Profesional e históricamente correcto, ¡que el mundo se acabe ya!

JC Denton
#1 por JC Denton el 31/01/2023
Pues nada, ¿quieres sonar como Dios?
¿Profesional?
¿Como tus ídolos?
¿Históricamente correcto?
¿Con mojo?
¿Por un módico precio?
¿Pasarte por el forro las clases, ensayos y directamente ir a la fase de farla, grupis, mansiones y fama?


Pues estás de enhorabuena, puedes comprarte el jet extender o pillar esto https://reverb.com/item/58589362-gibson-les-paul-1960-s-3-way-switch-les-paul-1960-1969

Es la guinda y el pastel completo, sin esto tu equipo no vale un cagao y para eso mejor una HB.

En serio, 300 euros por un switch. Es una pena que ese no sea de mi pueblo porque no iba a tener mundo para correr. Creo que poco se habla del fetichismo de las mercancías analizándolo y no rebozándose en él, claro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Monesvol
#2 por Monesvol el 31/01/2023
¿Es auténtico o imitación?

¿Número de serie, papeles y factura?
Subir
Paco
#3 por Paco el 31/01/2023
No me parece caro si de verdad consigue que el sonido de la guitarra sea "orgánico".
Viva la organicidad de las cosas
Subir
1
Raúl
#4 por Raúl el 31/01/2023
Pero evita que a una Gibson se la coman con patatas?

Si se lo pones a un Les Paul no Gibson se come con patatas a la Gibson?

Si compras una HB y le pones esto, se come con patatas a todas las demás?
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 31/01/2023
Y yo que creo que la principal causa de que el mundo guitarrero sea un cachondeo somos nosotros...

Total, que si conseguir el tono de tus sueños fuera cuestión de patatas y switches, todo sería mucho más fácil y rápido.
Subir
2
JC Denton
#6 por JC Denton el 31/01/2023
#2 si te das cuenta lo que el pavo sabe es poner el precio, porque te pone que es de los 60, y ahí te las veas tú, si del 60 o del 69 yo de él pondría una prueba de sonido aquí en el foro que seguro que algunas cuentas de lo dicen rápido.

#4 no, eso no. Para evitar que se la coman con patatas hay que ir al Japón de hace unas décadas y matar al que fundó Tokai, o sea, pistola y DeLorean más que switch históricamente correcto de 300 ñapos, creo.

A tú tercera pregunta, por supuesto, y además lo digo con los mismos datos que aporta siempre Ariel del Pozo, los de mis co...nes en bata. Más científicamente fundamentados no pueden estar

#5 obviamente, pero por lo menos riámonos de nosotros mismos, ya que yo puedo tener mucho cachondeo con esto pero por unas cosas u otras no me libro.
Subir
1
Wurli
#7 por Wurli el 31/01/2023
A mi me parece un chollo, cosas más inverosímiles se han visto por aquí, con pastillas, condensadores y demás cosas artilugios para sonar bien que no sean mejorar la técnica, que poco parece que importa.
Subir
celvira
#8 por celvira el 31/01/2023
#1 Supón que tienes una LP Custom de la época con puente y switch no originales. Compras esos componentes por 1000 € y ya puedes venderla como 100% original y pedir 4000 más o lo que admita el mercado.

Otra discusión es demostrar que sea original pero esos precios se justifican porque sirven para mantener o aumentar el valor de una guitarra vintage.
Subir
3
makinon
#9 por makinon el 31/01/2023
El switch por 300 se me va, pero su caja por 50 si que la compraba xD
Subir
JC Denton
#10 por JC Denton el 31/01/2023
#2 Esa es la cuestión.



Aquí un documental sobre la argumentación del forero medio sobre las maderas



El del grillo es el equivalente a los golden ears
Subir
3
JC Denton
#11 por JC Denton el 31/01/2023
celvira escribió:
Supón que tienes una LP Custom de la época con puente y switch no originales. Compras esos componentes por 1000 € y ya puedes venderla como 100% original y pedir 4000 más o lo que admita el mercado.


veo que vas a quid de la cuestión, sí.
Subir
franss99
#12 por franss99 el 31/01/2023
Nos guste o no, el fetichismo y coleccionismo es así. Como bien apuntaba el compañero celvira, ese switch no va destinado a mejorar el sonido sino a revalorizar una guitarra antigua.
En guitarras de este tipo, cada cosa que lleve de nueva producción le resta precio exponencialmente.
Hay que olvidarse de asuntos sonoros, musicales o guitarriles, en estos casos hablamos de coleccionismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo