Tocar siempre en drop D?

lutop
por hace 10 horas
Buenas

En una banda en la que toco tenemos varios temas (todo versiones) en Drop D, y me resulta bastante coñazo cambiar de afinacion o de guitarra en mitad del setlist...
Me estaba planteando si seria viable tocar todos los temas en drop D, adaptando algunas cosas. Y le estaba dando vueltas a que me pierdo si toco en drop D vs afinacion estandar:

-Los acordes de cejilla con la tonica en la 6ª habra que cambiar digitacion, y posiblemente buscar un acorde reducido sin cejilla.
-Algunos riffs que son mas o menos faciles en estandar pueden complicarse.
-Los acordes abiertos hay que adaptarlos, alguno mas que otro. (por ej, el Sol), pero creo que se pueden tocar mas o menos todos.
-Para solear no le veo mucho problema, solo hay que subir dos trastes en la 6ª

Teneis experiencia en el tema? Hay alguna guia en algun sitio de "como tocar en drop D lo que normalmente tocas en estandar"?

Por otro lado, habria que explorar que formas de acordes puedo hacer en drop D para sustituir otros
personaX
por hace 10 horas
Qué tal compi?

yo uso muchas afinaciones alternativas ... pero muuuchas muuuchas (DADGAD, CGCFGC, los drops que indicas, open G, open E, open C y D... y otras marcianas que me invento)
y al final tengo una guitarra dedicada a cada una
es un coñazo pero antes hacía lo que tú y era un desmadre
la puñeta es que tienes que llevar tantas guitarras como afinaciones uses

antes lo resolvía con el vg99 pero ese cable GK es un auténtico incordio.

en una guitarra con puente fijo, y si la afinación es drop D, pues no es tanto... pero es muy cansino esperar a que asiente la cuerda, etc.
personaX
por hace 10 horas
la verdad es que he pensado mil veces en ti porque eres un máquina con los cacharros y se me ha pasado por la cabeza encargarte hacer inalámbrica esa comunicación... pero no te preocupes que no te meto en ese marrón jeje.
Buck69
por hace 8 horas
Para casos como el tuyo me plantearía muy seriamente una Line 6 Variax, que además ahora que están ya creo casi todos sus modelos descatalogados, de 2ª mano se pueden encontrar a buen precio.
Ojo que deberían ser de los últimos modelos con Yamaha o Tyler-Variax, para tener varias afinaciones alternativas (incluidas por supuesto el Drop D) a mano en un pote dedicado a ello y cambiar muy fácilmente sin tener que cambiar de guitarra ni de afinación con las clavijas. :okis:
Sandman
por hace 8 horas
No habéis probado el The Drop?
jul
por hace 8 horas
#5 este te baja toda la afinación, no solo la sexta cuerda como entiendo que es el caso. 
lutop
por hace 8 horas
Hay un cacharro que se puede meter entre la cejuela y el afinador y teoricamente permite pasar a drop D facilmente, pero no lo he probado, y queda muy ortopedico.
https://www.thomann.es/pitch_key_drop_tuning_system_for_guitars.htm
Lo que molaria es un afinador con palanquita, que los hay, pero son caros de cojones:

https://www.txirula.com/hipshot-gt2-dtuner-chrome.html
1 respuesta directa
Sandman
por hace 8 horas
Puf... casi prefiero afinar. Salvo que lleves puente flotante. Ayer estuve en un concierto de flamenco en Algeciras. En el museo de Paco de Lucía. Y el guitarrista afinaba en cada tema dos veces, una vez antes de poner la cejilla y otra después. Nunca lo había visto. Tocaba que flipas el tío. Pues todo el mundo esperando. Y no hay forma de silenciarlo. Se espera y punto. Me encantó el bolo. Una pasada. Me apetece aprender algo de flamenco ahora, aunque no venga al caso. 

Lo que quiero decir es que con un puente fijo, pasar de E a Drop D son segundos. Yo estoy acostumbrado a afinar mucho y vamos, no problem. Pensaba que el problema era bajar de tono las seis cuerdas. Perdón. 

Tambien estan las guitarras con la palanquita en el floyd... que no son muy caras. 
jul
por hace 7 horas
#7 que bueno, no sabía que existía…
Yo normalmente lo hago de oído. Bajas a D tomando como referencia la 4a y a correr 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo