Tocar siempre en drop D?

• 2
lutop
por el 17/05/2026
#12 interesante, no lo conocia. Es un afinador de Banjo? Sirve para guitarra sin problema? Que diametro de agujero necesita?
personaX
por el 17/05/2026
#7   otras! conocía otros pero ese no. está curioso
kaworu
por el 17/05/2026
Sandman escribió:
No habéis probado el The Drop?

Menudo gambazo! El que me has ahorrado porque iba a decir lo mismo 😅
lutop
por el 17/05/2026
#12 He buscado info del Schaller, y parece que no se vende en ninguna parte, no se si esta discontinuado. Una pena. 
Seguire investigando. Quizas me pille el Pitch-key, aunque esteticamente me parece muy feo, pero para bichear un poco a ver...
Por cierto, estos aparatejos con una guitarra con tremolo tipo bigsby, mala cosa, no?
2 respuestas directas
jul
por el 17/05/2026
lutop escribió:
Por cierto, estos aparatejos con una guitarra con tremolo tipo bigsby, mala cosa, no?

Pues 100% seguro no estoy, pero con cualquier puente que flote cuando bajas a D estás modificando la tensión, con lo que debería ser mala cosa....
Edu Supertubos
por el 17/05/2026
#16   Yo lo tuve instalado en una telecaster, y se lo regalé a mi compañero de grupo, que lo tiene instalado en una Jazzmaster. No hubo que hacer ningún apaño o modificación, creo recordar que llevaba un diámetro de 10mm, por ahí.
Con guitarras con Bigsby y otros tipos de vibrato, funciona igual que las otras clavijas. Nunca noté que se desafinara más. Con una guitarra bien ajustadas y cuerdas de 11 iba muy bien.
Un saludo 
lutop
por hace 3 semanas
Al final me he pillado el "Pitch key". Es esteticamente feucho, y un poco caro para lo que es, pero aprovechando otra orden de cosas de Thoman lo he pedido. La verdad es que funciona, lo dejare instalado un tiempo a ver que tal.

https://www.thomann.es/pitch_key_drop_tuning_system_for_guitars.htm
Grecorromano
por hace 3 semanas
Tienes la opción de un cacharro de esos de Tronical (los que ponían en algunas Gibson bajo el nombre de G-Force). Lo tengo en una guitarra y mantengo una relación de amor-odio con él. Normalmente es muy práctico y te lleva en unos segundos a la afinación que quieras con mucha precisión. Yo lo uso sobre todo para compensar la afinación en las canciones con cejilla. Lo malo es que a veces se cuelga, y si usas varias afinaciones tienes que memorizar demasiadas combinaciones de botones con las que a mí me resulta fácil equivocarme. Hace poco una de las clavijas dejó de funcionar y la broma de reemplazarla son sesenta euros. Espero que las otras no sigan el camino. 

https://www.tronicaltune.net/
lutop
por hace 3 semanas
#20 Mi Les Paul lo lleva. Yo soy de los raros a los que les gusta el invento. De hecho, compre una LP del 2015 que lo llevaba de serie, pero el anterior propietario se lo habia quitado. Y acabe comprando uno de segunda mano para volverselo a poner.
Pero necesitaba algo para la Revstar.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo