Problemas con el tapping-

igna_guitarra
#1 por igna_guitarra el 21/12/2012
hola que tal amigos, llevo practicando unos dias esta tecnica y como no tengo profe me surgieron algunas dudillas

1-El calibre de las cuerdas interiere?? tengo cuerdas medianemente pesadas(o.11) y queria ssaber si eso ineterfiere es decir con unas mas finitas capaz que es mas facil ...

2-La mano derecha. yo lo hago con el dedo del medio con un movimiento hacia arriba esta bien eso?? o es hacia abajo??

3-Yo estoy haciendo tresillos a 150 bpm pero no suena muy rapido,cuales son las figuras y tiempos mas comunes para un tapping relativamenta rapido??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 21/12/2012
Un calibre diferente no hace mas facil o dificil la tecnica.
En cuanto a la mano derecha a mi se me facilita mas hacer el tiron hacia abajo y si por alguna razon rozo la cuerda de abajo se que la estoy muteando con el dedo indice de la mano izquierda.
Por ultimo un taping no es mas que un ligado aunque tiene algo de diferencia si quieres mejorar el tapping es primero mejorar los ligados si o si, o por lo menos asi es como yo lo veo, si tus ligados son deficientes tu taping tambien lo sera.
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 21/12/2012
igna_guitarra escribió:
1-El calibre de las cuerdas interiere?? tengo cuerdas medianemente pesadas(o.11) y queria ssaber si eso ineterfiere es decir con unas mas finitas capaz que es mas facil ...


no tengo idea

igna_guitarra escribió:
2-La mano derecha. yo lo hago con el dedo del medio con un movimiento hacia arriba esta bien eso?? o es hacia abajo??


cuestion de gustos, no hay un movimiento correcto.

igna_guitarra escribió:
3-Yo estoy haciendo tresillos a 150 bpm pero no suena muy rapido,cuales son las figuras y tiempos mas comunes para un tapping relativamenta rapido??


primero tienes que tener buena tecnica de ligados, luego comienzas con el tapping, creo yo que asi es mejor para tocar mejor esta tecnica
Subir
eryou
#4 por eryou el 21/12/2012
Pues como te han dicho, si tienes unos buenos ligados podrás afrontar el tapping, sino te tocará perfeccionar antes los ligados.

Sobre tus preguntas:
2-Normalmente se hacen hacia abajo por una simple razón. Con los dedos de la mano izq., los mismos que utilizas para hacer los ligados los aprovechas para mutear las cuerdas que quedan por debajo, así si en el tapping das a alguna otra cuerda no pasará nada.
3-Un tapping no tiene porque ser necesariamente rápido, de hecho es una técnica de matización de notas, no de aceleración. Pero si le quieres dar el típico sonido shreeder, lo tendrás que hacer a más de 9-10 notas por segundo. Eso son semicorcheas a 150, tresillos a 200 o seisillos a 100.

:saludo:
Subir
Igna Jover
#5 por Igna Jover el 21/12/2012
Hacia abajo o hacia arriba poco importa ya que silencias el resto de cuerdas, pero la mayoría de los guitarristas "top" lo hacen hacia abajo.
Si has empezado hace poco, casi mejor que te adaptes y hacerlo hacia abajo.

Prueba a añadir una nota más con la mano izquierda sin aumentar el tempo, la sensación de velocidad ya verás que aumenta.

Saludos!
Subir
Karlson
#6 por Karlson el 21/12/2012
pull-off, pull-on, ligados, etc. son mas fáciles de hacer con calibres blandos, dado que hay que ejercer menos fuerza para que la nota suene, por tanto, para tapping, lo mismo.
y si no, probad, haced lo mismo, el mismo ejercicio, con una guitarra con calibre 11 y otra con el 09...a ver cual es mas fácil. Por algo los guitarristas solistas SUELEN llevar calibres blandos, y por otro lado los rítmicos, usan calibres mas gruesos para dar contundencia.
Por supuesto, todo esto es a expensas de GUSTOS....
Y no quiero debatir esto, que nos vamos a offtopic
Subir
asphix
#7 por asphix el 22/12/2012
Creo recordar que Jennifer Batten usa calibre .008 en las guitarras que usa para tapping, pero dado que como bien dicen, es una tecnica que se basa en ligados no deberia haber problema con el calibre que se use...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo