Profesional e históricamente correcto, ¡que el mundo se acabe ya!

Paco
#37 por Paco el 01/02/2023
Pink escribió:
Cualquiera que se moleste en leer minímamente sobre ese tema averiguará que, si algo era la obra de Manzoni, era precisamente una crítica a la misma locura y sinsentido que se está debatiendo aquí, y una ironía tremenda.

Jajaja muy cierto. Pero el mundo del arte se ocupó de inflar los precios de las críticas también, invalidando el mensaje de Marconi o Duchamp. "¿No te gusta el mercado del arte? Pues ahora vas a ser parte de él".
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JC Denton
#38 por JC Denton el 01/02/2023
#37 y por eso se hacen las obras de arte efímero, jaque mate fetichización de la mercancía.

Pink escribió:
Mejor aún, porque él sacó pasta riéndose de eso.


En cierto punto eso lo veo una debilidad de su crítica, si te regodeas en la mierda, me da igual que lo hagas con una sonrisa que con lágrimas, sí me parece válido lo que comento más arriba, arte efímero.

Paco escribió:
Al final muchas risas de todos pero estas paridas se revalúan más que las acciones de la bolsa...


No, y los pisos tampoco jajaja, es que es lo que se decía antes de 2008, que nunca bajaban, pues para sorpresa de nadie mirad el último párrafo https://reverb.com/news/how-much-would-excalibur-from-waynes-world-be-worth-on-todays-vintage-market

Paco escribió:
Desde finales de los 90s se empezó a fraguar una horda de coleccionistas y los instrumentos más chulos dejaron de ser para tocar música, y poco a poco se instauró la consigna del "histéricamente correcto". De eso hace 25 años, demasiado tiempo, lo que hay ahora ya es un sinsentido, somo todo cuando lo llevas al límite.


Respecto a esto te puedo decir, pero no sé donde lo leí, que a lo del históricamente correcto se montaron las marcas a una ola ya montada. Si no recuerdo mal ya en el 73 una famosa tienda de NY pidió la que sería la primera serie históricamente correcta, una serie limitada, todo esto lo digo de memoria que doctores tiene la iglesia. Pasaron al menos un par de años y el rumrum seguía por lo que ya para finales de los 70, según tengo entendido se empezó a hacer más frecuente las reediciones "históricas".

Resumen, hay 5 fuerzas fundamentales en el universo, la gravedad, el electromagnetismo, la nuclear débil y la fuerte y por último la tontuna, esta que se llamaba antes materia oscura se ha visto que es la más potente de todas, así, Dios los cría y mucho antes de lo que pensamos ellos solo se juntan, sin necesidad de internet. Supongo que lo harían por señales de humo y teléfonos de yogures que son históricamente correcto si el hilo en vez de pillarlo de tu madre se lo quitas a tu abuela.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#39 por Félix Pérez Sarmiento el 01/02/2023
Bueno hace poco vi un tiktok de que en algunas areas de servicio venden aire de andorra embotellado
Subir
1
JC Denton
#40 por JC Denton el 01/02/2023
#39 esos son unos aficionados. Te dejo una idea gratuita para emprendimiento y a portar valor a la comunidad como hace todo empresario https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2022/01/07/61d87c14ca4741cf7a8b45a0.html
Subir
JC Denton
#41 por JC Denton el 01/02/2023
Para que stavirok no me lo recrimine

cc6ee57780f7345c15b35291a0588-2858901.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Influencer.png
Subir
Todoalonce
#42 por Todoalonce el 02/02/2023
Todos sabemos que ese anuncio no es para nosotros, va dirigido al señor Bonamassa. El resto tiramos desde hace años con un Peavey Bandit y una Squier
Subir
Paco
#43 por Paco el 02/02/2023
JC Denton escribió:
No, y los pisos tampoco jajaja, es que es lo que se decía antes de 2008, que nunca bajaban, pues para sorpresa de nadie mirad el último párrafo

Era un poco irónico lo que decía. Creo firmemente que todo ésto es algo generacional y absolutamente temporal, los chavales de ahora ya no tienen esa cultura del rock y música con guitarras. Cuando éstos tengan 40 años y nosotros seamos unos abuelacos y ya pasemos olímpicamente del GAS (porque habremos tenido ya de todo) entonces veremos.

Vamos que una strato serie L está entre 12 mil y 15 mil euros en reverb ahora mismo. Las he visto muchísimo más caras hace años. empieza a caer el mercado.
Subir
Todoalonce
#44 por Todoalonce el 02/02/2023
#43

Una strato serie L no creo que represente al mercado, el mercado lo representan las guitarras de fabricación actual...vamos...ya sabemos que el mercado casi que lo marca Thomann, al menos en Europa.

Una Les Paul reedicion del 59 ha subido bastante respecto a cuando yo la compré, una telecaster american special se vende por aquí 20 euros más barata de lo que me costó hace ya 10 años, el Helix LT estaba en 800 y ahora en 1000 y pico, mi pantalla Orange de 2x12 estaba en 700 y algo y ahora en 955, osea que el precio de una serie L creo que corresponde más al capricho del vendedor que a otra cosa...un día le da por pedir 20.000 y te dice que está hecha de cuerno de unicornio y otro 14.000, no tiene mucho criterio.
Subir
Todoalonce
#45 por Todoalonce el 02/02/2023
De hecho, si te das una vuelta por el compraventa de aquí verás que muchos de los precios absurdos que hay responden al criterio de querer sacar lo máximo posible si llega algún incauto, ni siquiera responde a la voluntad de venderla realmente porque a esos precios no se sostiene.
Subir
Paco
#46 por Paco el 02/02/2023
Todoalonce escribió:
Una strato serie L no creo que represente al mercado, el mercado lo representan las guitarras de fabricación actual...vamos...ya sabemos que el mercado casi que lo marca Thomann, al menos en Europa.

Me refiero al mercado vintage, de coleccionistas de guitarras antiguas. Al mercado de la "inversión". No hablo del mercado de gente que compra guitarras para tocar música, eso es Thomann como bien dices.
Las nuevas sonj otro cantar, pero las nuevas "limitadas" y "exclusivas" están influenciadas por el mercado vintage en cierto modo.

Una strato serie L o una Les Paul del 59 son clásicos, lo que siempre se va a demandar, y son una buena muestra de como está ese mercado.
Las series limitadas especiales o lo que sea en series nuevas, obviamente está jugando a emular el comportamiento económico de estas guitarras y modelos clásicos de hace 60 años. Cuando se vea que todo ésto va a la baja ya veremos.
Si bajan los precios de las Gibson de los 50s ¿Cómo crees que va a reaccionar el precio de la puturrú custom shop limitadísima acabado sparkle red que vendían nueva hace meses por 15000€?

Todoalonce escribió:
De hecho, si te das una vuelta por el compraventa de aquí verás que muchos de los precios absurdos que hay responden al criterio de querer sacar lo máximo posible si llega algún incauto, ni siquiera responde a la voluntad de venderla realmente porque a esos precios no se sostiene.

Claro. Las guitarras que no se venden no son representativas de nada. Estamos de acuerdo.
Esto responde a la decadencia del mercado de segunda mano, donde la gente ya ha dejado de vender por "necesidad" y vende por "oportunidad".
Subir
Todoalonce
#47 por Todoalonce el 02/02/2023
Ah ok!

Yo creo que la cosa va, cada vez más a guitarras caras o guitarras baratas, hay mucha Harley Benton ya por ahí y en medio algunas de pauferro o laurel y cosas así.

Ya hay Fender México a precio de lo que costaban mi american special americana, incluso más caras.
Subir
Paco
#48 por Paco el 02/02/2023
#47 Estamos en una época alcista de precios, por el valor del dólar, y por el aumento de las materias primas, combustibles etc. Las cosas son más caras que hace 2 años, eso lo hemos visto todos.
Entonces algunas guitarras compradas nuevas hace relativamente poco, en segunda mano se pueden vender por lo que costaron nuevas. Esto siempre pasa en mayor o menos medida, a la larga todo sube.
En 2004 yo me compré una Strato USA American Series por 600€ nueva de tienda en San Francisco, ahora de segunda mano cuestan el doble, y nuevas ni lo se.

En el mercado éste tan específico de las R9 que comentas, no o conozco bien pero se ven locuras. Quién compra una R9 de tal o cual año por 7000€ ¿De verdad le va a sacar algo si la intenta vender? No lo se. Si las auténticas de aquel año van bajando de precio y las actuales reediciones van subiendo llegará un momento en el que las reediciones no tendrán sentido. Digo yo, que luego se sorprende uno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo