Problemas con eléctrica tras puesta a punto de la misma. Soy yo o ella?

FranStoker
#37 por FranStoker el 30/04/2021
#36

Mi cumple? Por?

Estoy contento pero me quedan escasos par de meses jajaja, aunque es verdad que ha sido como un regalo, tanto por conocer a un buen luthier como la propia experiencia, ya que he aprendido mucho. Y nadie dijo que esto fuera facil. Nada que merece la pena lo es.

Pues el bueno yo lo puedo decir si me dan permiso, el malo obvio sólo por privado XD si diré que es en la zona norte y que al buen luthier le vienen de provincias limítrofes (por algo es), y de hecho es componente de grupos muy conocidos en la zona y alguno a nivel nacional (más tensión.... :banda_rock: ). Además resulta que ha dado clases de guitarra a un colega que ahora es muy buen guitarra.
Subir
FranStoker
#38 por FranStoker el 30/04/2021
#36

Va, el BUEN luthier es PEDRO DE LA OSA, componente de Parabellum, con taller en SESTAO (VIZCAYA). Si algún admin me dice algo lo quito. Pero dar publi a un buen profesional no creo que sea problema. Total aquí estamos para ayudarnos.
Subir
Stringman
#39 por Stringman el 30/04/2021
Na, me metí en tu perfil (pulsando en tu avatar o en tu nombre de usuario) por ver asi habías puesto la zona de donde eres y ahí pone "hoy es su cumpleaños". Igual el servidor del Foro anda un poco despistado.
En cuanto a recomendaciones de Luthiers no recuerdo que haya habido nunca problema. A lo mejor hasta sale por aquí https://www.guitarristas.info/foros/lista-luthiers/19192
Y puede que el malo también salga, espero que para mal. Pero me parece bien tu actitud de no citarle.
Si alguien de tu zona ve esto que tome nota.
Subir
1
FranStoker
#40 por FranStoker el 30/04/2021
#39

Al malo no le cito pues no será por ganas. En google maps lo veo más importante para evitar a gente de la zona que ande buscando algo, que pase por lo mismo y pierda dinero que no sobra precisamente. Que vamos no pone ni que sea luthier sólo es una tienda en la que dicen tener también taller de reparación.

Por otra parte es más elegante, recomendar a los buenos porque así le quitas en cierto modo ya la clientela a los malos.

Lo del cumple pues vete a saber, igual puse una fecha aleatoria en el registro, no me gusta detallar tanto mis datos personales en los foros XD

Ya voy a pasar por ese hilo a recomendar al menos al bueno, aunque seguramente ya esté.
Subir
FranStoker
#41 por FranStoker el 30/04/2021
#39

Pues no, no está, y figura uno que por lo que me han dicho, debió fallecer. Así que dejo la info.
Subir
Stringman
#42 por Stringman el 01/05/2021
#41 genial tio,. Es un post muy viejo ese de los Luthiers y me temo que ya no se mira mucho pero creo que fué muy buena idea el abrirlo. Ya hablan en la página 4 de ese luthier bueno que comentas y mira, si lo hubieras visto quizá habrías ido allí de primeras, ahorrado un poco de pasta y un buen disgusto.
Pero bueno, ahora ya está y toca disfrutar de la guitarra. Quizá él ya te comentó sobre cuándo sería buema idea que volvieras a llevársela para que le de un repaso, pero si no no le des muchas vueltas. Una vez al año para hidratarla y darle una buena limpieza yo diría que ya está bien. Puede que la guiarra con los cambios de estación del año empieze a trastear de repente. No te ralles, no es nada raro. Llevásela y en un momento te la reajusta.
Y si quieres aprender de todas esas cosas pues por el Foro no paran de ir saliendo y luego los videos del YouTube y tal. Poco a poco :)
Subir
1
FranStoker
#43 por FranStoker el 01/05/2021
#42

Me dijo que sería conveniente con los cambios de tiempo, pero vamos que se la llevaré una vez cada 6 meses o al año para casmbio de cuerdas, hidratar y esas cosas y pista, y como en este confío, pues si hay algo que tocar que lo toque ya que me explicó que con los cambios de tiempo sí que puede haber movidas en el mástil y así como tú bien dices, y mi casa que es húmeda más (tengo metidos bastantes sobres desecantes en la funda).

Pues está claro que lo de los luthiers es algo demasiado importante como para dejarlo pasar, sobre todo para los novatos que casi siempre vamos a ciegas y aprendemos a hostias como acabamos de comprobar en este hilo XD

Aún así ya digo que no me arrepiento de la experiencia porque he aprendido cosillas, a medir altura de las cuerdas (por cierto que creo que fuise tú el de la foto, gracias!), cuál es la buena altura de cuerdas y cual no (increíble lo que cambia todo un milímetro, que en este caso parece que era por haber ajustado mal el alma), y además he descubierto un buen luthier; y si no hubiera sido por esto no lo hubiera aprendido.

Otro día tengo que contar la historia de mi primera guitarra jackson de 300 euros con floyd rose que me recomendó comprar un follamástiles de estos que van de virtuosos al que maldita la hora pedí consejo XD y la cuál descambié para comprar la que tengo ahora en una muy buena tienda que me asesoraron genial también y que para ventas ya tiene desde entonces a un cliente ganado. Encima el follamástiles luego me la quería comprar más barata el cabrón de él. Me dijeron quienes le conocen que igual hasta lo tenía pensado de antes liármela así para sacarse una guitarra más barata.
Subir
FranStoker
#44 por FranStoker el 01/05/2021
#34

Estoy escuchando esto de Joe Pass, y buf tío es lo que te digo, esto para tocarlo tiene que ser una gozada, se le ve en la cara que está disfrutando como un niño pequeño, pero para escucharlo no puedo con ello. Es que me pone hasta de mala leche XD (el jazz siempre ha tenido ese efecto en mí, me ocurre igual con grupos como Dream Theater), pero gracias por la recomendación. También como dices para ver en directo una vez que sabes tocar seguro que también debe molar, pero como oyente me puede.

Subir
1
Fernan
#45 por Fernan el 01/05/2021
#34
No te preocupes. Has tenido la curiosidad de buscar y ver, y eso ya es mucho. Gracias por intentarlo. :saludo:

Si no te importa, me hago seguidor tuyo.
Subir
1
FranStoker
#46 por FranStoker el 01/05/2021
#45

Hombre sólo faltaba, y yo que lo agradezco, siempre estoy en busca de cosas nuevas aunque al final muchas veces siempre acabe escuchando lo mismo.

Esto es demasiado grande y bonito como para cerrarse y despreciar algo sólo por hacer X estilo. A veces como dices hace falta algo que haga de puerta de entrada o aunque no lo haga, puede ser esa excepción dentro de un estilo que no te gusta que te haga flipar.

Si te van esos rollos no sé si podría gustarte las mezclas de jazz con death metal y así, cosas que igual músicos más experimentados que yo disfrutan más, aquí va una lista y luego un grupo bastante mítico dentro de ese rollo técnico, los cynic:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLJe40vB5oAq3pR3lF5LsMWH_V_PctHE_8


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
FranStoker
#47 por FranStoker el 01/05/2021
#45

Gracias! Te devuelvo el follow, ya soy un guitarrista con fans y todo

:palmas2:
Subir
1
Fernan
#48 por Fernan el 01/05/2021
#45 :lol: :lol:
Pero qué majete eres.
Chachi los Cynic.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo