Problemas para mantener cayo en los dedos

  • 2
Manuel
#13 por Manuel el 17/02/2023
tximinita escribió:
Una cosa que también he aprendido con el dolor de llemas es a no apretar tanto las cuerdas. Lo justo para que no trastee. Sale todo más afinado y ganas velocidad.


Efectivamente. El pulsar con suavidad te suaviza, valga la arrebundancia, mucho el callo. De hecho yo le meto casi todos los días, unas dos horas más o menos, y ahora tengo la punta de los dedos de la mano izquierda casi tan suaves como los de la mano derecha, y todo por cambiar mi forma de pulsación. Antes no es que lo hiciera excesivamente fuerte, pero pulsaba con cierto ímpetu, y ahora he suavizado mucho la pulsación. De ahí que la dureza en los dedos me desaparezca.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#14 por Asier Díaz Guerrero el 17/02/2023
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, el tema de la fuerza de pulsación lo he estado trabajando este año y la verdad que es muy buen método para tocar más horas sin machacarte...
Subir
Tarant!no
#15 por Tarant!no el 18/02/2023
En mi opinión no es tan necesario criar un callo como una baldosa de duro, al tratarse de la eléctrica al menos. Yo hace mucho que no crío ninguno, sí que las yemas están algo endurecidas, pero en ningún caso se trata de callo; todo lo más, alguna ampolla cuando me tiro algunos días practicando ejercicios de tapping en los que debo usar varios dedos de la mano de la púa. Al comenzar sí que aparecían, pero seguramente fuera porque estrujaba el mástil como si quisiera hacer zumo con él. En cuanto aprendes a utilizar sólo la presión necesaria, los callos disminuyen mucho, por no decir que también es mucho mejor para articulaciones, espalda, cuello, etc.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#16 por Asier Díaz Guerrero el 19/02/2023
Buenas, creo que he resuelto el problema bajando la afinación, tenía demasiada tensión en las cuerdas, me encanta hacer bendings altos y no había forma de que no doliesen... Me he llegado a hacer bastante daño hace años a cuenta de esto algunas veces.
Pero la verdad que estoy encantado, llevo toda la tarde tocando (unas 5 horas con descansos) y podría seguir ahora mismo...
Llevo cuerdas 10-46 en escala 25.5 y afinación un semitono por debajo de la standard

Por curiosidad, vosotros que calibre de cuerdas, escala y afinación usáis?
Subir
Asier Díaz Guerrero
#17 por Asier Díaz Guerrero el 19/02/2023
El tema de utilizar la presión necesaria la verdad que ya lo dominé hace años, esto es más no poder llegar a bendings sin dolor...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#18 por Guitarrerosuperstrat el 19/02/2023
Si gente como Poppa Chuby no tuviera cayos formando mollitas, ya me contarás cómo se iba a hacer esos solos en los últimos trastes, teniendo esas manos que parecen un manojo de morcillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo