.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Discusión Internet es muy importante.jpg
Subir
4
ocha
#190 por ocha el 03/07/2023
#186

Es que para mi no tiene el más absoluto sentido distinguir entre partscastersy no partscasters.

Precisamente por lo que tu mismo apuntas: entran todas las guitarras.

Que para ti no es partscaster las que tienen número de serie, perfecto. Para mi ni eso.

Un número de serie para mi es un número que se le asigna a cada instrumento y que te puede dar info: cuando está hecha, por quien, donde, puede haber asociada una lista de componentes...Lo que quieras.

Para mi, una guitarra partscaster es una guitarra hecha por partes, Y todas las guitarras están hechas por partes.

Otra cosa es la calidad del producto final, la guitarra en sí.

En fin, a mi que un luthier se haga él mismo sus cuerpos y sus mástiles me importa poquísimo. No es ni mi trabajo, ni lo que busco si le tengo que comprar una Guitarra.

A mi lo que me va a decidir comprarsela es lo bien hecha que está, y lo bien que suena.

Lo demás, él sabrá. No me interesa su vida...

Y Fender, como no puede ser de otra manera, seguro que compra MUCHAS piezas. Y sigue sin importarme. LO veo lo más normal del mundo.

Creo que hay una especia de valoración romanticista, la del creador, constructor, que lo mueve su fuego interior y que no está sujeto a los vaivanes del mundo. Todo sale de mí, no tengo influencias de nadie, nadie más que yo es el creador de esta obra....

El mundo, y menos el empresarial, no funciona así.

Si Fender tiene que descolgar el telefono, llamar a Schaller y decirle: oye hazme tantas clavijas con la F estampada, con estas características, lo hace...

LO mismo con mástiles, cuerpos, golpeadores, tornillería,hardware vario....

Vamos, que Fender es muy posible que haga lo que muchos creeis que hace un tío que "junta piezas" para construir una guitarra.

Pero claro, como hacen muchas, y le ponen un número de serie.... Pues ya no es lo mismo.
Subir
BudSpencer
#191 por BudSpencer el 03/07/2023
ocha escribió:
Para mi, una guitarra partscaster es una guitarra hecha por partes, Y todas las guitarras están hechas por partes.


Ves, eso si es coherente esté o no esté yo de acuerdo. Es lo que te decía al principio. Ni mil palabras más :brindis:
Subir
1
lutop
#192 por lutop el 03/07/2023
BudSpencer escribió:
Para mi, una guitarra partscaster es una guitarra hecha por partes, Y todas las guitarras están hechas por partes.

Es que con esta definicion, todas las guitarras lo son. Y todos los coches con "partscoches". Pero no creo que sea lo que en general se entiende por partscaster.
Mayoritariamente se entiende que una partscaster esta construida con piezas de varias procedencias, que normalmente no estan diseñadas para ir juntas. Mientras que una guitarra de marca, aunque se fabrica juntando piezas, estas estan fabricadas con el producto final en mente. Aunque en la fabrica re-usen componentes entre varios modelos.

Dicho esto, el resultado final puede ser igual o mejor en una partscaster que en una guitarra de serie, en esto estoy de acuerdo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo