Profesional e históricamente correcto, ¡que el mundo se acabe ya!

Paco
#49 por Paco el 02/02/2023
Esto me recuerda hace bastantes años, que Gibson sacó una reedición de la LP Custom de 1974. Bueno pues recuerdo que la estuve probando en la tienda Woodbrass de París y aquello no se parecía a una Custom del 74 ni por asomo, eso lo primero. Lo segundo es que el precio de la guitarra nueva era superior a lo que se pagaba por una Custom del 74 usada en buen estado. ¿Qué sentido tiene esa reedición?
Y las R9 me juego lo que queráis a que no se parecen ni de lejos a una 59 auténtica.

Que son guitarras que están bien, vale. Pero pagar 6 o 7000€ por ellas ya es harina de otro costal. Me voy a un luthier que le da sopas con onda.
Es como las AVRI de Fender, cuando costaban 1800€ estaban genial, ahora, si me quieres hacer pagar barbaridades por ellas, fuera de lo razonable, pues ya no.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Berti
#50 por Berti el 02/02/2023
Paco escribió:
Y las R9 me juego lo que queráis a que no se parecen ni de lejos a una 59 auténtica.


Exacto!!! Estamos empezando a entenderlo. Lo de ahora son réplicas de las 59 (con un precio para ese sector nostálgico que entra por el aro del romanticismo), a menos que tengan en su poder la máquina del tiempo, construyan en aquellos años para traerlas en el Delorean y venderlas aquí.

A ver si nos reímos y lo que vende este hombre es el activador del condensador de fluzo.
Subir
Paco
#51 por Paco el 02/02/2023
Berti escribió:
A ver si nos reímos y lo que vende este hombre es el activador del condensador de fluzo.

Al final va a ser hasta barato :meparto:
Subir
Patxi
#52 por Patxi el 02/02/2023
Racionalidad vs Romanticismo
Mente vs emoción

Qué sienta mejor, seguir a la cabeza o al corazón? Cuántas hostias puedes evitar siguiendo a la cabeza... Cuanto aprendizaje siguiendo al corazón.

Qué mundo este!

:muro2:
Subir
Ricardo_R
#53 por Ricardo_R el 02/02/2023
A ver, nos olvidamos que en este mundo hay muchos coleccionistas que además ni tienen necesariamente que ser guitarristas.
Este selector vale lo que quieran pagar por él, a fin de cuentas si tienes el mueble original con el hardware mal, cosa que no es tan extraña, conseguir piezas originales es entrar hasta en subastas para conseguir según que piezas.
Por cierto, hace poco probé una Harley Benton SC 450. Y el tacto del selector era inefable, es esa diferencia entre algo que hace click suavemente y algo que hace clonk como un cencerro, como cerrar la puerta de un Mercedes y un Panda vamos, que si, las dos cierran, pero la sensación de calidad de una y de otra son mundos de distancia...
Subir
Pink
#54 por Pink el 02/02/2023
Ricardo_R escribió:
Por cierto, hace poco probé una Harley Benton SC 450. Y el tacto del selector era inefable, es esa diferencia entre algo que hace click suavemente y algo que hace clonk como un cencerro, como cerrar la puerta de un Mercedes y un Panda vamos, que si, las dos cierran, pero la sensación de calidad de una y de otra son mundos de distancia...
Necesitas el switch de 300 pavos, está claro.
Subir
2
Todoalonce
#55 por Todoalonce el 02/02/2023
Pues yo me compré una R9 nueva, de tienda, con la cabeza y con el corazón. Arrepentirme no me he arrepentido, no voy a decir que es la mejor guitarra, no las conozco todas pero no me ha dado ni un problema, bien ajustada, bien terminada, y suena estupenda y bonita no...lo siguiente.

La uso en casa, en los ensayos y en los escenarios, osea...que nada de vitrinas para mirarla guardada através de un cristal, la mía es para darle escenarios, hacerle kilómetros y gastarle la nitro yo disfrutándolo, eso sí...no quiere decir que no la cuide.

No se hasta que punto será exactamente igual que una original del 59 pero la enchufo a un Marshall y el sonido del rock sale por todos lados, si quieres el woman tone, lo tienes, si quieres Zeppelin, lo tienes, etc...

Y no digo esto para autoconvencerme de que tomé una buena decisión de compra.

Yo no le voy a montar un switch antiguo de 300 pavos, eso no afecta al sonido, es un punto interruptor viejo. Ahora bienn...unas pastillas originales del 59 le haría otros ojitos. Fijo que no bajan de los 3000
Subir
Juan M.
#56 por Juan M. el 02/02/2023
Paco escribió:
que Gibson sacó una reedición de la LP Custom de 1974. Bueno pues recuerdo que la estuve probando en la tienda Woodbrass de París y aquello no se parecía a una Custom del 74 ni por asomo, eso lo primero. Lo segundo es que el precio de la guitarra nueva era superior a lo que se pagaba por una Custom del 74 usada en buen estado. ¿Qué sentido tiene esa reedición?
Y las R9 me juego lo que queráis a que no se parecen ni de lejos a una 59 auténtica.
Que son guitarras que están bien, vale. Pero pagar 6 o 7000€ por ellas ya es harina de otro costal. Me voy a un luthier que le da sopas con onda.
Es como las AVRI de Fender, cuando costaban 1800€ estaban genial, ahora, si me quieres hacer pagar barbaridades por ellas, fuera de lo razonable, pues ya no.

:palmas:
Por fin alguien lo dice, dejándolo claro clarinete, sin que le llueva estopa.
Y no olvidemos cuando les dio por sustituir el diapasón de ébano o palorrosa por el dichoso richlite...
¡Grande ese Paco! :ok:
Subir
1
BudSpencer
#57 por BudSpencer el 02/02/2023
Ricardo_R escribió:
Por cierto, hace poco probé una Harley Benton SC 450. Y el tacto del selector era inefable, es esa diferencia entre algo que hace click suavemente y algo que hace clonk como un cencerro, como cerrar la puerta de un Mercedes y un Panda

No hombre, no digas eso. Son cañones mejor acabados que cualquier yicson de esas. Lo dise un yutubers.
Subir
1
mkcast
#58 por mkcast el 02/02/2023
#57 #53 Sin venir a defender a harley benton porque ni tengo acciones, ni he tenido ninguna, ni siquiera una en las manos para probar, pero hablamos de una guitarra de 140 euros, vale literalmente 10 veces menos que la Gibson más barata.
Subir
Paco
#59 por Paco el 02/02/2023
#58 Las guitarras baratas nunca han sido tan buenas como ahora.
Ojalá hubiéramos tenido todos una Harley Benton de éstas cuando empezamos, que había cada palo de fregar que ahora ya sólo se venden en aliexpress.
Subir
1
ppblues
#60 por ppblues el 02/02/2023
En eso tienes toda la razón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo